El top ten para emprender este 2020

por | Feb 17, 2020 | Mood por el mundo | 0 Comentarios

Nunca ha sido fácil emprender un negocio, es por ello que te vamos a mostrar algunas ideas y el TOP TEN para emprender este 2020, para que puedas iniciar tu trayectoria emprendiendo tu propia empresa, tras investigar cuáles son los negocios más rentables.

Este top ten para emprender se ha hecho teniendo en cuenta las tendencias y acontecimientos empresariales más importantes durante el año pasado 2019 en la mayoría de los países de habla hispana.

¡Adelante!

1. Generador digital de leads

Toda empresa necesita ventas y a que negocio no le hace falta una nueva lista de clientes. Como número uno del top ten para emprender este 2020, las plataformas de generación de leads. Pero, ¿qué es un lead?.

Llamamos lead a aquellas personas que tras haber visitado nuestra página web han rellenado un formulario de contacto, es decir, son el primer paso hacia la venta.

Hoy día los esfuerzos del marketing ya no van orientados a la generación de tráfico, sino a la captación de leads, todo ello mediante herramientas como Facebook y Google Ads. O bien, a través de una auditoria SEO.

LinkedIn es una de las plataformas donde se están implementando herramientas para la generación digital de leads. Estas herramientas miden el ROI de tus campañas, generan anuncios que logran captar la atención por parte del usuario o generar leads de calidad.

2. Big Data

Como segundo lugar, empresas dedicadas a la consultoría y análisis de base de datos para un buen manejo de clientes. El cliente es la cúspide de nuestra pirámide, por lo que aplicar una buena estrategia de Big Data se convierte en algo esencial.

IoT junto con el conocimiento en procesamiento, análisis e interpretación de grandes cantidades de datos hace que podamos aportar soluciones de primer nivel a las grandes empresas. Si quieres conocer más a fondo las principales ventajas del Big Data y sus posibles usos aquí te dejamos un artículo.

3. Empaque sustentable, industria de packaging

Hoy en día la cultura y preocupación por el medio ambiente es aún mayor. Por ello, todas las empresas del sector deben de ir adaptándose para contribuir a un mundo mejor y esto es lo que ha pasado en la industria del packaging.

Montar una web de consultoría innovadora dentro de la industria del packaging, que conlleve desde el concepto de diseño hasta los materiales que se proponen utilizar, y que te conecte con los proveedores y empresas líderes en tecnología en cualquier parte del mundo. Muchos productores de alimentos y productos en general te estarían buscando diariamente en Internet.

4. Servicios turísticos premium

¿Alguna vez te has imaginado en un lugar de ensueño con un trato exclusivo? Pues bien, de eso se trata el turismo de lujo, de un turismo de calidad y altamente personalizado.

Es un servicio que no cuenta con estacionalidad, donde los clientes buscan elegancia, tranquilidad, experiencias, eficacia y una gastronomía excelente entre otros. Aunque también debemos de mencionar que no para todos los clientes tanto lujo como premium significa lo mismo. Si te gusta viajar, comienza tu propia empresa de turismo de lujo.

5. Consultoría especializada

Nos encontramos en un paso más, donde o nos reinventamos o morimos, por ello, otro paso más se basa en detectar nichos de especialización en consultoría.

Un muy buen ejemplo para ello es la compañía Minsait, dirigida a cualquier tipo de sector como el financiero, energético o industrial entre otros.

6. Suscripciones de comunidades de un ecommerce

El comercio electrónico por suscripción es una modalidad de venta online de bienes o servicios en la que en lugar de realizar una compra puntual de un producto a través de Internet, el cliente opta por un servicio continuado en el tiempo con una periodicidad concreta.

Hay tres tipos de enfoques en los modelos de suscripción, tanto virtuales como offline: aportar el acceso a un servicio exclusivo, facilitar el reabastecimiento de productos u ofrecer artículos escogidos específicamente para el comprador, con mayor o menor implicación del cliente en el proceso de selección de los mismos.

7. Administración de propiedades

Sin duda alguna los bienes raíces han sido desde siempre uno de los negocios más rentables en cualquier parte del mundo y en los últimos años, la administración de propiedades y manejar rentas a corto plazo tiene más auge.

Crear una landing page con una buena campaña de marketing online, un conjunto de contenidos de email y enviarlos tanto a compradores como vendedores. Cada etapa de su ciclo de vida, la composición demográfica, la ubicación geográfica y patrones de comportamiento en el sitio web de la empresa de bienes raíces.

8. Deporte + diversión

El deporte ha dejado de ser una obligación convirtiéndose en diversión. Son muchos a los cuales que les gusta compartir sus experiencias, conocimiento y pasión.

Ya lo hemos ido observando con el paso del tiempo, donde se han ido creando aplicaciones que han incrementado nuestra pasión por él. Empresas que han hecho sus propias aplicaciones con entrenamientos individualizados, gimnasios que cuentan con sus propias apps para un mejor seguimiento del cliente.

Plataformas como creatuaplicacion, en tan solo unos sencillos pasos podrás crear tu propia aplicación y sin necesidad de tener conocimientos de programación.

9. Consultoría para administración de ecommerce

Tener un negocio online está muy bien, pero ¿sabes realmente como gestionarlo?. Se estima que allá por el 2040, casi el 95% de las compras se realicen mediante el comercio electrónico.

Por ello, se hace imprescindible el sector de los consultores dentro de este gran campo como son los ecommerce.

10. Mercado de servicios premium a mascotas

¿Eres un amante de las mascotas? ¿Buscas siempre un buen servicio para ellos? Para finalizar con nuestro top ten para emprender, destacamos la importancia que tienen todos aquellos negocios que ofrecen servicios premium a nuestros pequeños del hogar.

Todo ello enfocado a su bienestar a través de una buena alimentación, servicios como «hoteles» o incluso masajes a domicilio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Logo Mood 359 en blanco

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

• Ciudad de México, México

+52 1 (55) 3901 6724

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?