¿Qué es el CRO y por qué es importante?

por | Dic 17, 2020 | Marketing Online | 0 Comentarios

Mejorar los resultados de nuestra página web y conseguir los objetivos planteados en nuestra estrategia de marketing online es una de las metas que todos los negocios tratan de alcanzar. Así, se pone de manifiesto la necesidad de conocer qué es el CRO y por qué es importante.

¿Te gustaría identificar en qué consiste el Conversion Rate Optimization? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

¿Qué es el CRO?

El CRO (Conversion Rate Optimization) puede ser definido como el conjunto de acciones realizadas con el objetivo de mejorar la tasa de conversión de nuestro sitio web, fomentando la consecución de aquellos resultados que esperamos alcanzar con nuestro site.

De este modo, a través del CRO vamos a incrementar el número de conversiones que se producen en nuestra web, al conseguir que los usuarios realicen aquellas acciones que deseamos en la página de nuestro negocio.

Las técnicas llevadas a cabo en un proceso de CRO dependerán de los objetivos y las conversiones que hayamos establecido en nuestra página web.

¿Por qué es importante el Conversion Rate Optimization?

La ejecución de un proceso de CRO de manera continuada nos va a permitir ir mejorando constantemente las características de nuestro sitio web. Por ello, a medida que desarrollamos nuestras acciones de CRO vamos a estar mejorando los resultados de nuestra marca.

Cada vez será mayor el porcentaje de tráfico recibido que acaba convirtiendo, incrementando las ventas realizadas por el negocio y, también, los ingresos obtenidos.

La consecución de conversiones por parte de los usuarios va a mejorar la rentabilidad de nuestra empresa, haciendo crecer nuestro negocio.

Igualmente, al ir mejorando nuestra página web, llegarán más internautas al site, dándonos la posibilidad de conocer en mayor profundidad a nuestro público objetivo y, así, poder adaptar nuestra oferta a sus gustos e intereses.

¿Cuáles son las fases de un proceso CRO?

Para realizar un proceso CRO adecuado será necesario desarrollar una serie de fases:

  • Análisis del Site: en primer lugar llevaremos a cabo un análisis de nuestro sitio web para determinar qué factores pueden ser mejorados, identificar los posibles problemas que afectan al número de conversiones recibidas y obtener un planteamiento más preciso sobre el comportamiento de los usuarios al navegar en nuestra página.
  • Establecimiento de objetivos: posteriormente, fijaremos los objetivos que trataremos de conseguir con nuestras técnicas de CRO. Para ello, determinaremos los KPI’s que tendremos en cuenta para poder evaluar si estamos alcanzando las metas establecidas.
  • Definición de una estrategia: gracias al análisis previo realizado, tendremos el conocimiento necesario para definir la estrategia a seguir para mejorar la tasa de conversión de la web y obtener aquellos resultados esperados.
  • Ejecución de acciones: una vez se ha marcado la estrategia, es hora de ejecutar las acciones concretas que nos permitirán conseguir los objetivos fijados en el proceso de CRO.
  • Medición: por último, es conveniente realizar una medición y control de todas las técnicas desarrolladas, para conocer si estamos en el camino correcto o hay que corregir las posibles desviaciones que puedan surgir.

¿Por qué es necesario integrar SEO y CRO?

Para obtener el mayor éxito posible con nuestra página web será fundamental integrar nuestras estrategias de SEO y CRO. Mediante la combinación de ambas disciplinas conseguiremos un mayor tráfico de calidad en nuestra web, podremos recoger más información sobre nuestro target y tendremos la posibilidad de optimizar el site más convenientemente.

La sinergia de mejorar nuestro posicionamiento en buscadores con una optimización en la consecución de conversiones ofrecerá unos resultados extraordinarios para el negocio, beneficiando a todo el ámbito online de la marca.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, el CRO permitirá mejorar la experiencia de usuario en nuestra web, incrementando la posibilidad de que los internautas acaben realizando una conversión en el site.

¿Qué te ha parecido este post sobre qué es el CRO y por qué es importante? ¿Conoces otras razones que justifican su relevancia? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar una estrategia de marketing online eficaz que te permita impactar eficazmente en tu público objetivo y mejorar tus resultados de negocio, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es momento de moodernizar tu empresa!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Logo Mood 359 en blanco

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

• Ciudad de México, México

+52 1 (55) 3901 6724

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?