Sabor Granada

Diputación de Granada

• Estrategia digital  • Diseño Gráfico

Cliente: Diputación de Granada

Situación geográfica: Granada

Sitio web: www.saborgranada.es

Con Sabor Granada, la marca promocionar de la Diputación de Granada, se creo una estrategia de comunicación a través de una serie de campañas de promoción para fomentar el consumo de los productos agroalimentarios de la provincia.

La estrategia se articulaba con la intención de difundir, promocionar, visibilizar y posicionar los productos de los diferentes territorios de Granada.

Cada una de las campañas que se crearon disponían de una línea de imagen original propia bajo el lema de la campaña: «Está en tu tierra, está en ti».

Diseño gráfico para las campañas de Sabor Granada

Campaña 1: Frescos

La primera de las campañas se dedicó a productos frescos como son las frutas y verduras de temporada: aguacate de la Costa, cítricos de El Valle, verduras de la Vega y espárragos de Huétor Tajar.

A través de la estrategia en los medios de comunicación sociales se daba a conocer cada uno de los productos de nuestra tierra, incidiendo en las propiedades y beneficios que reportan cada uno de ellos.

La campaña fue acompañada de cuña de radio, vídeo para promover los productos de la región, así como diferentes composiciones gráficas que se difundieron en los distintos canales de Sabor Granada.

Campaña de marketing online para Sabor Granada

Campaña 2: AOVE

La siguiente campaña estuvo dedicada a la promoción del Aceite de Olvida Virgen Extra, AOVE, propio de la provincia de Granada.

Un AOVE con garantía de calidad y producido mediante procesos ecológicos, lo que hace que se conserven mejor las propiedades del oro líquido.

Igual que en la campaña anterior, se realizó un reportaje fotográfico y audiovisual en empresas de la zona para grabar los procesos de producción y obtención del AOVE.

Así para la promoción de la campaña se crearon soporte audiovisuales que se promovieron en los canalaes de comunicación de la marca, dando a conocer las características del AOVE granadino.

 

Campaña de marketing para Sabor Granada

Campaña 3: Mar

La tercera campaña de promoción fue en torno a los productos del mar de la Costa de Granada. En este caso el claim o lema principal de la campaña se modificó y se adaptó a los productos.

«Saborea el mar» fue el lema escogido para promocionar el pescado y marisco de la Costa. Para ello se realizó nuevamente una sesión fotográfica y audiovisual en la Lonja y puerto de Motril, así como en algunos restaurantes de la zona, para poder captar todo el proceso de producción y comercialización del producto.

Se ideó una cuña de radio, soportes para medios físicos, un vídeo promocional de los productos del mar y una serie de gráficas para medio sociales de la marca donde se da a conocer cada uno de los productos a promover como la Quisquilla de Motril, el pulpo, la jibia, la caballa o el mero.

Campaña de marketing digital para Sabor Granada

PROYECTOS RELACIONADOS:

¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?