¿Qué es y cuál es la importancia de la intención de búsqueda?

por | Abr 23, 2020 | Posicionamiento SEO | 0 Comentarios

Actualmente, para conseguir que nuestra página web sea exitosa y nos permita alcanzar los objetivo empresariales establecidos, es esencial diseñar una estrategia SEO que nos permita obtener una buena posición entre los resultados de búsqueda. Para ello, debemos ofrecer el contenido que nuestro buyer persona está buscando y ahí radica la importancia de la intención de búsqueda.

¿Te gustaría identificar en qué consiste la intención de búsqueda y cómo puede influir en tu estrategia de marketing online?. Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación.

¿Qué es la intención de búsqueda?

Cuando hablamos de intención de búsqueda hacemos referencia al contenido o la información que desea encontrar el usuario cuando realiza una búsqueda en Google o cualquier otro motor de búsqueda. Es un factor indispensable que debemos tener en cuenta para conseguir una buena posición entre los resultados de búsqueda.

Cuando un usuario realiza una consulta utiliza unas palabras clave que muestran la intención o el objetivo que desea alcanzar a través de dicha búsqueda. Por ejemplo, si el usuario escribe «receta de tortilla de patatas» está mostrando que desea conocer cómo cocinar este plato mientras que si escribe » dónde comer tortilla de patatas» el usuario está buscando restaurantes para poder degustar esta elaboración.

Con el ejemplo anterior podemos ver como cada búsqueda representa una intención diferente a pesar de que ambas expresiones incluyen las palabras «tortilla de patatas».

Así, vemos como es esencial conocer la intención de búsqueda de cada palabra clave para ofrecer el contenido deseado al individuo.

¿Cuál es la importancia de la intención de búsqueda?

La misión principal de los motores de búsqueda como Google se basa en mostrar a los usuarios los resultados más relevantes para sus búsquedas. Por ello, Google otorgará una mejor posición a aquellas páginas webs que resuelven la consulta del usuario de la manera más eficaz posible. En definitiva, Google beneficiará aquel contenido que mejor se adapta a la intención de búsqueda del usuario.

Ante esta justificación comprendemos que para que nuestra estrategia SEO sea exitosa debemos prestar atención a la intención de búsqueda de los individuos, ya que si no lo hacemos nuestra web aparecerá en posiciones muy bajas en el ranking de resultados y, por lo tanto, seremos prácticamente invisibles para los individuos.

Además, la intención de búsqueda es importante para alcanzar otros objetivos.

En primer lugar, tendremos la posibilidad de adquirir tráfico de calidad ya que los usuarios muestran interés por nuestro contenido al realizar sus consultas. Así, se incrementará también la probabilidad de conversión del individuo.

Por otro lado, el usuario podrá ver satisfecha su consulta por lo que disfrutará de una experiencia positiva con la marca, consiguiendo con el tiempo su fidelización y el establecimiento de una relación a largo plazo.

¿Cómo considerar este factor en mi estrategia de marketing online?

Debido a la importancia de la intención de búsqueda, se hace evidente que debemos considerar este factor en nuestra estrategia de marketig online.

Para adaptar nuestro contenido a la intención de búsqueda del usuario es esencial realizar un Keyword Research para nuestra marca y observar qué resultados aparecen en las primeras posiciones.

Una vez identificadas las palabras clave debemos elaborar un contenido que de respuesta de la mejor manera posible a tales búsquedas. Es importante pensar en el usuario y comprender qué es lo que quiere encontrar al realizar esa consulta.

Debemos hacer uso de palabras clave long tail, puesto que son las que van a permitirnos ofrecer un contenido más específico y centrado en el tema en cuestión. Para ello, crearemos un blog para nuestra web y desarrollaremos una estrategia de marketing de contenidos que nos permita elaborar un contenido totalmente adaptado a la intención de búsqueda de nuestro buyer persona.

¿Por qué debo tener en cuenta la intención de búsqueda en mi estrategia?

Como hemos visto a lo largo del artículo, conocer qué es la intención de búsqueda y tenerla en cuenta en el desarrollo de nueras acciones online es imprescindible para ofrecer al público objetivo un contenido de calidad que beneficiará nuestro posicionamiento en los buscadores, fidelizará a los usuario y aumentará las probabilidades de conversión.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre la importancia de la intención de búsqueda? ¿Conoces otras razones por las que es esencial tener en cuenta este factor para alcanzar los objetivos de tu estrategia SEO?. Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría diseñar una estrategia de marketing online y poder aprovechar las ventajas que el ámbito digital puede aportar a tu empresa no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es momento de moodernizar tu negocio!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Logo Mood 359 en blanco

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

• Ciudad de México, México

+52 1 (55) 3901 6724

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?