Consejos para crear un blog corporativo eficaz

por | May 30, 2022 | Marketing de contenidos | 0 Comentarios

Contar con un blog corporativo va a ser muy beneficioso para nuestra estrategia de marketing online, ya que nos va permitir mejorar el posicionamiento SEO, influir en el proceso de decisión de los clientes y obtener la fidelización de los usuarios. Por todo ello, es imprescindible conocer los mejores consejos para crear un blog corporativo eficaz.

¿Te gustaría obtener una serie de recomendaciones para tener éxito con tu blog corporativo? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Define una estrategia

La primera acción que debemos desarrollar para para que nuestro blog nos reporte buenos resultados va a consistir en la definición de una estrategia. Así, tendremos que trazar un plan que nos permita alcanzar los objetivos que pretendemos conseguir.

En este paso es fundamental analizar las necesidades informativas de nuestro público objetivo y determinar la frecuencia de publicación de nuestros artículos, el tono y el estilo de comunicación que emplearemos, las temáticas y las keywords que debemos abordar y los contenidos que vamos a crear.

Optimiza tus artículos

Para hacer que nuestros artículos aparezcan entre los primeros resultados cuando un usuario realiza una búsqueda en Internet es necesario aplicar técnicas de posicionamiento SEO.

En este sentido, será necesario orientar el post a una palabra clave y redactar un contenido de calidad que realmente aporte los datos y la información que el individuo iba buscando.

Igualmente, será necesario estructurar el artículo por secciones y encabezados, incluir enlaces que dirijan a otras secciones de nuestra web e insertar imágenes donde incluyamos un título y un texto alternativo representativo del post.

Aplica técnicas de copywriting

El copywriting es una disciplina que debemos dominar si deseamos que nuestro blog sea eficaz. Esto se debe a que obtendremos las habilidades oportunas para escribir textos persuasivos que capten el interés de los usuarios, transmitiendo nuestro mensaje de la mejor manera posible.

De este modo, es importante crear expectación en la introducción de nuestros post y describir qué es lo que va a encontrar el usuario a medida que vaya leyendo.

Asimismo, es necesario destacar que nuestra ortografía y nuestra gramática debe ser excelente, ya que aportaremos una mala imagen de la empresa si nuestros artículos presentan fallos ortográficos o son difíciles de comprender.

Haz partícipe a los lectores

Con nuestro blog podemos recoger datos importantes de los usuarios, por lo que se vuelve necesario integrar un apartado de comentarios donde tengamos la posibilidad de resolver sus dudas, conocer sus sugerencias o iniciar una buena comunicación.

Además, es recomendable incorporar al final de nuestro artículo un método de contacto al que los individuos puedan recurrir si están interesados en nuestros productos o servicios, como consecuencia de la lectura del artículo.

Igualmente, podemos integrar botones hacia las redes sociales que les permita a los usuario compartir nuestro artículo en sus perfiles del canal Social Media, haciendo que se incremente el alcance y la visibilidad del post.

Analiza los resultados

Finalmente, para conocer cómo crear un blog corporativo eficaz, no podíamos olvidarnos de mencionar la relevancia de analizar los resultados que se van obteniendo.

Gracias a la analítica web podemos observar las métricas pertenecientes a cada uno de los artículos elaborados para el blog, dándonos la oportunidad de conocer qué temáticas son las que más interesan al público objetivo y, por tanto, aportándonos información relevante para tomar mejores decisiones estratégicas.

De esta forma, podemos optimizar poco a poco nuestro blog, hasta que se convierta en una herramienta valiosa para incrementar las ventas de la marca y mejorar su notoriedad en el mercado.

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo, mediante un blog corporativo conseguimos mejores resultados empresariales, debido a la posibilidad de destacar sobre la competencia, recibir un mayor tráfico web y establecer una relación de confianza con los usuarios.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre los mejores consejos para crear un blog corporativo eficaz? ¿Conoces otras recomendaciones que deban ser consideradas? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar una estrategia de marketing online que te permita mejorar el desempeño de tus acciones comerciales, conocer en mayor profundidad a tu publico objetivo e incrementar la rentabilidad de tu negocio, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu marca!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Logo Mood 359 en blanco

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

• Ciudad de México, México

+52 1 (55) 3901 6724

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?