Consejos para diseñar una buena estrategia en Facebook

por | Feb 3, 2021 | Social Media Marketing | 0 Comentarios

Facebook se ha convertido en una red social muy importante para impactar eficazmente en nuestro público objetivo, mejorar nuestros resultados empresariales y conseguir los objetivos de negocio planteados en el ámbito online. Por ello, es vital conocer los mejores consejos para diseñar una buena estrategia en Facebook.

¿Te gustaría identificar cuáles son las acciones más adecuadas para tener éxito en Facebook? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Optimiza tu página de empresa

El primer paso a seguir para iniciar nuestra andadura en Facebook consistirá en crear y optimizar nuestra página de empresa. Para ello, tendremos que completar toda la información que nos requiera la plataforma y añadir todos los datos de nuestra empresa. Aquí será esencial destacar el valor añadido o la ventaja competitiva que ofrece el negocio.

Igualmente, tendremos que personalizar nuestra Fan Page e insertar una imagen de perfil y portada atractiva con coherencia a la identidad corporativa de nuestra marca y añadir una llamada a la acción que incite al usuario a realizar la acción que deseemos.

Publica contenido de valor

El contenido que publiquemos en nuestra página de Facebook va a ser determinante para conectar con nuestro público objetivo y tener la oportunidad de crear una comunidad.

Los usuarios solo seguirán a nuestra marca en Facebook si reciben un contenido interesante que les aporte valor. Por ello, las publicaciones deben ser útiles y ofrecer información importante para ellos. Así, conseguiremos también que compartan nuestra publicaciones y el alcance de nuestra página mejorará.

Lo recomendable es plantear un calendario de contenidos que nos permita planificar todos los recursos a publicar, adelantarnos a fechas importantes y plantear una estrategia de publicación.

Analiza a tus seguidores

Para poder ejecutar el paso anterior será imprescindible estudiar en profundidad a nuestros seguidores y analizar cuáles son sus gustos e intereses.

Facebook es una plataforma muy completa que nos aporta estadísticas en las que podemos conocer el perfil sociodemográfico de nuestros seguidores, cuáles han sido los contenidos que más interés han provocado y que, por ello, han obtenido más interacciones, o incluso cuáles son las horas en las que más personas de nuestro público objetivo están conectadas.

Toda esta información nos permite realizar una segmentación muy precisa de los usuarios y determinar los contenidos más adecuados para captar su atención.

Realiza campañas de publicidad

Otra de las características más notables de Facebook es la posibilidad de realizar campañas de publicidad de pago en redes sociales muy personalizas y efectivas.

Facebook recoge millones de datos de la actividad que los usuarios realizan en esta red social, permitiéndonos impactar con nuestros anuncios en aquellos usuarios que realmente están interesados en los productos o servicios que ofrece nuestra marca y que, por lo tanto, presentan una mayor predisposición a realizar una conversión en nuestro negocio.

Además, también podemos realizar otro tipo de campañas orientadas a diferentes objetivos como incrementar los seguidores de nuestra Fan page, derivar tráfico a nuestra web, incrementar el alcance o mejorar el reconocimiento de la marca.

Fomenta la participación

La participación de los usuarios con nuestras publicaciones va a ser un factor con gran influencia en el alcance y los datos obtenidos por nuestra página de Facebook. Por esta razón, debemos fomentar a los usuarios que compartan nuestros contenidos, realicen comentarios o simplemente seleccionen una reacción.

Otra buena idea es participar en grupos de Facebook afines a nuestra marca y que estén integrados por personas pertenecientes a nuestro target. De este modo, daremos a conocer nuestro negocio y captaremos la atención de nuevos usuarios.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, Facebook es un canal conveniente para expandir tu negocio, para conseguir una mayor notoriedad en el mercado y, en definitiva, mejorar los resultados de tu marca.

¿Qué te ha parecido este post sobre los mejores consejos para diseñar una buena estrategia en Facebook? ¿Conoces otras acciones que sean relevantes para crecer en esta red social? Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría desarrollar una estrategia en redes sociales optimizada capaz de dar visibilidad a tu marca, crear una comunidad con los usuarios y obtener rentabilidad con tu negocio, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu empresa!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Logo Mood 359 en blanco

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 672 734 414

• Ciudad de México, México

+52 1 (55) 3901 6724

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?