¿Qué es y cuáles son las ventajas del mobile marketing?

por | Oct 8, 2020 | Marketing Online | 2 Comentarios

Los dispositivos móviles reciben un gran uso por parte de los usuarios y se han convertido en herramientas fundamentales en nuestro día a día. Además, cada vez se realizan más acciones y estrategias de marketing enfocadas a establecer un contacto con nuestro público objetivo a través de dichos dispositivos, debido a las ventajas del mobile marketing.

¿Te gustaría saber en qué consiste el mobile marketing y qué beneficios puede aportar a tu negocio? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber!

¿Qué es el mobile marketing?

Como bien indica su nombre, el mobile marketing engloba el conjunto de técnicas, acciones y estrategias de marketing cuya ejecución se desarrolla en los dispositivos móviles.

Su uso se ha extendido debido a la gran efectividad que proporcionan dado que los usuarios utilizan sus teléfonos en todo momento para abrir el correo electrónico, realizar una búsqueda en Internet o buscar dónde se ubica un establecimiento, por ejemplo.

¿Cuáles son las ventajas del mobile marketing?

Ahora que ya conoces qué es el mobile marketing seguro que te interese descubrir cuáles son sus ventajas. ¡Te las presentamos a continuación!

Alcance

Una de las principales razones por la que las marcas deberían hacer uso del mobile marketing es el gran alcance que permiten obtener.

Hoy día, la mayor parte de la población cuenta con 1 o incluso 2 teléfonos móviles, siendo millones de usuarios a los que podemos impactar a través de este tipo de dispositivos.

A través de los móviles cualquier negocio puede alcanzar una enorme visibilidad de sus productos y servicios, además de dar a conocer el negocio y mejorar el reconocimiento de marca.

Segmentación

Gracias a la información que se obtiene de los usuarios podemos conocer sus datos sociodemográficos, sus gustos, sus intereses o aficiones. Así, podemos crear estrategias con una gran segmentación y, por lo tanto, con elevada eficacia.

Por otro lado, podemos aprovechar la ventaja de la geolocalización. Dado que podemos conocer la ubicación en la que se encuentra el usuario, se pueden realizar impactos publicitarios con ofertas personalizadas de una tienda cercana al mismo. Además, si nuestro mensaje es de interés, con elevada seguridad ese usuario comunicará la oferta a familiares o amigos que también se encuentren por la misma zona.

Personalización

Debido al punto anterior, los mensajes que se pueden elaborar mediante mobile marketing permiten una personalización excepcional, adaptando nuestra oferta a las necesidades del público objetivo.

De este modo, estamos incrementando las probabilidades de captar la atención del buyer persona, al mismo tiempo que se aumenta la predisposición de dicho usuario por terminar realizando una compra.

Fidelización

El mobile marketing también es un canal ideal para desarrollar acciones de fidelización. Podemos dedicar mensajes orientados a clientes actuales ofreciéndoles descuentos, promociones o cualquier otro valor añadido con el objetivo de conseguir su lealtad.

Igualmente, la cercanía que experimentan los individuos al hacer uso de sus dispositivos móviles se trasmitirá a nuestras campañas, mejorando la relación a largo plazo entre marca y usuario.

Ahorro

Las campañas que se elaboran enfocadas a mobile marketing presentan un coste bajo, suponiendo una inversión mucho menor que el que se puede observar en otros medios publicitarios.

Además, como consecuencia de los múltiples beneficios que ofrece y los resultados que permite obtener, se establece como una estrategia de elevada rentabilidad.

Inmediatez

Finalmente, otra de las grandes ventajas que ofrecen las acciones de mobile marketing, radica en la inmediatez. Todas las personas llevan siempre consigo su dispositivo móvil, lo que nos permite impactar en ellos de forma rápida, en cualquier momento e independientemente del lugar en el que se encuentren.

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo, en las últimas décadas los dispositivos móviles han obtenido un gran protagonismo, configurándose como plataformas excepcionales para crear un canal de comunicación y fidelización entre la marca y el público objetivo.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre las ventajas del mobile marketing? ¿Conoces otras razones que pongan de manifiesto la importancia de dicha estrategia? Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría desarrollar acciones de marketing eficaces que te permitan impactar efectivamente a tu público objetivo y mejorar tus resultados de negocio, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizarte!

2 Comentarios

  1. Posicionamiento web Valladolid

    Sin duda bien segmentado tiene un mucho mejor alcance y muchas mas posibilidades de alcanzar al buyer correcto tambien es importante ir de la mano con un buen diseño mobile first.

    Responder
    • Miriam Ruiz Baena

      ¡Totalmente de acuerdo!

      Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?