¿Qué es y cuáles son los beneficios del marketing viral?

por | Dic 3, 2020 | Marketing de contenidos | 0 Comentarios

Actualmente, los usuarios reciben un gran número de impactos publicitarios en su día día, siendo necesario elaborar campañas que destaquen sobre el resto y que tengan capacidad para captar la atención y el interés de los individuos. Por ello, es fundamental identificar qué es y cuáles son los beneficios del marketing viral.

¿Te gustaría conocer en qué consiste el marketing viral y qué oportunidades brinda a las empresas? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber!

¿Qué es el marketing viral?

El marketing viral es una estrategia que tiene por objetivo propagar y transmitir de un usuario a otro un mensaje elaborado por la marca durante un corto periodo de tiempo.

De este modo, el contenido de la marca alcanza una rápida difusión, impactando a un gran número de personas. Para ello, es esencial que la pieza publicitaria sea creativa, impactante y de interés para el usuario.

Cabe destacar que esta técnica se ha visto reforzada en los últimos años ante la facilidad para compartir contenido mediante diferentes plataformas como las redes sociales.

¿Cuáles son los beneficios del marketing viral?

Una vez que hemos comprendido qué es el marketing viral es el momento de descubrir sus beneficios. ¡Te los presentamos a continuación!

Permite un gran alcance

La característica más notable del marketing viral es su poder para alcanzar a una elevada audiencia e impactar en un alto número de personas pertenecientes a nuestro público objetivo.

Además, son los propios usuarios los que se encargan de difundir el contenido de la marca, por lo que el negocio puede expandirse rápidamente gracias a la acción de los individuos.

Beneficia a la imagen de marca

La imagen de la marca se verá beneficiada con la realización de una estrategia de marketing viral ya que su notoriedad, el recuerdo y el reconocimiento de la misma por parte de los usuarios se verá potenciado.

La exposición del negocio será muy notable durante el tiempo que el contenido viral esté circulando por las redes, lo que nos permitirá diferenciarnos de la competencia y superarles.

Por otro lado, el hecho de crear un mensaje tan atractivo para los usuarios hará que se cree un vínculo emocional con la marca, favoreciendo la fidelización.

Incrementa la rentabilidad de la campaña

Otro de los grandes beneficios del marketing viral radica en el incremento de la rentabilidad de la campaña. Cuando se diseña un contenido publicitario viral el coste efectuado para la transmisión será más bajo que en otro tipo de estrategia ya que el esfuerzo recae principalmente sobre los usuarios que comparten el mensaje.

De este modo, la inversión que habrá que realizar será menor al no tener que aportar una gran cantidad de dinero en canales y medios para difundir el contenido.

Es bien recibido por el usuario

El marketing viral es bien recibido por el usuario al ser enviado por parte de un familiar o amigo, potenciando así la atención del usuario en la pieza publicitaria.

Igualmente, al no ser invasivo, los individuos visualizarán el contenido con una actitud positiva y mostrarán un mayor interés en comprender el mensaje de la marca.

Incrementa el tráfico y las ventas

Como consecuencia de todos los beneficios anteriores, los usuarios sentirán curiosidad por la marca y terminarán accediendo a su web o redes sociales para conocer más de ella. Así, se producirá un incremento del tráfico recibido como consecuencia de la estrategia de marketing viral.

Por otro lado, se verán potenciadas las ventas del negocio y el número de conversiones realizadas por los usuarios también aumentarán.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, el marketing viral es un elemento cada vez más importante para la empresas debido a su capacidad para generar interés hacia la marca, sus productos o servicios y repercute positivamente en los resultados obtenidos por la empresa.

¿Qué te ha parecido este post sobre qué es y cuáles son los beneficios del marketing viral? ¿Conoces otras ventajas que deban destacarse de esta estrategia? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar un plan de marketing eficaz para tu marca que te permita mejorar la rentabilidad de tu negocio y alcanzar a tu público objetivo, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu empresa!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Artículos relacionados:

8 Tips para hacer viral un vídeo en TikTok

8 Tips para hacer viral un vídeo en TikTok

Hoy hablamos de TikTok, esta red social se está convirtiendo en una herramienta muy potente para generar comunidad y dar a conocer las marcas. Actualmente, es una de las plataformas con más público, más creadores de contenido y más fidelidad y tiempo permanecen en la...

Estrategias para mejorar el engagement en Instagram

Estrategias para mejorar el engagement en Instagram

Que las redes sociales son un medio de comunicación y divulgación de contenidos excepcional para las empresas es algo obvio que ya sabemos. Pero lo que no todo el mundo te cuenta es cómo conseguir seguidores en las redes sociales y cuánta dificultad puede llegar a...

¿Cuál es la importancia del diseño web?

¿Cuál es la importancia del diseño web?

Las páginas web se han convertido en un canal de venta muy importante para numerosos negocios, aportando beneficios significativos y permitiendo a las empresas alcanzar sus objetivos. Por ello, es necesario conocer cuál es la importancia del diseño web. ¿Te gustaría...

Consejos para crear un blog corporativo eficaz

Consejos para crear un blog corporativo eficaz

Contar con un blog corporativo va a ser muy beneficioso para nuestra estrategia de marketing online, ya que nos va permitir mejorar el posicionamiento SEO, influir en el proceso de decisión de los clientes y obtener la fidelización de los usuarios. Por todo ello, es...

¿Cómo elaborar una estrategia de marketing en Telegram?

¿Cómo elaborar una estrategia de marketing en Telegram?

¿Alguna vez habías pensando en la posibilidad de elaborar una estrategia de marketing en Telegram? Captar leads a través de las redes sociales es algo latente que cada vez está teniendo un mayor éxito. Y es algo obvio, ya que las personas cada vez pasan más tiempo...

Síguenos:

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?