La Cartuja de Granada, un viaje a través del tiempo

por | Jul 30, 2021 | Marketing de contenidos | 0 Comentarios

El Monasterio de La Cartuja lanza el estreno de la película documental sobre la Cartuja de Granada, «Un viaje a través del tiempo» para dar a conocer este emblemático lugar de la ciudad granadina. Con una cuidada fotografía, la película acerca al espectador a esta joya del barroco, a través de la mirada de un monje desde el siglo XVI al XVIII, transmitiéndonos el espíritu, el sentido y el significado de este monumento y de la Orden religiosa que la acogió.

Dicha película se encuentra dirigida por el cineasta Óscar Parada y la Productora Radio Actividad, siendo el guionista Ceferino Navarro, el conservador de la Cartuja. Gracias al trabajo de todo el equipo, se permite al espectador conocer el monasterio a un golpe de clic, desde su casa o desde el lugar en el que se encuentre.

Así, podrá visualizarse en internet en la web www.granadacristiana.com con un precio simbólico de reproducción que se invertirá en la instalación de un ascensor para acceder a la puerta principal del monasterio, beneficiando especialmente a las personas mayores y a quienes utilizan sillas de ruedas.

La Cartuja de Granada, el gran tesoro barroco español

La Cartuja de Granada es un tesoro del barroco español, el cuál comenzó a construirse en el siglo XVI y ha sido llamado “La sacristía más bella del mundo». Es un lugar rebosante de arte, espíritu, historia y arquitectura, siendo uno de los monumentos más hermosos del reino de Granada, ubicado cerca de Alfacar y atravesando las tierras de Aynadamar.

Su construcción duró 3 siglos por lo que la variedad de estilos presentes en esta maravillosa obra monumental van desde Gótico tardío, hasta Renacimiento y Barroco español.

La historia de los cartujos

En el Monasterio de la Cartuja de Granada vivieron los monjes cartujos hasta que fueron expulsados en 1835. El universo cartujo respira entre la soledad del hombre y la vida en comunidad.

Hoy día, es un lugar para visitar que nos remonta a aquella parte de la historia y donde podremos conocer desde su portada plateresca hasta el auténtico claustrillo con sus fuentes y naranjos aromáticos, el refectorio comedor de los frailes donde se encuentra la pequeña sala de San Pedro y San Pablo, la Capilla de Legos de estilo gótico o la Sala Capitular.

Además, la Cartuja de Granada es uno de los máximos exponentes de la arquitectura barroca española y andaluza, con más de 500 años de historia y arte. De este modo, a través de la película documental, podemos detener en nuestra memoria la belleza de este lugar y obtener los recuerdos de unos tiempos felices en soledad y silencio que fueron vividos por los cartujos.

La construcción del Monasterio de la Cartuja

El monasterio de la Cartuja de Granada, también conocido como monasterio de Nuestra Señora de la Asunción, comenzó su construcción en 1506, continuando durante los siguientes trescientos años.

En 1459 el Monasterio de Santa María de El Paular acordó la fundación de otro convento y, una vez encontrada la localización conveniente para construir la nueva sede, se iniciaron las obras en 1506.  Don Gonzalo Fernández de Córdova, el Gran Capitán, quiso ser benefactor del nuevo monasterio pero, finalmente, se desvinculó del proyecto y en 1516 se reiniciaron las obras con trazas de Fray Alonso de Ledesma.

¿Te gustaría visitar el Monasterio de la Cartuja?

El arte del Monasterio es espíritu, es soledad, es silencio. Y todo lo podrás disfrutar en la película documental de la Cartuja de Granada, a la vez que colaboras con causas benéficas. Por ello, adquiere el visionado online y déjate sorprender por la historia de los cartujos.

De igual modo, puedes vivir en persona la gran experiencia de visitar el Monasterio de la Cartuja y descubrir todos los monumentos más significativos de Granada. ¡Recuerda reservar tus entradas en este enlace!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Logo Mood 359 en blanco

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 672 734 414

• Ciudad de México, México

+52 1 (55) 3901 6724

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?