Importancia de la arquitectura web en tu estrategia SEO

por | Ago 17, 2021 | Posicionamiento SEO | 0 Comentarios

La arquitectura web es un elemento primordial que influirá en la consecución de los objetivos empresariales de la marca y contribuirá en el desarrollo de nuestra estrategia online. Por ello, es fundamental conocer la importancia de la arquitectura web para el posicionamiento SEO.

¿Te gustaría saber en qué consiste la arquitectura web y por qué es relevante para nuestro negocio? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

¿Qué es la arquitectura web?

La arquitectura web se puede definir como el modo en el que se configura el contenido de dicha web, con el objetivo de facilitar a los usuarios el acceso a la información que desean o la cumplimentación de las acciones que persiguen cuando entran en el site.

Así, mediante la arquitectura web se jerarquizan todas las páginas y las secciones que conformarán la web. Es decir, se determinan y organizan todos los apartados del sitio web y se establece cómo se relacionan todos ellos entre sí.

¿Cuál es la importancia de la arquitectura web en tu estrategia SEO?

Por un lado, la arquitectura web ayudará a mejorar la usabilidad del site. Los usuarios podrán navegar cómodamente y sin dificultades a lo largo de la web, accediendo al contenido deseado y alcanzando aquellos objetivos por los que decidieron acceder a la web.

Este hecho otorgará una experiencia de usuario positiva, permitiendo obtener la fidelización de nuestros clientes, incrementando la probabilidad de conversión y optimizando el rendimiento de la web.

Del mismo modo, una adecuada arquitectura web beneficiará que los motores de búsqueda rastreen e indexen nuestro site más eficazmente. Se guiará a los motores de búsqueda hacia aquellas URL más importantes del negocio y estas se indexarán con mayor rapidez.

La arquitectura web también mejorará el posicionamiento SEO de nuestra página. Gracias a una buena arquitectura y un correcto enlazado interno, Google podrá captar que nuestro contenido es de calidad y que ofrecemos la información de manera óptima, otorgándonos una mejor posición en la página de resultados.

¿Cómo crear una adecuada arquitectura web?

Para desarrollar una adecuada arquitectura web se deberán considerar una serie de aspectos.

En primer lugar, la home debe resumir todo el contenido que se ofrece en la web, realizando un enlazado interno que dirija a las diferentes secciones del site.

Igualmente, una vez analizadas las palabras clave por las que deseamos posicionar nuestra página web, se deben crear secciones mediante categorías representativas de dichas keywords.

Debemos conseguir que el individuo sea capaz de acceder al contenido que desea de modo intuitivo y natural.

También es importante incrustar elementos visuales como imágenes o vídeos que complementen la estructura de cada una de las secciones e integrar llamadas a la acción que dirijan a los individuos a aquellas páginas que más nos interesa que visiten.

¿Qué tipos de arquitecturas web existen?

La organización del contenido de un sitio web puede realizarse mediante métodos diferentes, distinguiendo entre una arquitectura horizontal o vertical.

Arquitectura horizontal o plana

La arquitectura web horizontal es característica de las páginas web que no se encuentran especializadas en un tema concreto, sino que abordan diferentes materias. Por ello, desde la home, deben mostrar al usuario las diferentes ramas, para facilitarle la búsqueda del contenido que desea obtener.

Este gran volumen de información puede llegar a saturar a los usuarios y dificultará a los motores de búsqueda el rastreo de todas las páginas.

Arquitectura vertical o SILO

Esta técnica consiste en establecer la información proporcionada en la web a través de SILOS de palabras claves. Es decir, se deberá estructurar el contenido por grupos o secciones teniendo en cuenta las keywords a posicionar. Así, se consigue incrementar la relevancia de las palabras clave y los motores de búsqueda podrán identificar mejor la estructura de nuestra web.

Como hemos visto a lo largo del post, a la hora de desarrollar un sitio web se debe presar atención a la forma de estructurar el contenido y el modo en el que se muestra la información, dado que tendrá una influencia significativa sobre la experiencia de usuario y el rendimiento de la página web. En definitiva, es necesario contar con una arquitectura web óptima para obtener éxito en el ámbito digital.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre qué es y cuál es la importancia de la arquitectura web? ¿Conoces otros factores que ponen de manifiesto la relevancia de dicha disciplina? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría diseñar un sitio web para tu empresa que cuente con las características necesarias para obtener un buen posicionamiento, alcanzar a tu público objetivo y conseguir tus objetivos empresariales, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu negocio!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Logo Mood 359 en blanco

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 672 734 414

• Ciudad de México, México

+52 1 (55) 3901 6724

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?