Las mejores estrategias de marketing digital para pymes

por | Jul 27, 2022 | Social Media Marketing | 0 Comentarios

El marketing digital para pymes se ha convertido en un objetivo a llevar a cabo y mejorar para muchas pequeñas y medianas empresas que quieren mantenerse en un mercado tan competitivo. En la actualidad, el objetivo claro en el mercado es disponer de estrategias de marketing digital para pymes, ya que no disponer de estas puede condenar a la empresa al fracaso.

¿Por qué hacer marketing digital en Pymes?

Teniendo en cuenta la diversidad de los sectores empresariales y las necesidades de cada uno de ellos, todos tienen algo común y aumentar el tráfico web o de asistencia al local y conseguir clientes. Estas acciones se consiguen investigando, analizando e implantando estrategias de marketing digital en la empresa. ¿Qué beneficios aporta? Es rentable, es medible, convierte usuarios en clientes, posiciona la marca, fideliza a los clientes y permite el contacto directo con la audiencia.

7 Estrategias de marketing digital para pymes

Ahora que conoces por qué es importante desarrollar una estrategia de marketing digital para pymes, te mostramos algunas ideas para que instaures en tu empresa:

Social media

Como no comenzar por el rey de generación de contenido para las marcas en la actualidad, las redes sociales. Uno de los canales con más poder para la comunicación en la red. El uso de redes sociales atrae a un gran número de potenciales clientes y facilitando así el proceso de ventas.

Es de vital importancia cuando usamos redes sociales crear una estrategia de social media. Según la red social que más se adecúe a nuestros objetivos se realizarán unas publicaciones dirigidas a un tipo de cliente u otro.

Una acción que potencia mucho esta estrategia es la generación de sorteos y concursos con relación al producto o servicio de la marca. Esto genera una gran interacción en las publicaciones y un aumento de los seguidores, ya que para poder participar se deben de cumplir varios requisitos, uno de ellos es ser seguidor del perfil.

Contenidos

El marketing de contenidos es otra estrategia de marketing digital muy importante y que cualquier pyme puede realizar sin demasiado esfuerzo. Para dar efectividad a esta labor lo más recomendable es la creación de un blog de post con contenido útil para el usuario.

La creación de un blog permite dar consejos acerca de alguna temática, información acerca del producto o servicio, orientaciones o tutoriales que ofrecen contenido, y un largo etcétera. Esto ayudará al dominio de la web a conseguir mayor autoridad dentro del mercado y el sector en que se encuentra. Y, a su vez, convertir en interés de los usuarios en clientes potenciales para la empresa.

SEO

Tras conocer los beneficios de la creación de un blog, es muy importante y va de la mano de este la implantación de una estrategia SEO. Esto consiste en la optimización del contenido interno de un sitio web para mejorar el posicionamiento en el que se muestra tu página en buscadores como Google.

A mejor posicionamiento, mayores las visitas y mayores las veces en que se mostrará tu web al usuario cuando realiza una búsqueda en Google. Lograr un buen posicionamiento no es fácil de conseguir y se necesita cierto tiempo para conseguirlo.

Para lograrlo, en primer lugar se deben investigar las palabras clave sobre las que queremos aparecer cuando los usuarios realicen las búsquedas. Una vez hecho esto se deberán incluir en el sitio web esas palabras e incluirlas en otro contenido como el blog.

SEM

Establecer una estrategia SEM en una pyme depende en gran medida del importe económico que la empresa está dispuesto a invertir. La función del SEM es conseguir aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda con pago de anuncios.

Se compra el espacio de aparecer en las primeras posiciones y así aparecer rápidamente en buscadores. El éxito de esta estrategia es temporal mientras se invierta en los anuncios, pero con el apoyo de una estrategia SEO puede dar un gran impulso a tu sitio web.

Email marketing

Efectuar una estrategia para Pymes que se base en el envío de emails con contenido relevante para el usuario y clientes potenciales. Este tipo de formato de marketing funciona bien para dar a conocer los productos o servicios de forma directa y personalizada a cada contacto.

Cabe destacar que, para que funcione correctamente esta estrategia, los correos deben tener contenido no solo de venta directa, sino que ofrezcan información educativa o valiosa al contacto, o que tenga algún tipo de interés o entretenimiento la apertura de ese mail. Cada email deberá seguir una automatización y estrategia marcada previamente para cada uno de los pasos existentes en el embudo de conversión.

Storytelling

Hablar de storytelling en el marketing es hablar de conectar con el usuario a través de historias en la que se sienta identificado y cercano con la marca. Estas historias deben poder generar emociones al usuario y que este sienta atracción acerca de los productos, un interés o una compra.

Los vídeos son un gran formato para este tipo de estrategia, ya que pueden mostrar una historia simple y llana donde se muestra la marca. Aplicar esta estrategia de storytelling a una Pyme es algo que puede ayudar a forjar conexión con el cliente e imagen y conocimiento de marca.

Reputación online

Una mención especial que debemos hacer entre las estrategias de marketing digital más relevantes actualmente es la reputación online. Cuidar y mejorar la reputación de una pyme es algo fundamental para que el trabajo general del marketing que se ha realizado quede implantado.

No sirve de nada generar tráfico y conversiones si se descuida la reputación de la marca y esto afecte negativamente en la venta del producto o servicio. Basar efectivos en generar calidad de contenido y relevancia y que al cliente le surja interés.

Conocer la opinión y valoraciones del usuario acerca de los servicios o productos es algo que puede mejorar enormemente el proceso de conversión del sitio. Investigar la procedencia de las fugas en el embudo de venta y mejorarlo para integrar de nuevos a los usuarios que no realizaron la compra.

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo, las estrategias de marketing digital para pymes no son algo para grandes empresas, permiten a las empresas crecer, ser más competitivas, mejorar sus resultados, no que obsoletos en el mercado y alcanzar el éxito en su sector.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre el marketing digital en las pymes? ¿Conoces otras estrategias que deban ser mencionadas? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar una estrategia de marketing online para fidelizar a tus clientes, mejorar la notoriedad de tu marca e incrementar la rentabilidad del negocio, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu empresa!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Artículos relacionados:

Estrategias para mejorar el engagement en Instagram

Estrategias para mejorar el engagement en Instagram

Que las redes sociales son un medio de comunicación y divulgación de contenidos excepcional para las empresas es algo obvio que ya sabemos. Pero lo que no todo el mundo te cuenta es cómo conseguir seguidores en las redes sociales y cuánta dificultad puede llegar a...

Beneficios de las redes sociales para empresas

Beneficios de las redes sociales para empresas

Los negocios cada vez tienen más interés en incrementar la visibilidad de sus productos y servicios, ya que esto les va a permitir obtener un incremento en las ventas y conseguir un mayor número de clientes. Por este motivo, es necesario conocer cuáles son los...

¿Cómo vender en redes sociales?

¿Cómo vender en redes sociales?

El canal Social Media ha ganado una gran relevancia en el mundo de los negocios como consecuencia de su capacidad para crear una comunidad con el público objetivo y mejorar los resultados empresariales. Por este motivo, debes conocer cómo vender en redes sociales. ¿Te...

¿Reel, IGTV o Storie?: Conoce sus diferencias y usos

¿Reel, IGTV o Storie?: Conoce sus diferencias y usos

Instagram se ha convertido en una red social de gran potencial para las marcas, permitiendo conectar con el público objetivo y maximizar la visibilidad del negocio. Por este motivo, debes conocer las diferencias de uso y las características de sus funcionalidades de...

¿Qué contenido funciona más en Instagram?

¿Qué contenido funciona más en Instagram?

Instagram, red social que a día de hoy cuenta con más de 1.221 millones de usuarios activos repartidos por todo el mundo, la cual se encuentra en continuo crecimiento. Gracias a su contenido y efectividad, permite acercar tanto a las personas como a las marcas a una...

Síguenos:

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?