Tipos de publicidad en redes sociales

por | Oct 1, 2020 | Social Media Marketing | 0 Comentarios

Hoy día, la realización de publicidad en redes sociales está experimentando un gran auge como consecuencia de los múltiples beneficios que aportan a las marcas. Por ello, es fundamental conocer qué tipos de publicidad en redes sociales podemos llevar a cabo para mejorar nuestros resultados de negocio.

¿Te gustaría conocer los diferentes tipos de publicidad en redes sociales que existen? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber!

Publicidad en Facebook

Facebook es la plataforma por excelencia para realizar publicidad en redes sociales y su herramienta “Business Manager” se configura como la más utilizada para desarrollar acciones de Social Media Ads. Entre los diferentes formatos de anuncios publicitarios encontramos los siguientes:

  • Imagen: es el tipo de anuncio más común que encontramos en Facebook y van acompañados de un texto que complementa al elemento visual, un título y una descripción opcional sobre el enlace insertado.
  • Vídeo: el formato vídeo también es uno de los más utilizados en la publicidad de Facebook ya que consigue impactar muy bien en el usuario y llamar su atención durante un mayor tiempo.
  • Presentación: esta variedad de anuncio consiste en un vídeo montado desde Facebook haciendo uso de aquellas imágenes o vídeos que seleccionemos. Además, se podrá incluir texto y sonido.
  • Secuencia: la secuencia de Facebook está formada por una serie de imágenes o vídeos que pertenecen al mismo anuncio. En este caso, para que el usuario pueda visualizar todos los elementos visuales insertados, deberá deslizar el dedo hacia la derecha. Al ser el mismo anuncio, el texto será común, pero el enlace de cada imagen o vídeo puede cambiar.
  • Experiencia instantánea: cuando un usuario hace clic en nuestro anuncio accede a un destino que se adapta totalmente a la pantalla, creando una experiencia de pantalla completa sobre la marca, el producto o el servicio.
  • Colección: el anuncio de colección corresponde a un anuncio de experiencia instantánea pero, en este caso, el anuncio muestra varios productos.

Publicidad en Instagram

Instagram es la red social que más ha crecido en los últimos años y cuenta con millones de usuarios que utilizan esta plataforma diariamente. Para realizar publicidad en Instagram habrá que hacer uso también de la herramienta de “Business Manager” de Facebook, por lo que la creación de la campaña se desarrollará exactamente igual que en la red comentada con anterioridad.

Así, los tipos de anuncios que se pueden utilizar en Instagram son:

  • Imagen: las imágenes son el recurso por excelencia de Instagram por lo que este tipo de publicidad se integra muy bien entre todo el contenido que un usuario puede visualizar en su feed.
  • Vídeo: los vídeos en Instagram cada vez cobran más protagonismo, siendo una opción ideal para promocionar los productos o servicios de nuestra marca de forma eficaz.
  • Secuencia: la secuencia publicitaria en Instagram estará formada por una variedad de imágenes o vídeos pertenecientes a un único anuncio, igual que ocurre en Facebook.
  • Instagram Stories: aunque Instagram Stories corresponde más a una ubicación, suele establecerse como otra tipología de anuncio de Instagram, debido a su relevancia y a los amplios resultados que ha demostrado alcanzar.

Publicidad en Twitter

La red social Twitter también presenta su propia herramienta publicitaria denominada Twitter Ads para ofrecer a los anunciantes la posibilidad de alcanzar sus metas de negocio y mejorar el desarrollo de la marca. Entre los anuncios que permite crear Twitter destacan los siguientes:

  • Tweet: los anuncios que se emplean en Twitter están formados por un tweet que permitirá un máximo de 280 caracteres. Además, se podrán incluir enlaces, imágenes o vídeos.
  • Twitter Card: estas creatividades están pensadas específicamente para realizar publicidad en Twitter. Es un tipo de tweet que ofrece una mayor información sobre nuestra marca, nuestro producto o servicio y, también, da la posibilidad de incluir una llamada a la acción. Su aspecto es mucho más llamativo y capta la atención de los usuarios con mayor facilidad. Por ello, suelen obtener mejores resultados que un tweet normal.

Publicidad en LinkedIn

LinkedIn, al ser una red profesional, permite realizar campañas orientadas a ciertos objetivos que no encontramos en otras redes sociales como puede ser la promoción de ofertas de empleo, por ejemplo. Así, tenemos la posibilidad de crear diferentes tipos de anuncios en LinkedIn:

  • Texto: los anuncios de texto de LinkedIn ofrecen la posibilidad de crear un título y un texto que capten la atención de los usuarios sin necesidad de incorporar un elemento visual.
  • Imagen: este anuncio estará compuesto por una imagen más un texto complementario y un título.
  • Carrusel: el anuncio de carrusel esta formado por varias imágenes pertenecientes al mismo anuncio, aunque con posibilidad de insertar un enlace diferente en cada imagen.
  • Vídeo: los anuncios de vídeo irán acompañados de un título y un texto con el objetivo de añadir una mayor información para el usuario.
  • Dinámicos: los anuncios dinámicos de LinkedIn solo están disponibles para ser visualizados en un ordenador y aparecen en el lateral derecho de la red social.
  • InMail: este tipo de anuncios corresponden a un mensaje que se envía de manera automática al público objetivo seleccionado.

¿Es importante realizar publicidad en redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en herramientas eficaces que nos permiten alcanzar nuestros objetivos de negocio a través de la realización de publicidad. Así, podemos incrementar la visibilidad de nuestra marca, impactar y establecer contacto con nuestro público objetivo, crear una comunidad y conseguir la fidelización de nuestros clientes.

Por todo ello, las empresas necesitan ejecutar pautas publicitarias eficaces en las redes sociales, para adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado, ser más competitivas y seguir mejorando los resultados del negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre los tipos de publicidad en redes sociales? ¿Conocías las posibilidades y las ventajas que ofrecen estas plataformas? Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría desarrollar una estrategia eficaz en las redes sociales de tu marca y llevar a cabo acciones de Social Media Ads para mejorar el rendimiento de tu marca, no dudes en contactar con Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu empresa!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?