Beneficios de Google Ads para las marcas

por | Feb 25, 2021 | Posicionamiento SEM | 0 Comentarios

Los beneficios de Google Ads para las marcas son tan numerosos que dicha plataforma se ha llegado a convertir en una herramienta fundamental en la estrategia de marketing online de cualquier negocio, siendo un factor muy importante para conseguir los objetivos de la empresa y alcanzar el éxito deseado en el ámbito digital.

¿Te gustaría conocer cuáles son las oportunidades que brinda Google Ads y cómo puede influir en la rentabilidad de una marca? Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

Gran segmentación

Uno de los puntos fuertes de las campañas de Google Ads es la gran segmentación que podemos realizar para impactar eficazmente a aquellos usuarios que realmente están interesados en nuestra oferta.

Google Ads nos ofrece la posibilidad de segmentar en función de los términos utilizados por el individuo al realizar la búsqueda, por el dispositivo con el que realiza su consulta, la ubicación donde se encuentra y un gran número de opciones más.

Así, podemos dirigir todos nuestros esfuerzos hacia las personas que sabemos que presentan las características idóneas para realizar una conversión en el site.

Incremento de la visibilidad, las visitas y las ventas

Cuando realizamos una estrategia en Google Ads nuestros anuncios ocuparán la parte principal de la página donde aparecen los resultados de la búsqueda. De este modo, el primer impacto que recibirá el usuario tras realizar su consulta será nuestra marca.

Este hecho permite incrementar la visibilidad de los productos o servicios que ofrecemos y, además, conseguiremos que nuestra web reciba un mayor número de visitas. Con esto también conseguimos que un mayor número de personas interactúe en nuestra web y, finalmente, realicen una compra en la página.

Tráfico de calidad

Entre los beneficios de Google Ads destacamos la posibilidad de recibir tráfico de calidad. Esto quiere decir que los usuarios que acceden a nuestro sitio web, al hacer clic en uno de nuestros anuncios, están mostrando predisposición a adquirir el producto o servicio que ofrecemos.

De esta manera, estamos impactando en las personas que ya se encuentran en un proceso de búsqueda de tales productos y servicios y, por lo tanto, presentan una probabilidad muy alta de acabar efectuando una conversión.

Inmediatez

A la hora de desarrollar una estrategia de marketing, es importante implementar diversas acciones y combinar acciones SEO, SEM, Redes Sociales, Marketing de contenidos, etc. Así, entre todos esos ámbitos, el que ofrece una mayor inmediatez de resultados son las campañas elaboradas para Google Ads.

Por ello, con esta plataforma, desde el momento en el que activamos nuestros anuncios podemos ir observando la consecución de nuestros objetivos de forma casi inminente.

Control del presupuesto

Otro de los beneficios de Google Ads es que permite a las marcas invertir el presupuesto que deseen en las campañas que ejecutan con la plataforma. Así, pueden tener un mayor control de su dinero y evitar la aparición de costes no esperados.

Igualmente, en Google Ads solo pagaremos cuando un usuario haga clic en el anuncio, por lo que la inversión se destinará en su totalidad a las acciones conseguidas por la herramienta.

Elevada rentabilidad

Finalmente, cabe destacar que Google Ads ofrece una elevada rentabilidad con sus campañas. Gracias a sus características podemos obtener un gran número de clic y ventas a partir del presupuesto decidido por la propia empresa.

Por otro lado, como podemos ir optimizando nuestras campañas, podemos ver qué decisiones han resultados más eficientes y apostar por ellas.

Gracias a todos estos factores también podemos incrementar los beneficios de la empresa y mejorar la rentabilidad del negocio.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, la realización de publicidad online mediante Google Ads ofrece numerosas oportunidades para las empresas, permitiéndoles optimizar sus métricas en el terreno digital y alcanzar sus objetivos de negocio.

¿Qué te ha parecido este post sobre los beneficios de Google Ads para las marcas? ¿Conoces otras ventajas que aporte dicha herramienta a los negocios? Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría desarrollar una estrategia de SEM que te permita incrementar la visibilidad de tu marca, impactar eficazmente en tu público objetivo e incrementar las ventas de tu negocio, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu empresa!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?