¿Qué es el remarketing? ¿Cuáles son sus ventajas?

por | Feb 19, 2020 | Marketing Online, Posicionamiento SEM | 0 Comentarios

El remarketing se ha establecido como una de las mejores acciones para conectar y captar a aquellos usuarios que han mostrado interés por nuestros productos o servicios. Así, consiste en una estrategia ideal para conseguir conversiones.

Por ello, es importante conocer y desarrollar funciones de remarketing para volver a llamar la atención de usuarios que ya han interactuado con la marca.

¿Te gustaría conocer qué es el remarketing, cómo funciona y cuáles son sus ventajas?. ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es una técnica que permite crear y mostrar anuncios de nuestra empresa a individuos que ya han visitado nuestra página web, ecommerce o los perfiles de redes sociales del negocio. Estos anuncios son visualizados por los usuarios mientras navegan por sitios web ajenos a nuestra marca.

De este modo, estamos realizando anuncios con una gran segmentación y dirigidos a un público que ya tiene conocimiento e interés por la marca. Así, conectamos con individuos que tienen una elevada probabilidad de convertirse en clientes.

¿Cómo funciona esta técnica?

Cada vez que un individuo accede a un sitio web queda registrado a través de una cookie. Mediante los datos obtenidos se puede conocer el comportamiento y las acciones realizadas por un usuario cuando navega por nuestro site.

Tras la información recibida, el individuo será incluido en una lista de remarketing. Así, los anuncios de remarketing se mostrarán a las personas que se encuentran en dicha lista.

Además, los anuncios serán personalizados en consonancia con la actividad y las acciones efectuadas por el usuario en nuestra página web.

¿Cómo realizar una acción de remarketing?

Para llevar a cabo una estrategia de remarketing solo hay que realizar una serie de acciones que nos garantizarán un contacto efectivo con clientes potenciales.

Así, la primera tarea a desarrollar consistirá en la obtención de una etiqueta de código HTML correspondiente a la cuenta de Google Ads. Esta etiqueta deberá ser insertada en todas las páginas del sitio web.

Posteriormente, crearemos todas las listas de remarketing que consideremos convenientes. Por ejemplo, se puede crear una lista para todos los usuarios que acceden a la página web, otra para aquellos que visitan una sección en concreto o en función de los pasos realizados en el proceso de compra, como una lista para las personas que han añadido un producto al carrito pero que no han llegado a finalizar la compra.

Finalmente habrá que realizar una campaña para cada una de las listas creadas y varios anuncios dentro de cada campaña para poder elaborar creatividades que se adapten a cada usuario.

¿Cuáles son las ventajas del remarketing?

Una de las mayores ventajas que presenta el remarketing es la posibilidad de crear anuncios con una gran segmentación. Esto permite que cada anuncio cause un gran impacto en el usuario que lo está visualizando ya que está dirigido específicamente hacía él. Así, se obtendrá una alta efectividad de la campaña.

Además, permite establecer un nuevo contacto con clientes potenciales que ya han mostrado interés por la marca y que, por lo tanto, se encuentran en un momento donde presentan una mayor predisposición a adquirir nuestros productos o servicios.

Igualmente, fomentamos el recuerdo de la marca ya que los individuos reciben impactos con periodicidad sobre el negocio.

De este modo, vemos que todos los beneficios comentados se traducen en un incremento de las conversiones y en la consecución de las metas establecidas por la empresa.

Como hemos visto a lo largo del post, el remarketing es una herramienta muy potente para conectar con un público interesado en la marca y, así, poder conseguir mejores resultados en nuestra estrategia de marketing online. Por ello, esta técnica está obteniendo una gran acogida en los últimos años, debido al gran valor y beneficios que aporta a empresas y negocios.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre el remarketing? ¿Conoces otras ventajas que puede aportar esta técnica?. Déjanoslas en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría poder desarrollar una estrategia de marketing online que te permita aprovechar los beneficios del ámbito digital y alcanzar tus objetivos empresariales no dudes en contactar con Mood 359. ¡En Mood 359 damos forma a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Logo Mood 359 en blanco

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

• Ciudad de México, México

+52 1 (55) 3901 6724

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?