¿Cómo aumentar el tiempo de permanencia en mi web?

por | Feb 14, 2022 | Marketing Online | 0 Comentarios

Para incrementar el número de conversiones en nuestra página web no solo hemos de prestar atención al tráfico recibido, sino que también debemos de tener en cuenta otra serie de métricas que influyen notablemente sobre el éxito de nuestro negocio en Internet. Por ello, es importante conocer cómo podemos aumentar el tiempo de permanencia en nuestra web.

¿Te gustaría conocer cuáles son las técnicas más apropiadas para hacer que tu público objetivo continúe en el site durante un mayor periodo? Quédate a leer nuestro post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

Incluye enlaces internos

Una de las acciones más relevantes si queremos mejorar el tiempo de permanencia en nuestra web radica en la inclusión de enlaces internos, ya que estaremos fomentando la navegación entre las páginas e iremos dirigiendo al usuario a otras secciones relacionadas con la información que andaba buscando.

De este modo, los individuos no abandonarán la web tras haber encontrado lo que necesitaban, sino que continuarán en ella para descubrir el contenido adicional que le estamos ofreciendo.

Reduce el tiempo de carga

Las personas cada vez somos más exigentes y no estamos dispuestos a perder más de unos cuantos segundos para acceder a una web. Por este motivo, es imprescindible reducir el tiempo de carga de nuestro site.

Además, no solo es necesario que se empiecen a mostrar algunos elementos de la página, sino que debemos tener la posibilidad de visualizar todo el contenido nada más hacer clic en un enlace.

La tasa de rebote será muy grande si la web es lenta, por lo que será imposible retener a los individuos entre nuestras páginas.

Añade contenido multimedia

Los contenidos multimedia, además de ofrecer información complementaria y de valor para los usuarios, también favorecen la permanencia de los mismos en la web.

En este sentido, si añadimos un vídeo en una página, por ejemplo, los individuos no la abandonarán hasta que no hayan terminado de visualizarlo, incrementándose el tiempo de la visita.

Igualmente, podemos utilizar un contenido interactivo donde cada persona tenga que realizar una acción sencilla, potenciando el engagement, aumentando los minutos invertidos en la web y recopilando información sobre el público objetivo.

Mejora el diseño de tu página

Otra de las acciones más beneficiosas para conseguir nuestro propósito de superar el tiempo de permanencia web consiste en mejorar el diseño y la funcionalidad de la página.

Asimismo, tanto la estructura como la estética de la web debe ser clara y minimalista, con la intención de no saturar al usuario y no agobiarle con demasiada información, ya que si este problema se presentan, saldrán rápidamente de nuestra página.

Por otro lado, la web también debe mantener una buena usabilidad para crear una experiencia de usuario positiva, logrando fidelizar a los individuos y manteniéndoles en el site.

Ofrece contenido de calidad

Finalmente, para conocer cómo aumentar el tiempo de permanencia en una web, no podíamos olvidarnos de mencionar la relevancia que tiene ofrecer un buen contenido de calidad.

Para esta acción necesitamos conocer en profundidad al target, para identificar el contenido que le resulta interesante y que tiene capacidad para captar su atención. Además, debemos utilizar un lenguaje adecuado para estos usuarios y para el estilo de comunicación utilizado por la marca.

También debemos resaltar que los textos deben contener información útil asociada a los productos y a los servicios de la marca, relacionando los datos a la oferta de la empresa.

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo, fomentar un mayor tiempo en la permanencia de los internautas en nuestra web nos va a permitir mejorar nuestros resultados SEO, va a influir en el compromiso de lo usuarios hacia nuestra web y va a incrementar las ventas realizadas en el site.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre cómo aumentar el tiempo de permanencia en tu web? ¿Conoces otras acciones que nos ayuden para lograr este objetivo? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar un plan de marketing online eficaz para incrementar la visibilidad de tu marca, impactar eficazmente en el público objetivo y potenciar la rentabilidad de tu empresa, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu negocio!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Logo Mood 359 en blanco

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

• Ciudad de México, México

+52 1 (55) 3901 6724

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?