Diferencias entre Social Media Manager y Community Manager

por | Ene 14, 2021 | Marketing Online, Social Media Marketing | 0 Comentarios

Social Media Manager y Community Manager, dos puestos de trabajo relacionados con el marketing, la comunicación y la publicidad, entre otros. En definitiva, dos puestos englobados dentro de esta era digital que nos envuelve aún más con el paso del tiempo. ¿Sabes cuáles son sus diferencias? ¿O qué hace uno u otro perfil? Te lo contamos en este post.

¿Cuáles son las principales diferencias entre Social Media Manager y Community Manager?

Con el trabajo conjunto de ambos perfiles, las empresas podrán obtener la imagen, atracción y engagement que buscan. Pero hoy día esto para las empresas sigue siendo un gran desconocimiento englobando ambos puestos como un todo, lo cual es un error.

Cada figura desempeña competencias y acciones totalmente diferenciadas aunque tengan un objetivo común. Ambos son complementarios, pero suele haber muchas controversias sobre cuáles son sus diferencias o qué funciones desempeñan exactamente cada uno. Por ello, a continuación vamos a ver tanto qué es un Social Media Manager y Community Manager así como sus principales diferencias. ¿Te gustaría saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un SMM, Social Media Manager?

Un Social Media Manager es el encargado de ofrecer una visión estratégica en una compañía, ya que es el encargado de elaborar las estrategias digitales.

Se trata de un puesto que conlleva una gran responsabilidad. Debe conocer muy bien el público al que se dirige, elegir adecuadamente las plataformas, manejar los presupuestos y dominar los sistemas de análisis ROI, conversiones y KPI´s. También será necesario el manejo de técnicas como SEO y SEM.

Por tanto, podemos destacar entre sus principales funciones:

  • Diseño de campañas y estrategias de comunicación.
  • Investigación del mercado y del público al que nos pretendemos dirigir.
  • Definir y medir las métricas.
  • Definir alianzas estratégicas.
  • Control de presupuesto.
  • Establecer un plan de actuación para un posible caso de crisis reputacional.

¿Qué es un CMM, Community Manager?

Un Community Manager es el encargado de poner en marcha la estrategia elaborada por el Social Media Manager. Por tanto, los conocimientos que deben tener son muy similares.

El CMM es aquel que debe dar movimiento y vida a la comunidad virtual de la empresa. ¿Y cómo lo hace? A través de la generación de contenido en las distintas redes, elaborando informes de rendimiento o gestionando la reputación online entre otros.

Por tanto, las funciones que destacan a un Community Manager son:

  • Gestión de cuentas y perfiles sociales.
  • Comunicación directa con el usuario.
  • Creación de contenido.
  • Representar los valores de la marca.
  • Análisis de la reputación online.
  • Conocer las nuevas tendencias en redes sociales.

A modo resumen, el SSM es el encargado de elaborar la estrategia digital, mientras que el CMM es quien la pone en marcha. Es por este motivo por el que se trata de puestos muy complementarios que tienen muchos conocimientos en común.

¿Qué te ha parecido este post sobre acerca de las principales diferencias entre Social Media Manager y Community Manager? Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

¿Aún no tienes una estrategia digital para tu negocio o empresa? Si es así, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu negocio!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Artículos relacionados:

¿Qué es el FOMO? Cómo utilizarlo en el marketing digital

¿Qué es el FOMO? Cómo utilizarlo en el marketing digital

En la actualidad, la sociedad ejerce una presión en los usuarios que puede ser aprovechada por el marketing digital y conseguir ventas. En este post te contamos que es éste sentimiento de miedo a perderlo todo y cómo utilizar el FOMO en marketing digital. ¿Qué es el...

Las mejores estrategias de marketing digital para pymes

Las mejores estrategias de marketing digital para pymes

El marketing digital para pymes se ha convertido en un objetivo a llevar a cabo y mejorar para muchas pequeñas y medianas empresas que quieren mantenerse en un mercado tan competitivo. En la actualidad, el objetivo claro en el mercado es disponer de estrategias de...

Estrategias para mejorar el engagement en Instagram

Estrategias para mejorar el engagement en Instagram

Que las redes sociales son un medio de comunicación y divulgación de contenidos excepcional para las empresas es algo obvio que ya sabemos. Pero lo que no todo el mundo te cuenta es cómo conseguir seguidores en las redes sociales y cuánta dificultad puede llegar a...

Beneficios de las redes sociales para empresas

Beneficios de las redes sociales para empresas

Los negocios cada vez tienen más interés en incrementar la visibilidad de sus productos y servicios, ya que esto les va a permitir obtener un incremento en las ventas y conseguir un mayor número de clientes. Por este motivo, es necesario conocer cuáles son los...

La importancia de la imagen de marca

La importancia de la imagen de marca

Muchas personas que deciden emprender y formar su negocio desconocen qué es la imagen de marca y no son conscientes de la influencia que tiene este factor sobre el éxito de su empresa. Por este motivo, se vuelve necesario conocer cuál es la importancia de la imagen de...

Síguenos:

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?