¿Cuáles son las ventajas del Vídeo Marketing para tu empresa?

por | Nov 12, 2019 | Marketing de contenidos | 0 Comentarios

Entre las tendencias del marketing online que han pegado fuerte en este 2019, como pueden ser los microinfluencers o los concursos de Instagram, destacamos el uso creciente del contenido de vídeo para las campañas de marketing, es decir, el vídeo marketing.

¿Cuáles son las 5 ventajas imprescindibles del vídeo marketing?

Hoy día lo que más consumimos es contenido en formato vídeo. Leer nos aburre un poco (o eso dicen) y ver vídeos es más entretenido. En poco tiempo te enseñan lo que quieres ver y sin que tengas que hacer un esfuerzo.

Por eso vamos a observar la importancia que en realidad puede tener para nuestro negocio de aquí a un futuro en base a cinco ventajas fundamentales.

1. Aumenta nuestro Click Through Ratio (CTR)

Aunque hacer un vídeo signifique una importante inversión en relación a crear contenido basado en texto, hay que centrarse y entender a nuestro usuario.

El vídeo es un elemento que se consume por lo general y tiene un grado de aceptación mayor debido a la comodidad que esto supone. No es lo mismo ver un vídeo a leerse un texto de miles y miles de palabras, es decir, solo hay que darle al play y observar, generándonos un CTR mayor.

Asimismo, debemos de entender que un usuario mantiene el 100% de su atención durante los 2,7 primeros minutos de un vídeo, por lo que deberemos de elaborar una estrategia de vídeo marketing que sea en base a vídeos cortos y atractivos para nuestro usuario.

2. Genera más engagement

¿Qué solemos buscar transmitir en nuestro clientes? Sensaciones, comportamientos, interacciones… Por ello, podemos decir que es mucho más fácil provocar emociones a través de un vídeo que de un texto y/o imagen fija.

Una de las estrategias más conocidas y utilizadas por parte de las empresas es el conocido Storytelling, donde se intenta apelar a los sentimientos, creando y generando una atmósfera familiar y de confianza. Por lo tanto, el vídeo marketing es una gran oportunidad para hacer llegar nuestra historia logrando tocar la «fibra sensible».

«El marketing ya no se basa en las cosas que vendes, si no en las historias que cuentas» (Seth Godin).

3. Viralidad

Según la ciencia, una de las pocas maneras en las que nuestro cerebro puede mantenerse enfocado es construyendo historias, cerrando todas las distracciones del cerebro y encerrándonos en la historia.

Además, es cierto que estamos hechos de un carácter que nos caracteriza por ser irresistibles a una buena historia, a la vez que somos sociables, por lo que nos encanta compartir todo este tipo de historias, así como nuestras propias opiniones para poder sentirnos aceptados. Es por ello, que cuando encontramos algo que nos parece impresionante, tenemos que compartirlo y decírselo a todo el mundo.

4. Destacas sobre tu competencia

Hacer una estrategia de contenidos basada en vídeo marketing no se puede decir que se trate de una tarea fácil. Hay que tener todo claro. Las ideas, el lugar, el contenido,…., así como el tiempo. Así que a la pregunta de, ¿todas las empresas hacen o harán vídeo marketing? La respuesta es no.

Por lo tanto, podemos decir que las empresas que tengan conocimientos acerca del vídeo marketing poseen una ventaja competitiva frente a aquellas que no. Este tipo de estrategia te puede posicionar como una compañía de confianza, haciendo sentir a tus clientes mucho más cómodos al adquirir tus productos o servicios.

El vídeo marketing es una forma ideal de diferenciarte de tu competencia.

5. Contribuye a nuestro posicionamiento SEO

Los vídeos aumentan la captación del usuario, haciendo que éste permanezca más tiempo en nuestra página y, como hemos comentado antes, se comparten y se hacen virales, beneficiando a nuestro posicionamiento orgánico.

En concreto, tienen 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google que cualquier otro contenido. Un usuario puede pasarse alrededor de 5 minutos consumiendo vídeos en la web de una marca desde su tablet (dispositivo donde más se consumen) y tres minutos desde el smartphone.

El vídeo marketing está de moda y aporta muchos beneficios para nuestro negocio, como hemos visto. Crear contenido de vídeo para nuestro canal social media puede ser la clave para aumentar nuestra interacción con la comunidad. ¿No crees?

¿Qué te parece el vídeo marketing? ¿Has realizado alguna estrategia con tu marca? Cuéntanos en los comentarios.

¿Quieres contar con una estrategia de vídeo marketing para tu negocio? ¡Habla con nosotros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Logo Mood 359 en blanco

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

• Ciudad de México, México

+52 1 (55) 3901 6724

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?