¿Qué contenido funciona más en Instagram?

por | May 13, 2021 | Social Media Marketing | 0 Comentarios

Instagram, red social que a día de hoy cuenta con más de 1.221 millones de usuarios activos repartidos por todo el mundo, la cual se encuentra en continuo crecimiento. Gracias a su contenido y efectividad, permite acercar tanto a las personas como a las marcas a una gran audiencia mediante su contenido, pero ¿qué contenido funciona más en Instagram?

Al principio se pensaba que llegar a través de nuestras fotos y vídeos era algo sencillo, pero esto no es así. Debemos de tener en cuenta y llevar a cabo una serie de estrategias para dar en el clavo y acertar con nuestra audiencia.

Contenido que funciona más en Instagram

Crear un vínculo emocional y hacer partícipes de nuestra marca no es algo fácil para las empresas hoy en día. Es necesario conocer bien a nuestro usuario, rango de edad, intereses, sexo, etc., para poder aportar contenido que resulte de calidad y sea valorado por nuestra comunidad.

¿Qué vendes?

Al fin y al cabo Instagram es como una especie de escaparate donde podemos exponer nuestra cartera de productos a nuestros usuarios. Para ello, recomendamos no estar constantemente publicando nuestros productos, debemos de intercalar o crear contenido interactivo para no aburrir. Haz preguntas y cuestionarios a tus usuarios para que se sientan partícipes de tu marca. Esto también nos servirá para mejorar nuestros productos actuales en función de lo que quieran nuestros usuarios.

Del mismo modo, las preguntas generan respuestas y eso son puntos a nuestro favor para nuestro engagement. Esto es muy valorado por el algoritmo de Instagram y se considera una de las formas de interacción más sencillas. No importa si hablamos del feed o de las historias pero pregunta.

¿Cómo se hace?

El proceso de fabricación es otro tipo de contenido que funciona en Instagram ya que es muy valorado también por su comunidad. Haz uso del formato vídeo o carrusel. ¿Por qué decimos esto? Cuando tus usuarios comienzan a verlo y no lo terminan Instagram hará que vuelva a aparecer en su timeline y seguramente acabemos enganchando.

Otros usos

Otro tipo de contenido que más funciona en Instagram son los usos alternativos que pueden tener nuestros productos y/o servicios. Por otro lado, cualquier otro tipo de información como pueden ser curiosidades, trucos o consejos también serán de valor siempre y cuando estén relacionados con nuestra temática.

Del mismo modo, es interesante mostrar cómo utilizar el producto. Haz uso de vídeos, así como de combinaciones de imágenes que muestren los pasos a seguir.

¿Quién hay detrás?

El ser humano es curioso por naturaleza, nos gusta saber qué y quién hay detrás. Para ello, Instagram tiene un gran potencial para mostrar el lado más humano de nuestro negocio, quién hay detrás de las cámaras el equipo, el espacio de trabajo, así como eventos y reuniones en las que participan. Será un buen aliado para acercar a nuestros usuarios aún más a nuestra marca en nuestro día a día.

Juega con el humor, haz uso de los memes, parecidos razonables, pero siempre mostrando un equilibrio mediante publicaciones graciosas y otras más serias.

Este es el momento de potenciar el endomarketing. Nuestros empleados son un pilar fundamental en nuestra empresa junto con nuestros usuarios por lo que es el momento de darles valor. Felicítalos por sus cumpleaños, muestra aprecio y estimación por su trabajo, etc.

Como acabamos de ver, son varios los tipos de contenido que funcionan más en Instagram. Sacar nuestro lado más emocional logrará captar la atención de nuestro público. Por otro lado, no debemos olvidar aprovechar las fechas señaladas y llevar a cabo acciones especiales.

¿Te gustaría contar con una estrategia de contenido para tus redes sociales que llegue a tu público a tu objetivo? Contacta con nuestro equipo de Mood359, estaremos encantados de ayudarte.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?