Todo sobre Clubhouse, la nueva red social de moda

por | Mar 4, 2021 | Marketing Online, Social Media Marketing | 0 Comentarios

Durante estos últimos meses es muy común que hayas oído hablar de Clubhouse, la nueva red social de moda como la llaman. ¿Pero qué es? ¿Cuál es su principal funcionalidad? ¿Realmente aporta un gran valor a pesar de todas las redes con las que contamos hoy en día? Si te interesa no dejes de leer, te contamos todo en este artículo.

¿Qué es Clubhouse y cómo funciona?

Clubhouse es una aplicación lanzada en marzo de 2020 en Silicon Valley que sirve hablar en directo en diferentes salas temáticas, ya sea con amigos, profesionales, desconocidos o cualquier público. Como dato curioso, solo podemos acceder a ella mediante una invitación de alguien que ya se encuentre dentro, lo que la hace más tentadora a ojo de los usuarios. En cuestión de dos meses ha pasado de 600.000 usuarios a más de 6 millones.

Por tanto, podemos decir que esta nueva red se centra en el audio, donde la voz prolifera ante cualquier otra cosa. De igual modo, no se permite escribir mensajes de texto ni realizar grabaciones, por lo que la atención por parte de los miembros aumenta considerablemente, o estás o no estás. Tampoco se pueden poner likes o emojis como por ejemplo se puede llevar a cabo en el caso de Facebook Live o directos de Instagram.

Pero, ¿cómo funciona esta gran red? Una vez que accedes defines una serie de gustos e intereses que permitirán posteriormente al algoritmo mostrarte salas en función de estos. Los usuarios pueden crear salas de conferencia a la que se pueden agregar otros miembros con o sin invitación para tratar un tema concreto por ejemplo. El creador como es obvio ejerce de ponente decidiendo sobre la intervención del resto de usuarios. En cada sala aparecerá el tema a tratar, así como los conferenciantes y el número de personas que se encuentran dentro.

Podemos hacer una división en dos tipos de participantes, stage y stall. Los primeros hacen referencia a los participantes, es decir a los que interactúan dentro de la sala, mientras que los segundos son los meros oyentes. El número máximo que puede haber en cada sala es de 5.000 personas, y ¿quién fue capaz de llenar una? El mismísimo Ellon Musk. Así como te lo contamos, una de las grandes ventajas de esta red es que te puedes topar en una sala con personajes realmente importantes y famosos.

Otra particularidad más que añade es que permite seguir a gente, estos serán avisados y se te notificará cuando empiecen charlas para que puedas unirte. Por otro lado, no existen distintivos azules como en otras redes, por ejemplo en Instagram o Twitter donde podemos diferenciar a aquellos personajes referentes, aquí todo el mundo se encuentra por igual.

¿Cómo podemos conseguir invitaciones?

Como ya hemos comentado, a este gigantesco chat temático solo se puede acceder si es mediante una invitación, pero, ¿cómo podemos conseguirla?

El primer paso es descargarnos la app y posteriormente registrarnos. Ahora es el momento de esperar a que algún miembro nos invite. Cada usuario dispone de un total de dos, aunque puede lograr obtener más si es activo o si crea salas de conferencias. Por otro lado, cuando nos la descargamos podemos reservar nuestro nombre y mantenernos en la lista de espera. Esto significa que alguien que se encuentre dentro, nos pueda deja entrar si nos reconoce aunque no disponga de invitaciones.

Por tanto, como acabamos de ver nos encontramos en la era del audio, donde esta app ha llegado en el momento justo. Ahora su principal reto es enfrentarse a cómo monetizar su popularidad, moderar información o incluso pagar a los creadores de contenido. Próximamente iremos viendo los cambios en los que va aconteciendo Clubhouse, la nueva app de moda. Por ahora solo se encuentra disponible para iOS, pero se espera que en un futuro cercano también esté para Android.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Logo Mood 359 en blanco

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 672 734 414

• Ciudad de México, México

+52 1 (55) 3901 6724

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?