Neuromarketing aplicado al diseño web

por | Nov 6, 2020 | Diseño web y diseño gráfico, Marketing Online | 0 Comentarios

¿Neuromarketing aplicado al diseño web? Pues sí, marketing y neuromarketing son dos aliados que si ambos van mano a mano en tu estrategia harán que tu éxito esté aún más cerca.

Pero, ¿sabes qué es el neuromarketing? ¿Quieres conocer cuáles son las técnicas más aplicadas en cuanto a diseño web? ¡Continúa leyendo!

¿Qué es el neuromarketing?

El neuromarketing se trata de aquella ciencia que investiga y estudia cómo nos comportamos los usuarios durante su proceso de compra. El objetivo que persigue es influir y persuadirnos en que terminemos comprando una cierta marca.

Es decir, estudia el proceso de compra y el proceso de toma de decisión antes de la compra, durante y después. El 95% del proceso de decisión de compra es subsconsciente, por tanto las marcas muestran un gran interés en descubrir cómo actúa en la mente de los consumidores y así acceder a ellos en el momento y la manera más oportuna.

Técnicas de neuromarketing aplicado al diseño web

A continuación te vamos a mostrar una serie de técnicas que van a hacer de tu web un sitio más atractivo y persuasivo para tus clientes.

  • Principio de escasez. ¿Cuántas veces hemos visto la frase de “solo nos queda 1 habitación”? Nos suele pasar muchas veces que vamos buscando algún producto y al entrar en la web observamos que solo disponen de dos unidades en su stock. Esto nos provoca una sensación de angustia pensando que nos podemos quedar sin él si no lo adquirimos en breve.
  • Haz uso de reseñas y testimonios. Las reseñas de otros clientes pueden incrementar nuestras ventas en un 20%. Además va a hacer que nuestra credibilidad y confianza aumente tanto con respecto al producto como con la empresa.
  • Sección de lo más vendido o más recomendado.
  • Haz una buena política de precios. No por querer hacer el mayor descuento va a generar más ventas porque a veces da la sensación contraria de estafa por ejemplo. Prueba con números impares, porcentajes o añade la palabra “gratis” en aspectos concretos.
  • Una de las técnicas que se llevan a cabo para un mejor diseño es el seguimiento del ojo ocular, lo que conocemos como eye tracking. Proporciona información muy valiosa acerca de qué es lo que está produciendo distracciones en el usuario o si realmente está percibiendo nuestra web como queríamos.
  • Proporciona estadísticas o gráficos. Como ya hemos comentado, el mayor % de compra hace referencia a nuestro subsconsciente pero aún así, el ser humano se empeña en justificar sus compras. Por tanto, el uso de porcentajes, estadísticas o gráficos puede servirnos de gran apoyo para su justificación.
  • Por regla general los primeros productos son los más vendidos, por tanto muestra los productos ordenador de mayor a menor precio.
  • Fondos claros antes que oscuros. Los colores más oscuros dan sensación de agobio y aglomeración, por tanto de un simple vistazo podemos generar la salida inmediata del internauta.
  • Sellos de confianza. Hoy día sigue habiendo cierta desconfianza por parte de los usuarios por comprar en determinados sitios web. Por tanto el uso de sellos de confianza puede generar una mayor seguridad en los consumidores.
  • Humaniza tu web. Muestra que hay personas detrás de esa gran pantalla.

Es muy importante captar la atención del usuario en los 5 primeros segundos para no provocar su salida. Intenta seguir algunos o todos estos consejos que te ayudarán a acercar a tu usuario a tu marca y ayúdate también de las tendencias en diseño web 2020. ¿Conoces alguna acción más de neuromarketing aplicada al diseño web? ¡Déjanos un comentario y cuéntanosla!

Si estás pensando en desarrollar una estrategia de marketing online o crear un página web para aprovechar las oportunidades del ámbito digital y conseguir una experiencia de usuario positiva no dudes en contactar con Mood 359.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?