Analítica web: qué es y para qué sirve

por | Abr 13, 2020 | Marketing Online | 0 Comentarios

Hoy día, diseñar e implantar una estrategia de marketing online requiere del análisis y de la medición para poder tomar decisiones y obtener un mayor rendimiento de nuestras acciones. Por ello, es importante comprender qué es la analítica web y sus beneficios.

¿Te gustaría conocer en qué consiste la analítica web y que ventajas puede aportar tu negocio?. Te mostramos todo lo que debes saber en este post.

¿Qué es la analítica web?

Cuando hablamos de analítica web hacemos referencia a la evaluación, medición y estudio del comportamiento de los usuarios que acceden, interactúan y navegan por una página web con el objetivo de mejorar nuestras estrategias de marketing digital.

Los datos que se obtienen a través de la analítica web nos sirven para extraer conclusiones y determinar el rendimiento de las tácticas llevadas a cabo. De este modo, podemos ir conociendo la evolución de nuestras acciones, identificando qué estrategias nos están reportando mayores resultados.

De igual manera, podemos conocer si determinadas actividades no ofrecen los efectos esperados, permitiéndonos, así, dedicar esfuerzos y recursos en las actuaciones fructíferas.

¿Cuáles son los beneficios de la analítica web?

Gracias a la analítica web podemos alcanzar un gran número de beneficios como los que describimos a continuación.

Mayor conocimiento del buyer persona

Conocer a nuestro buyer persona es fundamental para diseñar una estrategia de marketing online ya que todas las acciones giran en torno a él.

A través de la medición seremos capaces de obtener una gran información sobre los individuos que acceden a nuestra web como sus características sociodemográficas, su ubicación, que tipo de dispositivo utilizan para navegar, qué páginas han visitado, el tiempo de permanencia en una sección de la web, etc.

Esto nos será de gran ayuda para identificar cuál es el contenido que más ha retenido al usuario o qué páginas presentan una mala usabilidad debido a una elevada tasa de rebote, por ejemplo.

En definitiva, podemos descubrir las acciones que debemos efectuar para cumplir con las expectativas del público objetivo y conseguir su fidelización.

Mejora de la experiencia de usuario

Gracias a la posibilidad de conocer en profundidad al buyer persona podemos ofrecer el contenido y las funcionalidades que éste requiere. Tendremos la capacidad de adaptarnos a sus necesidades y cumplir con los objetivos que el individuo tenía previstos alcanzar a través de nuestra web.

Todo ello repercutirá positivamente en la experiencia de usuario, provocando la satisfacción del usuario y su lealtad con la marca.

Reconocimiento de oportunidades de negocio

Cuando analizamos nuestro sitio web podemos desvelar oportunidades de negocio que no habían sido detectadas con anterioridad.

Así, se puede identificar un determinado segmento de la población que puede estar interesado en ciertos productos de nuestra marca los cuáles no habían sido considerados dentro de nuestro público objetivo.

De este modo, a través del análisis de la audiencia y sus características podemos ampliar el mercado accediendo a nuevos nichos de mercado.

Optimización del rendimiento web

Cuando se diseña una estrategia de marketing online se desarrollan diferentes tácticas que nos ayudan a alcanzar los objetivos propuestos.

La analítica web tiene la capacidad de mostrarnos el éxito o el fracaso de cada una de las acciones llevadas a cabo. Se puede verificar a través de qué canal acceden los usuarios a nuestra web y optimizar las actividades que nos reportan un mayor resultado, maximizando el beneficio obtenido.

Seremos capaces de dirigirnos a los usuarios de manera óptima y, con ello, mejorar el rendimiento de nuestro sitio web.

Aumento de las conversiones

Al analizar el comportamiento de los usuarios cuando interactúan en nuestra web, se pueden vislumbrar los problemas que aparecen a la hora de realizar una conversión. Así, podemos facilitar el recorrido de compra y aumentar la probabilidad de obtener un leads o cliente mejorando nuestra tasa de conversión.

Como hemos visto a lo largo del artículo, la analítica web es imprescindible a la hora establecer una estrategia empresarial que nos permita mejorar el rendimiento de nuestras acciones, implementar tácticas óptimas para nuestra marca y conocer el sector y a nuestro buyer persona. Gracias a la analítica tendremos un mayor poder para tomar decisiones acertadas y alcanzar nuestras metas.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre qué es y en qué consiste la analítica web?. ¿Conoces otros beneficios empresariales de utilizar esta herramienta?. Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría diseñar una estrategia de marketing online para tu marca basada en la medición y el análisis para identificar oportunidades y alcanzar tus objetivos de negocio, no dudes en contactar con Mood 359. ¡Es el momento de moodernizarte!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Razones para crear una tienda online | App&Web - […] disponer de una tienda online podemos establecer acciones de analítica web que nos permitan recoger un gran conjunto de…
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?