¿Qué es y cómo funciona Google Shopping?

por | Sep 9, 2021 | Marketing Online | 0 Comentarios

Google Shopping es una de las herramientas creada como su propio nombre indica por Google, la cual beneficia al comercio electrónico. Permite que aparezcan los productos de aquellas pequeñas y medianas empresas que quieran vender online en el buscador de forma totalmente gratuita.

Esta ha sido una de las medidas que el gran Google ha implementado para ayudar a aquellos afectados por la pandemia que estamos sufriendo.

Ahora vamos a ver a continuación y con mayor profundidad, qué es Google Shopping y cómo funciona. Por lo tanto, si tienes una tienda online, yo que tú me quedaría leyendo este artículo.

¿Qué es Google Shopping?

Google Shopping se trata de un comparador de precios de los productos en línea. Permite a los internautas llevar a cabo búsquedas de productos y obtener feed basado en distintas tiendas online, con un listado con el nombre, imagen y precio.

Este listado aparece en primera posición, predominando sobre las búsquedas convencionales e incluso sobre los anuncios de Google Ads.

Además del nombre, imagen y precio, esta herramienta cuenta con su propio buscador y con una serie de filtros para incidir más en nuestras búsquedas. Por ejemplo, si buscamos por la palabra «zapatillas», automáticamente nos saldrán una serie de filtros con base en dicha búsqueda. En este caso, sección, estilo de calzado deportivo, tipo, talla, patrón o material entre otros.

Por tanto, como acabamos de ver, Google Shopping cuenta con una serie de ventajas que aportan gran valor como pueden ser:

  • Dar visibilidad a los productos mediante anuncios con características altamente visuales.
  • Intención de búsqueda alta con leads mejor calificados. Las personas que acceden es porque han llevado a cabo una búsqueda previa, por lo tanto, el porcentaje de conversión es mayor.
  • Los productos aparecen en primera posición.
  • La tasa de clic por usuario tiende a ser mayor que la de los anuncios simples de texto.
  • Ayuda a incrementar las ventas.

Bien es cierto que no todo son ventajas, ya que como desventaja principal podríamos destacar que al tratarse de un comparador, acabas compitiendo con base en el precio.

¿Cómo funciona?

Para poder hacer uso de esta herramienta debes llevar a cabo una serie de pasos que te vamos a mostrar a continuación.

Primero debes contar con una cuenta de Google Ads así como de Google Merchant para poder enlazarlas y crear campañas. En la cuenta de Google Merchant será donde iremos creando nuestro feed con nuestro listado de productos mediante un archivo de extensión XML.

Para ello, tenemos que acceder previamente a nuestra cuenta de Google Merchant y completar toda la información y datos necesarios de nuestro negocio. El siguiente paso será crear un archivo XML con el feed de nuestros productos para poder subirlo. A continuación, tendremos que revisar y validar que todo esté correctamente.

Como recomendación, hay que intentar que en el nombre del producto aparezcan aquellas palabras que el usuario utilizará para su búsqueda, así como la categoría o marca del producto. Del mismo modo, la descripción deberá de ser lo más completa posible y por consiguiente las imágenes de alta calidad y en fondo blanco a ser posible.

A continuación, desde Google Merchant vincularemos nuestra cuenta con Google Ads. En el menú desplegable, haremos clic en «enlace de cuentas» y posteriormente en «Ads». Por último, tendremos que introducir el ID de cuenta.

Una vez llevado a cabo este paso, es el momento de crear una campaña de Google Shopping mediante Google Ads. Para ello, tendremos que seleccionar en la pestaña de campañas, «shopping» y es el momento de ponernos manos a la obra en su creación.

Cabe destacar, que al contrario que las campañas comúnmente realizadas en Ads, estas crean automáticamente los anuncios con base en el feed del listado creado en los pasos previos.

En definitiva, como acabamos de ver, Google Shopping se basa en una vitrina o un escaparate donde puedes observar distintos productos en función de tus búsquedas y comparar los precios.

Si aún no cuentas con una tienda online totalmente personalizada y optimizada para los motores de búsqueda es el momento de crearla. ¡Habla con nuestro equipo y mooderniza tu negocio!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Logo Mood 359 en blanco

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 672 734 414

• Ciudad de México, México

+52 1 (55) 3901 6724

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?