Tips de marketing online para bares y restaurantes

por | Abr 1, 2020 | Marketing de contenidos, Marketing Online, Social Media Marketing | 0 Comentarios

Es momento de activar tu mente y seguir creando, motiva a tus clientes y a cada uno de los que forman parte de tu bar o restaurante. En Mood 359 preparamos una serie de tips para bares y restaurantes, ya que ante la nueva situación que estamos viviendo frente al Covid-19, la hostelería es uno de los sectores que se está viendo más afectado tras el completo cierre de sus locales.

Pero en marketing online, siempre decimos que un NO significa Nueva Oportunidad, por lo que vamos a darle la vuelta a esta situación a través de una serie de acciones.

Tips para bares y restaurantes

Es cierto que durante este periodo no podemos llevar a cabo actuaciones en nuestro local de manera física, pero si a través del medio online.

Es importante tener a nuestros clientes satisfechos, pero también es esencial mantener una continua comunicación para poder fidelizarlos y lograr atraer nuevos. Por lo tanto, a continuación os vamos a mostrar una serie de consejos que podéis llevar a cabo durante este periodo. ¡Vamos a ello!

1. Presencia en la redes

Aunque parezca un poco obvio, el primer paso que hay que llevar a cabo es estar donde está nuestro público. Redes sociales como Facebook o Instagram engloban un amplio público que podría resultarnos de interés. Te dejamos un artículo donde podrás ver cuál es la red social que se adecua más a tu negocio.

Una vez estés dentro del medio online, ¡comienzan las acciones!

2. Realiza sorteos

Como ya hemos comentado, tras esta situación es conveniente atraer a nuevos usuarios para que nos conozcan y asistan a nuestro bar o restaurante cuando todo esto pase. Por ello, una de las formas más atractivas para los usuarios son los sorteos y en concreto, los sorteos de Instagram.

Para ello subiremos una publicación y elaboraremos un copy, junto con un premio atractivo con una serie de reglas a llevar a cabo para el sorteo. El premio como podría ser una cena/comida para dos que incluya dos platos, dos bebidas y postre o una cena especial con los platos estrella de la casa. El siguiente paso son las reglas. Aquí te ponemos unos ejemplos:

  1. Sigue a la cuenta de nuestro bar/restaurante.
  2. Dar like a la publicación.
  3. Menciona a aquella persona con la que querrás venir contándonos el por qué.
  4. Compártelo en tus stories.

No se tienen que llevar a cabo todas las condiciones, es decir, aquí os hemos puesto unos ejemplos de aquellas más usuales, pero podemos obviar por ejemplo la de compartir.

Obviamente también habrá que poner una fecha fin y publicar los ganadores. Para la elección siempre es importante mostrarla a nuestros usuarios para que puedan ver que se realizó de forma correcta. Te mostramos una página donde se puede elegir al ganador, haz clic aquí.

3. Cocina en casa

Seguro que tus clientes aparte de por el trato recibido van a tu restaurante por esos deliciosos platos.

Es cierto que nunca debemos de develar nuestras recetas secretas, pero ¿por qué no ofrecer a nuestros clientes unas pinceladas de estas? Haz vídeos elaborando platos y compártelos en tus redes, tus seguidores te lo agradecerán. Este es uno de los momentos en los que algunos estamos comprobando nuestras habilidades culinarias ;).

4. Genera interacción

Todos los negocios, bares y restaurantes siempre llevan una historia detrás, pudiendo hacer partícipes de ella a nuestros seguidores.

Podemos generar interacción con ellos a través de anécdotas que han surgido ahí, de contar la historia de como inició el negocio, de personajes famosos que hayan asistido o por ejemplo cómo el plato estrella se ha convertido en estrella. Es decir, generar contenido interesante, donde también ellos mismos puedan contarnos qué les gusta más, con quién suelen venir y donde el uso de las stories se vuelve esencial.

También puede ser de atracción realizar un vídeo donde el mensaje a la vez que conciliador, transmita nuestra vuelta como más fuerte que nunca. Debemos de sacar el máximo provecho a cada red social.

5. Reparto a domicilio

Esta situación está siendo desbordante para todos, por lo que si cada uno de nosotros aporta un granito de arena a la sociedad haremos que sea más llevadera.

Podemos ofrecer un servicio de reparto a domicilio a residencias, hospitales o personas mayores entre otros. Es decir, a todo aquellos que en este momento necesiten aún más nuestra ayuda y, qué bonito es hacer feliz a los demás con tan poco, ¿verdad?.

6. Innova

El mercado siempre está en continuo avance y ahora nos encontramos en una etapa donde podemos elaborar nuevas estrategias. Aquí te damos algunas ideas.

Diseña nuevos uniformes de trabajo, renueva mobiliario o simplemente añade decoración, crea nuevos platos para la temporada. Para ello, podemos hacer que nuestros seguidores sean partícipes de estos cambios mediante sugerencias que nos puedan aportar. Esto hará que podamos empatizar y acercarnos un poco más a el.

7. Google My Business

Otro de los tips para bares y restaurantes, y no el menos importante, es el posicionamiento de nuestro negocio en Google My Business. Cada vez son más las personas que acceden a ellos a través de ahí.

Por lo tanto, es esencial que vayamos actualizando información, subir publicaciones, fotos de nuestro restaurante, personal, platos. Por otro lado, podemos pedir a nuestros clientes que generen reseñas a través del link que se nos ofrece y no debemos de olvidar responderlas, este punto es importante, es la hora de tener más reseñas a través de aquí, envía a tus clientes el link.

Debemos de aprovechar cada situación que se nos antepone de la mejor manera posible. Aprovéchate de todos estos tips para bares y restaurantes y como ya hemos dicho, ¡vuelve más fuerte que nunca!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Artículos relacionados:

8 Tips para hacer viral un vídeo en TikTok

8 Tips para hacer viral un vídeo en TikTok

Hoy hablamos de TikTok, esta red social se está convirtiendo en una herramienta muy potente para generar comunidad y dar a conocer las marcas. Actualmente, es una de las plataformas con más público, más creadores de contenido y más fidelidad y tiempo permanecen en la...

¿Qué es el FOMO? Cómo utilizarlo en el marketing digital

¿Qué es el FOMO? Cómo utilizarlo en el marketing digital

En la actualidad, la sociedad ejerce una presión en los usuarios que puede ser aprovechada por el marketing digital y conseguir ventas. En este post te contamos que es éste sentimiento de miedo a perderlo todo y cómo utilizar el FOMO en marketing digital. ¿Qué es el...

Las mejores estrategias de marketing digital para pymes

Las mejores estrategias de marketing digital para pymes

El marketing digital para pymes se ha convertido en un objetivo a llevar a cabo y mejorar para muchas pequeñas y medianas empresas que quieren mantenerse en un mercado tan competitivo. En la actualidad, el objetivo claro en el mercado es disponer de estrategias de...

Estrategias para mejorar el engagement en Instagram

Estrategias para mejorar el engagement en Instagram

Que las redes sociales son un medio de comunicación y divulgación de contenidos excepcional para las empresas es algo obvio que ya sabemos. Pero lo que no todo el mundo te cuenta es cómo conseguir seguidores en las redes sociales y cuánta dificultad puede llegar a...

Beneficios de las redes sociales para empresas

Beneficios de las redes sociales para empresas

Los negocios cada vez tienen más interés en incrementar la visibilidad de sus productos y servicios, ya que esto les va a permitir obtener un incremento en las ventas y conseguir un mayor número de clientes. Por este motivo, es necesario conocer cuáles son los...

Síguenos:

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?