Facebook vs Instagram Ads

por | Sep 3, 2020 | Marketing Online, Social Media Marketing | 0 Comentarios

Facebook vs Instagram Ads. Sabemos que hacer publicidad en redes sociales es importante, pero ¿cuál de las dos estrategias se adecua más a mi negocio/propósito? Esta es una pregunta que solemos hacernos sobre todo cuando no contamos con un alto presupuesto para invertir en publicidad. Del mismo modo, ambas son dos plataformas totalmente diferentes tanto en contenido como en público.

Por ello, es importante resaltar cuál es nuestro objetivo, audiencia, contenido a promocionar, etc., ya que el resultado que se obtenga tanto con una como con otra va a diferir.

En este post entrarás en #MarketingMood y podrás leer

Facebook vs Instagram Ads

Si no le importa tanto a su compañía el objetivo y lo que busca es generar interacción, es obvio que Instagram gana la partida. Pero si por el contrario, si busca un mayor control de su anuncio, Facebook es la opción ideal.

A continuación, vamos a analizar varios factores para ver en dónde nos conviene invertir la mayor parte o todo nuestro presupuesto en publicidad.

Gestor de anuncios

Ambas redes se pueden administrar y gestionar a través de Facebook. En Facebook existen múltiples opciones en cuanto objetivos, conjuntos de anuncios y anuncios, donde puedes probar una multitud de combinaciones y ver en vista previa estos. Sin embargo, en Instagram esto es mucho más sencillo. A través de una publicación o storie existente ya puede llevar a cabo su anuncio.

Por tanto, si en ambas redes se encuentra tu público y aún no eres un experto, lo más recomendable será que empieces a través de Instagram. Una vez que conozcas todo y hayas indagado un poco más, estarás preparado para Facebook.

Audiencia

Para saber que nos conviene más debemos de tener claro a qué audiencia queremos llegar así como sus datos demográficos. Esto se debe, a que si uno de nuestros objetivos es obtener nuevos seguidores, tenemos que asegurarnos de que estos se encuentran activos en dicha red.

En cuanto a Facebook, este cumple un mayor rango con respecto al resto de redes, por lo que será sencillo encontrar alguno de nuestros segmentos. Mientras que en Instagram, el rango de edad es de personas más jóvenes.

Para analizar información referida a la audiencia de ambas será a través de la pestaña Insights de cada una de las redes o a través de informes generados por herramientas de gestión de redes sociales para Instagram o Facebook.

Contenido

El contenido y el tipo de interacción con el mismo difiere en cada uno. Por ejemplo, en Facebook podemos anunciarnos en base distintos tipos de anuncios como carrusel, publicación existente o medio único. Instagram tiene las mismas opciones a diferencia de que no se puede hacer clic en los enlaces de subtítulo, En este caso, se deben de añadir CTAs para agregar un link.

Es obvio hacer referencia que si por ejemplo el contenido no va en base a sus objetivos, el anuncio sea donde sea tendrá poco sentido por no decir ninguno.

El contenido que predomina en la primera red hace referencia a publicaciones informativas o enlaces que resulten interesantes generando una interacción entre familias y amigos. Por tanto, lo más aconsejable es compartir publicaciones de blogs, artículos o estudios, por ejemplo. Sin embargo, en Instagram es mucho más visual centrándonos en imágenes y vídeos.

Objetivos

Como ya hemos ido comentando a lo largo de este artículo, es esencial tener claro cuál o cuáles van a ser nuestros objetivos para decidir cuál sera nuestra red más idónea. Si no contamos con objetivos concretos de nada valdrán las métricas y los resultados obtenidos, ya que por muy buenos que puedan parecer ser, seguramente no sean los que estemos buscando.

Por lo que, en base a lo anterior, objetivos de conocimiento de marca junto con un contenido llamativo sería ideal para Instagram, mientras que aquellos referentes en hacer clics en nuestra web junto con una noticia interesante irían más encaminados para Facebook.

Son varios los factores que debemos de tener en cuenta a la hora de encauzar e invertir en publicidad. No está demás decir, que se obtendrán obviamente mejores resultados si contamos con expertos que se dediquen a ello.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¿Crees que existen otros factores que debemos de tener en mente antes de elegir entre una red u otra? ¡Déjanos un comentario! Y recuerda, si quieres llevar a cabo en tu negocio publicidad en redes sociales, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu negocio!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados:

Por qué contratar una agencia de Marketing Digital como Mood 359

Por qué contratar una agencia de Marketing Digital como Mood 359

Gestionar el marketing online de una empresa no es tarea fácil. Contratar una agencia de marketing digital puede ser la clave del éxito de tu empresa. A menudo, cuando una empresa se plantea comenzar con su estrategia de marketing online, surge la duda de si es...

¿Cómo fidelizar clientes con marketing digital?

¿Cómo fidelizar clientes con marketing digital?

La fidelización de clientes es una medida de la diferente probabilidad de que un cliente pueda repetir su compra realizada en una empresa o marca. De otro modo, es el resultado de la satisfacción del cliente, sus experiencias positivas o la valoración general que ha...

Motivos para contratar un servicio de marketing digital

Motivos para contratar un servicio de marketing digital

El mundo online cada vez es más competitivo, ya que Internet ha permitido a las empresas aprovechar un gran número de oportunidades, incrementando su visibilidad y consiguiendo más clientes. Así, es necesario desarrollar acciones que nos permitan destacar y conocer...

¿Qué es el FOMO? Cómo utilizarlo en el marketing digital

¿Qué es el FOMO? Cómo utilizarlo en el marketing digital

En la actualidad, la sociedad ejerce una presión en los usuarios que puede ser aprovechada por el marketing digital y conseguir ventas. En este post te contamos que es éste sentimiento de miedo a perderlo todo y cómo utilizar el FOMO en marketing digital. ¿Qué es el...

Las mejores estrategias de marketing digital para pymes

Las mejores estrategias de marketing digital para pymes

El marketing digital para pymes se ha convertido en un objetivo a llevar a cabo y mejorar para muchas pequeñas y medianas empresas que quieren mantenerse en un mercado tan competitivo. En la actualidad, el objetivo claro en el mercado es disponer de estrategias de...

Contacta con nosotros

Política de privacidad

Uso de datos

Síguenos:

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?