Estrategias para Instagram Stories

por | Abr 15, 2021 | Social Media Marketing | 0 Comentarios

Instagram es una plataforma que ha demostrado aportar numerosas ventajas a las empresas para conectar con su público objetivo, crear una comunidad y alcanzar la fidelización de sus clientes. Por ello, se hace imprescindible conocer las estrategias para Instagram Stories más eficientes y actuales para conseguir los objetivos de negocio establecidos para los medios sociales.

¿Te gustaría conocer las mejores actuaciones a desarrollar en las historias de Instagram?. ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Planifica tus acciones

Uno de los factores claves para gestionar adecuadamente la funcionalidad de Instagram Stories radica en la planificación y el establecimiento de las acciones que vamos a desarrollar.

Para cumplir con este punto tendremos que determinar cuál es el objetivo que deseamos alcanzar, analizar las características y el comportamiento de nuestros seguidores, identificar los eventos que se aproximan en relación a nuestra marca, adoptar las tendencias que van apareciendo y prever el material que necesitaremos.

Esto nos ayudará a crear un calendario de contenido optimizado capaz de alcanzar las metas propuestas.

Cuida el diseño y la calidad de tus imágenes

Instagram es una red social que se caracteriza por su gran poder visual, donde las imágenes cobran el mayor protagonismo de cada perfil. Este hecho también se produce en sus historias, donde la fotografía predomina para captar la atención de los usuarios.

De este modo, es evidente que debemos otorgar una gran importancia a la calidad de nuestra imágenes, ya que van a ser uno de los elementos principales para fomentar que los individuos realicen determinadas acciones tras visualizar la historia.

Igualmente, debemos mantener coherencia con nuestra identidad corporativa y tanto los colores, la topografía y las ideas que trasmitimos deben ir en consonancia con el estilo del negocio.

Utiliza las funcionalidades de interacción

Instagram Stories nos ofrece la posibilidad de incluir diferentes elementos que fomentarán la interacción de los usuarios con nuestras historias, como pueden ser, las encuestas, las preguntas o los cuestionarios, entre otros.

Estas acciones son rápidas, fáciles y divertidas de hacer para nuestros seguidores, con los que estaremos creando una relación más solida. Además, es importante incluir llamadas a la acción en las stories para incrementar la participación de los usuarios e impulsarlos a que entablen una conversación con la marca.

Muestra contenido humano

Todas aquellas publicaciones que muestran contenido humano tienden a obtener mejores resultados dado que los seguidores empatizan más con las personas y se sienten más propensos a responder una historia, enviarla a un amigo o interactuar.

Por ello, en nuestro estrategia siempre debemos fijar publicaciones donde mostremos el desarrollo de nuestra jornada laboral, donde demos a conocer a cada una de las personas que componen el equipo, enseñar nuestro método de trabajo, etc.

Además, también es aconsejable compartir todo el contenido que tengamos con clientes o historias que hayan subido otras personas sobre nuestra empresa. Esto nos permitirá transmitir confianza y seguridad sobre nuestra empresa.

Ejecuta campañas de publicidad

Otra de las estrategias para Instagram Stories más importantes es la realización de campañas de publicidad. Podemos ejecutar acciones dirigidas a diferentes objetivos permitiéndonos que nuestras historias tengan un mayor alcance, un mayor número de impresiones o cualquier finalidad que persigamos.

Además, cabe resaltar que con una pequeña inversión se pueden conseguir unos resultados excepcionales, haciendo crecer nuestro perfil de empresa y contribuyendo en las metas del negocio.

Mide los resultados de tus acciones

Aunque sabemos que el refrán dice divide y vencerás, lo cierto es que marketing optamos más por la expresión mide y vencerás. Instagram nos ofrecen determinadas estadísticas con las que podemos conocer cuáles han sido los resultados de cada una de las historias que hemos compartido. Así, podemos conocer de forma concreta cuál es el contenido más atractivo para nuestros seguidores y aportar información de interés y valor para ellos.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, la funcionalidad de Instagram Stories ofrece un elevado número de beneficios para conocer los gustos y los intereses del público objetivo, pudiendo ofrecer el contenido que desean y mejorando su vínculo con la marca.

¿Qué te ha parecido este post sobre las mejores estrategias para Instagram Stories?. ¿Conoces otras acciones que podemos realizar en dicha plataforma que contribuyan positivamente en el éxito de las marcas?. ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar un plan de redes sociales eficaz que te permita mejorar la rentabilidad de tu empresa, establecer una relación a largo plazo con tu target e incrementar la visibilidad de tu marca, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu negocio!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?