Whatsapp Business – Todo lo que necesitas saber

por | Nov 19, 2020 | Marketing de contenidos | 0 Comentarios

Whatsapp Business o también conocido como Whatsapp para empresas se trata de una aplicación que está disponible para negocios como un nuevo medio para llegar a su público objetivo.

En 2018, la app de mensajería instantánea alcanzó los 1.500 millones de usuarios en 180 países, por lo que ha ido innovando hasta llegar a este nuevo producto.

¿Te gustaría saber qué es? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas así como sus posibles aplicaciones? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Whatsapp Business?

Se trata de una aplicación dirigida al mundo y gestión empresarial con la que busca facilitar la relación entre empresa y cliente de una manera más sencilla, estrecha y directa. Tiene un logo diferente y cuenta con funcionalidades de características más avanzadas en cuanto mensajería instantánea que veremos más adelante.

Hoy en día la mayoría de las personas buscan conectarse con las empresas de la misma manera que lo hacen con sus familiares o amigos. Por lo que en este caso Whatsapp Business ofrece esta posibilidad dando un alcance más inmediato, personal e internacional.

Ventajas y desventajas

La interfaz entre Whatsapp Business y la que mundialmente conocemos todos es muy parecida, aportando grandes ventajas de primera mano. Pero, ¿es oro todo lo que reluce? Lo veremos a continuación.

Ventajas:

  • El tiempo de aprendizaje con respecto a cualquier otra herramienta es mucho menor.
  • Crea respuestas estándar a aquellos que se pongan en contacto con nosotros. También existe la posibilidad de enviar un mensaje a aquellas personas de las que hemos dejado de saber en un plazo de 14 días.
  • Puedes elaborar mensajes de ausencia. Es decir, para aquellos momentos en los que se encuentra inhabilitado el horario de empresa, la app genera una respuesta automática.
  • Permite organizar la información empresarial de forma sencilla a base de un sistema de etiquetas.
  • Cuenta con un sistema de estadísticas con el que podemos acceder a información como cuántos mensajes han sido enviados con éxito, cuántos han sido leídos o cuántas conversaciones han tenido relación con un tema concreto en el mismo día.
  • Gracias a los filtros de búsqueda nos permite encontrar fácilmente los chats, grupos y listas de transmisión que aún se encuentran sin leer.
  • Mejorará nuestra presencia digital y oficial gracias a un perfil verificado.

Desventajas:

  • No podemos tener dos cuentas en un mismo dispositivo, es decir, tenemos que decantarnos por una de los dos.
  • Aunque cuenta con muchas funcionalidades, aún no están todas y muchas de las que hay, aún faltan por depurar.
  • Debemos de tener muy en cuenta las respuestas que programamos, ya que el número de caracteres puede hacer que queden un poco limitada. Además aún a día de hoy, son muchas las personas que aún no se acostumbran a los bots y prefieren respuestas personalizadas al 100%.
  • El proceso para obtener tener un perfil verificado es bastante tedioso. Deben presentarse una serie de documentos y no es inmediato.

¿Cuáles son las aplicaciones de Whatsapp Business?

Una vez que tenemos la posibilidad de utilizar esta herramienta, una de las preguntas más usuales es, ¿para qué la podemos utilizar? ¿Cuáles son sus posibles usos?

  • Saca el máximo rendimiento a tu networking. Gracias a las etiquetas que comentábamos anteriormente es posible tener a las personas segmentadas.
  • Atención 24/7. Las respuestas automáticas nos ofrecen la posibilidad de prestar un servicio las 24h del día, los 7 días de la semana a nuestros usuarios de una forma rápida y sencilla. La importancia de la atención al cliente ha aumentado estos últimos años tanto si somos un ecommerce o no.
  • Se pueden llevar a cabo estrategias más interactivas mediante la combinación de las lables (etiquetas) y las respuestas automáticas.
  • Gestión de un perfil empresarial. Puedes insertar información como una descripción empresarial, horarios, ubicación o página web entre otros.
  • Podemos promocionar nuestros productos y servicios.
  • Existe la posibilidad de enviar mensajes recordatorios.
  • Podemos obtener opiniones y calificaciones.

Como ya hemos visto, Whatsapp Business es una herramienta que nos ofrece una gran multitud de ventajas así como posibles aplicaciones hacia nuestra empresa.

Si te gustaría desarrollar un plan de marketing online eficaz que permita a tu negocio adaptarse a las nuevas características del mercado, responder a las necesidades de tu público objetivo y mejorar el rendimiento de tu marca, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu empresa!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?