¿Por qué es importante la sostenibilidad en el marketing?

por | Mar 28, 2022 | Marketing Online | 0 Comentarios

La sociedad cada vez otorga más importancia al cuidado de nuestro entorno y el medio ambiente, transmitiendo esta preocupación a las marcas y los negocios. Por este motivo, es necesario conocer por qué es importante la sostenibilidad en el marketing y cómo podemos aplicarla en nuestra empresa.

¿Te gustaría conocer los principios que persigue el marketing sostenible? ¡Quédate a leer a nuestro post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

¿Qué es el marketing sostenible? ¿Cuáles son sus objetivos?

El marketing sostenible engloba el conjunto de acciones y estrategias encaminadas a ofrecer un producto o servicio que satisfaga las necesidades del público objetivo, cumpla con los propósitos de la empresa y, además, sea respetuoso con nuestro planeta.

De este modo, la intención del marketing sostenible es poder alcanzar las metas económicas y comerciales de la organización a la vez que se ejecutan medidas sustentables durante la fabricación o producción de su oferta comercial.

¿Por qué es importante la sostenibilidad en el marketing?

El marketing sostenible es una disciplina que motiva a las marcas a adoptar prácticas sustentables, haciendo que el desarrollo de sus productos o servicios no genere un impacto negativo sobre el medio ambiente.

Igualmente, a través de sus mensajes y las comunicaciones realizadas hacia los usuarios, conseguimos que los individuos sean consientes de la relevancia que tiene el cuidado de nuestro planeta, consiguiendo que muchas más personas realicen acciones sostenibles a nivel individual.

Po otro lado, las empresas que tienen en cuenta la sostenibilidad en el marketing mejorarán su imagen y notoriedad de marca, consiguiendo que el público objetivo identifique a la empresa como la mejor opción para satisfacer sus necesidades y, así, desplazar a la competencia.

Como consecuencia, podemos determinar que el marketing sostenible ofrece ventajas a 3 grandes grupos: los consumidores, las empresas y la sociedad en su conjunto.

¿Cuáles son los principios en el marketing sostenible?

Dentro del marketing sostenible encontramos 5 principios elementales:

  • Orientación al consumidor: la marca desarrollará sus estrategias tratando de favorecer en todo momento al consumidor.
  • Misión: consiste en plantear una estrategia que permita lanzar un mensaje que vaya más allá de la comunicación de la oferta comercial, transmitiendo valores importantes y favorables para la totalidad de la ciudadanía.
  • Innovación: garantiza que la empresa siempre investigará nuevos métodos para desarrollar sus productos o servicios de la forma más beneficiosa para la sociedad.
  • Valor para el usuario: supone destinar la mayor parte de los recursos a incrementar el valor que la marca aporta a los individuos.
  • Social: se trata de encontrar un equilibrio entre los requerimientos de los clientes, los objetivos de la empresa y los intereses a largo plazo que desea la sociedad.

¿Cómo aplicar marketing sostenible en tu negocio?

Finalmente, en nuestro artículo sobre por qué es importante la sostenibilidad en el marketing, no podíamos olvidarnos de explicar cómo se puede convertir un negocio en sustentable.

El primer paso que debemos desarrollar para implementar marketing sostenible consistirá en la realización de una investigación para conocer qué acciones de nuestra empresa son las que más afectan al planeta. Así, tendremos la oportunidad de establecer las medidas oportunas para mitigar esta influencia negativa.

Asimismo, el proceso de fabricación, embalaje y envío del producto debe ser estudiado minuciosamente, haciendo una reutilización de los materiales y controlando la contaminación provocada.

Posteriormente, se deberá formar a toda la plantilla para que la realización de sus funciones vayan orientadas a la nueva estrategia empresarial, aplicando los cambios que se han de ejecutar para la transformación del negocio en una marca sustentable.

Además, será aconsejable crear una campaña de comunicación para transmitir al público objetivo las nuevas implicaciones de la empresa y transmitir el valor de la marca.

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo, el marketing sustentable se está imponiendo entre las marcas para reducir el impacto que su producción tiene sobre el planeta, contribuyendo en la mejora de nuestro entorno y fomentando la salud y el bienestar de los individuos.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre la importancia de la sostenibilidad en el marketing? ¿Conoces otras razones que justifiquen esta relevancia? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar una estrategia de marketing eficaz que te permita incrementar la visibilidad de tus productos o servicios, mejorar la rentabilidad del negocio y alcanzar tus metas empresariales, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu marca!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Logo Mood 359 en blanco

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

• Ciudad de México, México

+52 1 (55) 3901 6724

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?