Nuevas tendencias en redes sociales para este nuevo 2021

por | Ene 7, 2021 | Marketing Online, Social Media Marketing | 0 Comentarios

¿Cuáles van a ser las nuevas tendencias en redes sociales que van a marcar este nuevo año? Creamos o no, todo esta pandemia ha causado un gran cambio en el comportamiento y hábito de los usuarios tanto en el medio online como offline.

Tendencias en redes sociales en 2021

Las redes sociales son uno de nuestros mayores y mejores complementos en nuestras estrategias de marketing online, el cual se encuentra en continuo crecimiento. Por ello, vamos a ver cuáles van a ser las tendencias que van a enmarcar este nuevo año 2021 en el que ya nos encontramos.

Vídeo como rey de contenido

Durante este último año ya hemos notado el crecimiento de los contenidos audiovisuales dentro de plataformas como TikTok, Instagram a través de sus Reels, vídeos de IGTV, etc., o el mayormente conocido como Youtube. Desde hace tiempo sabemos que la mayoría de la gente prefiere ver un vídeo explicativo a por ejemplo ver el mismo tipo de contenido en forma de lectura. Pero como acabamos de comentar ahora esto va mucho más allá. El usuario quiere ver quién se esconde detrás de la pantalla.

Como recomendación nos gustaría decir que el uso de subtítulos hacen que el vídeo triunfe aún más. En ocasiones no podemos escuchar el audio, por lo que debemos ofrecer cualquier tipo de facilidad.

Los vídeos en streaming es otro de los tipos que se está reforzando aún más. Facebook e Instagram están poniendo todos sus esfuerzos en poder ofrecer vídeos en directo donde puedas incluir enlaces derivados a una compra directa.

¿Más memes?

Los memes han aumentado en este último año en un 26%, siendo utilizados cada vez más por las marcas en sus estrategias. Estos te permiten llegar y alcanzar a un público de una forma más personal y puedes lograr una mayor visibilidad de marca gracias a la viralidad que pueden llegar a tener. Pero hay que andar con cuidado, porque a veces el resultado no es el que pretendemos buscar, por lo que debes analizar todas las posibles connotaciones que se puedan llegar a dar.

Escucha activa

Otra de las nuevas tendencias en redes sociales es lo que podríamos denominar como «escucha activa». Debido a los confinamientos, el usuario solo se podía comunicar con las marcas a través del medio online, mensajes, chats, llamadas, y por lo que se ve, se han sentido cómodos.

Por tanto, es el momento de seguir reforzando estos aspectos y escuchar y atender todas las necesidades y curiosidades que pueda tener nuestro público.

Nuevas fusiones

El confinamiento ha derivado en la fusión de plataformas como por ejemplo, las redes sociales con el gaming, donde los usuarios no sólo se dedican a jugar, sino que también crean comunidades donde se reúnen y debaten. Todo ello ha sido a raíz de la búsqueda de métodos para distraernos de la realidad en la que nos encontrábamos. Esto mismo también ha ocurrido en el mundo fitness.

Plataformas como refuerzo del ecommerce

Hemos podido comprobar que no solo basta con añadir el botón de compra a nuestras redes sociales. Por ello, han nacido Facebook e Intagram Shop con el objetivo de incrementar las ventas.

De igual modo, la inversión en publicidad en redes sociales continua en pleno crecimiento, ya que las compañías se han dado cuenta de que los usuarios suelen utilizar este tipo de medios antes de realizar la compra de un producto.

Marketing más humano

Cada vez el usuario busca en las marcas una mayor concienciación social y que se posicionen en temas como la alimentación, la inclusión o el cambio climático entre otros. Se trata de predicar con el ejemplo al igual que es una de las estrategias que genera una mayor empatía y mayor confianza en nuestros usuarios.

Esto también se logra a través de un marketing más nostálgico, donde enmarcamos aquello pasado con el fin de reforzar nuestra emociones positivas en el futuro que nos acontece.

Acabamos de ver un total de seis tendencias en redes sociales que serán claves en la estrategias de las compañías en 2021. ¿Conoces alguna más? Déjanos un comentario diciéndonos que te ha parecido nuestro artículo de hoy sobre redes sociales.

¿Te gustaría contar con una estrategia totalmente diseñada y personalizada para tu marca? No lo dejes pasar más y habla con nuestro equipo de Mood359. ¡Es el momento de lanzar tu negocio al mundo online!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Logo Mood 359 en blanco

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 672 734 414

• Ciudad de México, México

+52 1 (55) 3901 6724

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?