La importancia de la identidad corporativa en una marca

por | Ene 28, 2021 | Marketing Online | 0 Comentarios

identidad corporativa proyecta la imagen de una empresa tanto hacia el exterior como al propio interior de la misma. ¿Qué características consolidan tu marca? ¿Cuáles son los valores principales que queréis transmitir a través de esta? ¿Qué es y cómo definirías tu marca?

Estas son solo unas de las preguntas que debemos de llevar a cabo a la hora de crear nuestro manual de identidad corporativa.  Por tanto vamos a hablaros en el artículo de hoy vamos a hablaros acerca de qué es el branding y por qué es tan importante definir la identidad corporativa de una marca.

¿Qué es el branding?

Nos encontramos en un mundo actual donde la competencia está a la orden del día, donde cada vez aparecen más marcas que ofrecen productos y servicios similares a los nuestros. Por ello debemos de preguntarnos, ¿qué es lo que nos diferencia del resto? ¿Cuál es nuestra ventaja competitiva?

Por tanto, podríamos definir el branding como todos aquellos factores tangibles e intangibles que engloban en nuestra marca. Estos impactan en el público y genera una imagen nuestra hacia ellos. En definitiva se trata de la personalidad de cada marca, lo que transmite y lo que la diferencia del resto, en un proceso de definición y creación de marca.

El branding se compone de cinco elementos: naming, identidad corporativa, posicionamiento, lealtad y arquitectura de marca.

¿Por que es tan importante definir la identidad corporativa de una marca?

La identidad corporativa va desde aspectos estéticos como el diseño de logotipo, papelería, packaging, hasta elementos como la misión y valores empresariales. Por otro lado, debemos de entender que el la marca no se trata simplemente de un nombre, es mucho más. Se trata de nuestro símbolo, de nuestro signo diferenciador.

No debemos confundirnos con imagen corporativa. La imagen corporativa es la forma en la que nos perciben los consumidores. Es decir, a través de la identidad corporativa generamos una imagen hacia estos. Por tanto, la necesidad de construir una buena identidad corporativa se hace aún más patente.

A continuación vamos a haceros un breve resumen en forma de ítems de por qué es tan importante la identidad corporativa en una marca.

  • Se trata de un elemento diferenciador de nuestra competencia.
  • Refleja la personalidad de la empresa.
  • Establece ventajas competitivas.
  • Impacta en el consumidor estableciendo una imagen corporativa.
  • Genera un reconocimiento y refuerzo de marca.
  • Crea un vínculo emocional con tus clientes reforzando así la fidelidad.

Y ahora una pregunta que os hacemos es, una vez que ya tienes tu identidad corporativa construida, ¿es de por vida? No hay una respuesta 100% válida, pero lo que si os decimos es que a veces solo se trata de “renovarse o morir”. Si quieres saber más acerca de este tema te invitamos a que accedas a nuestro artículo que habla sobre el rebranding. Para ello haz clic aquí.

¿Aún no tienes el manual de identidad corporativa para tu empresa o simplemente quieres renovarlo? Habla con nuestro equipo, estarán encantados ayudarte ;). Si quieres ver algunos de nuestros proyectos, nada más que tenéis que hacer clic aquí. Esperamos que os gusten.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?