Impacto en las ventas online debido al coronavirus

por | Abr 15, 2020 | Mood por el mundo | 0 Comentarios

A lo largo del último mes se ha producido un cambio respecto a nuestros hábitos de consumo y el trafico en Internet se ha visto incrementado como consecuencia de la situación de confinamiento que vivimos actualmente. Así, se ha puesto de manifiesto un elevado impacto en las ventas online debido al coronavirus.

A través de un estudio elaborado por Flat 101 sobre el impacto del Covid-19 en el e-commerce y los negocios digitales, esperamos ayudaros a entender de manera objetiva y analítica el momento que estamos viviendo.

¿Te gustaría conocer cómo han evolucionado las ventas online a lo largo del confinamiento?. Quédate a leer este artículo, te mostraremos todo lo que debes saber.

¿Qué sectores han experimentado un crecimiento de sus ventas online debido al coronavirus?

A pesar de las dificultades que el coronavirus está provocando en muchas marcas, algunos sectores han experimentado un repunte en sus ventas online. Te presentamos dichos sectores a continuación.

Alimentación

El sector de la alimentación ha sido uno de los ámbitos en los que se ha observado un mayor incremento respecto a las ventas online. Los individuos han mostrado una mayor tendencia a realizar la compra a través de la web, con la intención de recibir los alimentos en su casa y, así, evitar el desplazamiento al centro de alimentación.

De este modo, los usuarios pueden obtener todos los recursos necesarios para su abastecimiento sin necesidad de acudir al supermercado, limitando el contacto con otras personas y reduciendo la probabilidad de contagio.

Farmacia

Las farmacias también se han convertido en establecimientos donde se han alcanzado un elevado número de ventas online. Es evidente que ante un problema sanitario los usuario recurren a centros farmacéuticos, los cuales disponen de productos necesarios para tomar medidas frente al contagio.

Por ello, durante el mes de marzo y principios de abril, un gran volumen de individuos han accedido a las web de diversas farmacias para obtener principalmente guantes, mascarillas, alcohol y gel desinfectante.

Electrónica

Otro de los sectores que ha experimentado un impacto en las ventas online debido al coronavirus lo constituye la electrónica.

En primer lugar encontramos la necesidad de adopción del teletrabajo, lo que hace necesario la adquisición de ciertos dispositivos electrónicos para poder desarrollar nuestro trabajo con los mismos recursos que dispondríamos en nuestro puesto de trabajo habitual.

Por otro lado, se ha producido un aumento de la compra de consolas y videojuegos con la finalidad de ocupar parte del tiempo libre que disponemos como resultado del confinamiento.

Equipamiento deportivo

Aunque el sector del deporte se ha visto afectado por la situación del coronavirus ante la suspensión de eventos deportivos, sí se ha observado una mejora en las ventas de equipamiento deportivo.

Debido a la necesidad de mantenernos en casa durante un tiempo prolongado, los usuarios han mostrado preocupación por su actividad física lo que ha ocasionado la compra de material para poder realizar deporte en casa como es el caso de pesas, combas, cintas de correr o bicicletas estáticas

Material escolar y mobiliario de oficina

El requisito de adaptar nuestro entorno de trabajo y estudio en el interior de nuestras casas ha repercutido en el aumento de ventas respecto a material escolar y mobiliario de oficina.

La necesidad de equipamiento escolar en los hogares ha provocado un aumento del trafico y las conversiones de aquellos e-commerce relativos al ámbito estudiantil.

Igualmente, muchas marcas han visto incrementadas sus ventas de productos de mobiliario de oficina como escritorios, sillas o flexos, entre otros.

¿Cuáles son los sectores más perjudicados por el coronavirus en el ámbito online?

Por desgracia, el coronavirus ha provocado efectos negativos en otros sectores de gran importancia para la economía.

Turismo

Como es más que evidente, el sector del turismo es uno de los más afectados por la situación del COVID-19.

Todos los hoteles, museos, aerolíneas y agencias de viajes han experimentado una gran caída de sus ventas online, pasando de ser uno de los sectores con mayores resultados en el ámbito digital a obtener las peores cifras.

Moda

El sector de la moda es otro de los ámbitos que presenta una mayor influencia negativa en relación con sus ventas online.

Durante el último mes se ha visualizado una tendencia a la baja de las compras online de ropa, obteniendo cifras muy por debajo de lo que está acostumbrado este sector.

¿Qué medidas están adoptando los e-commerce ante el coronavirus?

Ya que la mayor parte de los establecimientos físicos se encuentran cerrados, muchas marcas han optado por potenciar su estrategia de marketing online con la finalidad de incrementar sus ventas por Internet.

De este modo, un gran número de empresas están proporcionando elevadas ofertas y descuentos que capten la atención y el interés de los usuarios.

Igualmente, se está ofreciendo la posibilidad de efectuar envíos gratis para compensar el mayor número de días necesarios para realizar la entrega.

Además, se están realizando numerosas campañas de email marketing y estrategias en redes sociales para seguir manteniendo una relación con sus clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre el impacto en las ventas online debido al coronavirus?. ¿Conoces otras acciones que están realizando las marcas para mitigar los efectos del coronavirus?. Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Como hemos visto a lo largo del artículo, es necesario diseñar y mantener una estrategia de marketing online en esta etapa para solventar las problemáticas ocasionadas por el coronavirus y conseguir que nuestra marca pueda superar las adversidades que se puedan presentar. Por ello, si te gustaría estructurar una estrategia de marketing online para tu empresa, no dudes en contactar con Mood 359. ¡Es momento de moodernizar tu marca!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?