Tipos de campañas en Google Ads

por | Dic 24, 2020 | Marketing de contenidos | 0 Comentarios

Google Ads es la plataforma publicitaria por excelencia para incrementar el tráfico web de calidad recibido, visibilizar los productos de la marca, conseguir leads, fomentar las ventas y alcanzar un gran número de objetivos. Por ello, es importante conocer los tipos de campañas en Google Ads que podemos crear para mejorar nuestros resultados de negocio.

¿Te gustaría identificar las diferentes opciones de campañas que puedes diseñar en Google Ads? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Campaña de la red de búsqueda

Las campañas de la red de búsqueda son las más comunes y, generalmente, cuando realizamos una consulta en Internet aparecen en la parte inicial y final de los resultados orgánicos. Estas campañas también están presentes en todos los partners de búsqueda de Google.

Los anuncios de la campaña de búsqueda consisten en un texto que guarda relación con las palabras clave empleadas al realizar la búsqueda. Además, los anuncios están compuestos por varios títulos, una URL y un par de descripciones, creándose combinaciones entre todos estos componentes para impactar más eficazmente en el usuario.

Adicionalmente, se pueden añadir extensiones donde se incluye cierta información de interés como el teléfono o la localización geográfica de la empresa, entre otras opciones.

Campaña de la red de display

La red de display cuenta con millones de sitios web y aplicaciones donde se puede mostrar los anuncios elaboradas para nuestra marca. Mediante esta campaña podremos elegir aquellas páginas web que guardan relación con el sector de nuestra empresa.

Los formatos que se pueden utilizar en las campañas de display son muy variados como imágenes, vídeos o incluso gif animados.

A través de la campaña de la red de display podemos impactar en un elevado número de usuarios que muestran gustos e interés acordes a las características de nuestros productos o servicios, teniendo grandes oportunidades para incrementar nuestras ventas.

Campaña de shopping

Las campañas de shopping en Google Ads son las más idóneas para promover los productos o servicios de nuestra marca, aportando información detallada e interesante para los internautas sobre los mismos.

Este tipo de campañas es muy conveniente para los negocios que cuentan con una tienda online, ya que encuentran en esta alternativa una opción para mostrar su oferta sin necesidad de que el individuo haya accedido previamente a nuestra web. Así, se incrementan el número de usuarios que compran a través de nuestro ecommerce porque, sin conocer a nuestra marca, han encontrado el producto deseado en nuestra web.

Campaña de aplicaciones

Otra de las campañas que podemos ejecutar en Google Ads es la relativa a las aplicaciones. El objetivo que se perseguirá con esta campaña será la de incrementar el número de descargas de una determinada aplicación. No obstante, también se pueden realizar campañas orientadas a que los usuarios hagan una cierta acción dentro de dicha app.

Los anuncios de la campaña de aplicaciones pueden aparecer en todas las plataformas de Google, además de todos los soportes asociados.

Campaña de vídeo

Como bien podemos imaginar, con este tipo de campaña se pretende promocionar e incrementar la visibilidad de un vídeo a través de plataformas como Youtube u otras webs pertenecientes a la red de display.  De este modo, mediante este tipo de anuncios podemos introducir el vídeo que deseemos entre el contenido que está consumiendo el usuario.

Igualmente, encontramos diferentes modalidades de vídeo con múltiples características, como poder elegir si el vídeo puede saltarse o no, por ejemplo.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, Google Ads permite la realización de diferentes tipos de campañas para que podamos elegir la más conveniente según las características de nuestro negocio y nuestro target. Además, los buenos resultados adquiridos mediante esta herramienta ponen de manifiesto la importancia de utilizar Google Ads en nuestro plan de marketing online.

¿Qué te ha parecido este post sobre los tipos de campañas en Google Ads? Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría desarrollar una estrategia SEM eficaz que te permita impactar en tu público objetivo y conseguir tus objetivos empresariales, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu negocio!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Logo Mood 359 en blanco

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

• Ciudad de México, México

+52 1 (55) 3901 6724

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?