¿Reel, IGTV o Storie?: Conoce sus diferencias y usos

por | Mar 1, 2022 | Social Media Marketing | 0 Comentarios

Instagram se ha convertido en una red social de gran potencial para las marcas, permitiendo conectar con el público objetivo y maximizar la visibilidad del negocio. Por este motivo, debes conocer las diferencias de uso y las características de sus funcionalidades de vídeo: Reel, IGTV y Storie.

¿Te gustaría descubrir cómo emplear los vídeos en Instagram para mejorar el desempeño de tu empresa en el canal Social Media? ¡Quédate a leer nuestro post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

En este post entrarás en #MarketingMood y podrás leer

Beneficios del uso de vídeos en Instagram

El formato de vídeo ha ido ganando protagonismo en las redes sociales durante los últimos años, como consecuencia de su capacidad para fomentar la interacción de los usuarios y maximizar el alcance del contenido.

Los individuos suelen sentirse más atraídos por la visualización de vídeos que puedan ofrecerles información interesante o de valor, mostrando una mayor predisposición a compartirlos con amigos o familiares.

De este modo, crear vídeos y publicarlos en Instagram nos permitirán aumentar nuestro engagement, a la vez que incrementamos el tiempo de contacto de los usuarios con la marca.

Reel

Mediante los reels, Instagram ha querido potenciar el uso de vídeos cortos que sean apropiados para transmitir un mensaje o mostrar un determinado contenido de forma directa y rápida.

Esta tipología de vídeos no desaparecen del perfil del usuario, sino que pueden ser visualizados en todo momento por sus seguidores.

Cabe resaltar que su duración máxima es de 60 segundos, por lo que es aconsejable acompañarlos de música y diferentes efectos para captar la atención de los usuarios de forma inmediata. Así, destacan por ser dinámicos y entretenidos.

Igualmente, podemos escribir un texto descriptivo en ellos que complemente la información aportada en el vídeo.

IGTV

Otra de las novedades más recientes respecto al uso de vídeos en Instagram radica en los IGTV, mediante los cuales podremos elaborar un contenido audiovisual más extenso, dado que pueden durar hasta 60 minutos.

De este modo, los IGTV son utilizados por los usuarios para hablar sobre temas que requieren aportar una mayor información y, al igual que ocurre con los reels, pueden ser encontrados en todo momento en el perfil del individuo, ya que no desaparecen tras pasar cierto tiempo.

Asimismo, mientras que se podría decir que los reels tratan de competir con Tik Tok, los IGTV son una opción para enfrentarse a Youtube.

Storie

La red social de Instagram experimentó un gran cambio cuando incorporó las stories, ya que actualmente es la funcionalidad más utilizada por sus usuarios.

La mayor singularidad de este formato es que solo puede ser visualizado durante 24 horas. Además, podemos conocer quienes han sido los usuarios que han visto este contenido y no puede tener una duración que supere los 15 segundos.

Gracias a esas características, las historias de Instagram son una opción espontánea, informal y divertida de comunicarnos con los individuos.

Publicación de vídeo

Finalmente, para conocer todas las opciones de vídeo que permite Instagram, como las que se han explicado anteriormente (Reel,  IGTV y storie), no podíamos olvidarnos de mencionar las publicaciones de vídeo tradicionales que se realizan en el feed.

Este contenido se visualiza al igual que la fotografías publicadas en Instagram y es la alternativa que en sus orígenes ofrecía la red social para mostrar vídeos. También tiene una duración de 60 segundos y no desaparece del perfil a no ser que sea eliminado o archivado por el responsable de la cuenta.

En él se puede abordar cualquier temática, aunque debe predominar la calidad de sus imágenes y del método de grabación, con el objetivo de atrapar a los seguidores.

Como se ha podido observar a lo largo del post, las marcas deben hacer uso de las diferentes funcionalidades que ofrece Instagram para tener la oportunidad de crear una comunidad con los usuarios y establecer un canal de comunicación relevante para el negocio.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre las diferencias entre reel, IGTV y storie de Instagram? ¿Conoces otras peculiaridades que deban ser resaltadas? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría diseñar una estrategia Social Media para tu marca que te permita impactar eficazmente en el público objetivo, incrementar la notoriedad de tus productos o servicios y potenciar los resultados de tu empresa, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Daremos vida a tus ideas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Artículos relacionados:

Las mejores estrategias de marketing digital para pymes

Las mejores estrategias de marketing digital para pymes

El marketing digital para pymes se ha convertido en un objetivo a llevar a cabo y mejorar para muchas pequeñas y medianas empresas que quieren mantenerse en un mercado tan competitivo. En la actualidad, el objetivo claro en el mercado es disponer de estrategias de...

Estrategias para mejorar el engagement en Instagram

Estrategias para mejorar el engagement en Instagram

Que las redes sociales son un medio de comunicación y divulgación de contenidos excepcional para las empresas es algo obvio que ya sabemos. Pero lo que no todo el mundo te cuenta es cómo conseguir seguidores en las redes sociales y cuánta dificultad puede llegar a...

Beneficios de las redes sociales para empresas

Beneficios de las redes sociales para empresas

Los negocios cada vez tienen más interés en incrementar la visibilidad de sus productos y servicios, ya que esto les va a permitir obtener un incremento en las ventas y conseguir un mayor número de clientes. Por este motivo, es necesario conocer cuáles son los...

¿Cómo vender en redes sociales?

¿Cómo vender en redes sociales?

El canal Social Media ha ganado una gran relevancia en el mundo de los negocios como consecuencia de su capacidad para crear una comunidad con el público objetivo y mejorar los resultados empresariales. Por este motivo, debes conocer cómo vender en redes sociales. ¿Te...

¿Qué contenido funciona más en Instagram?

¿Qué contenido funciona más en Instagram?

Instagram, red social que a día de hoy cuenta con más de 1.221 millones de usuarios activos repartidos por todo el mundo, la cual se encuentra en continuo crecimiento. Gracias a su contenido y efectividad, permite acercar tanto a las personas como a las marcas a una...

Síguenos:

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?