Estrategias de marketing en el ocio nocturno

por | May 27, 2021 | Marketing Online | 0 Comentarios

Llevar a cabo estrategias de marketing en el ocio nocturno se ha convertido algo necesario debido a la gran competencia con la que cuenta dicho sector. Bien es cierto que siempre va a predominar ante todo el boca a boca, por tanto debemos de cuidar nuestra imagen al milímetro.

En el artículo de hoy vamos a hablar acerca de consejos y de estrategias de marketing online que se pueden llevar a cabo en el ocio nocturno, pubs, bares, discotecas, etc.

El marketing en el ocio nocturno

Para llevar a cabo una buena estrategia que genere afluencia y ventas debe de haber una coordinación con otra serie de factores. Estos se basan en ofrecer una buena atención y buen servicio, mostrar un ambiente agradable así como unos productos y servicios de calidad. Si ambos no van de la mano, lo único que haremos será crear y generar una expectativa que será derrocada al poco tiempo.

¿Te gustaría saber que tipo de estrategias de marketing puedes llevar en tu local? Bien es cierto, que cada estrategia irá encaminada en función de los objetivos que se pretendan lograr. ¡Vamos a ello!

Realiza eventos

Es cierto que lo que gusta gusta, pero ¿y si le damos un cambio? ¿Algo diferente? Realiza eventos acordes con tu local, como pueden ser conciertos de música en directo, fiestas de temáticas, monólogos, etc. Aparte de fidelizar a aquellos clientes habituales ofreciéndoles algo diferente, este tipo de acción será un aliciente para aquellos que aún no nos conocen. En definitiva, el objetivo que pretendemos lograr es generar ruido y movimiento, que hablen de nosotros.

Haz promociones

Lleva a cabo promociones que puedan resultar de interés como pueden ser la famosa Happy Hour o el 2×1. Este tipo de técnicas siempre han sido muy efectivas sobre todo en el público joven. Por otro lado, contar con grandes pantallas que proyecten eventos como puede ser el fútbol u otros similares, llaman la atención a un target más amplio.

Utiliza tus redes sociales

Hoy en día, las redes sociales son un canal a través del cual los locales se encuentran en contacto directo con sus clientes. Por tanto, vamos a aprovecharlas y exprimirlas al máximo.

Antes de nada debemos de saber a qué público nos dirigimos y donde se encuentra. Una vez sabido, debemos de estar ahí, es decir, si nuestro buyer persona se encuentra en Instagram, nuestros esfuerzos tendrán que volcarse en dicha red social.

Esta será nuestra vía directa a través de la que podremos comunicar nuestros eventos y fiestas. Por otro lado, se aconseja hacer uso del lado más humano de los negocios, es decir, mostrar a nuestros clientes (si no les importa), así como a nuestros trabajadores para agradecer su trabajo, es lo que se conoce como endomarketing. Del mismo modo, también llaman la atención aquellas publicaciones de buen ver y que nos pueden abrir el apetito, como por ejemplo un buen cóctel.

Si todo lo anterior, lo acompañamos de una buena campaña de publicidad en redes sociales nuestro éxito será mayor, pudiendo llegar a un mayor número de personas.

Fotografía los momentos

Otra de las estrategias de marketing en el ocio nocturno muy común se basa en ofrecer experiencias y retratarlas en recuerdos basados en fotografías. Para ello será necesario contratar a un fotógrafo que enmarque todos estos momentos en formato de vídeo y fotografía. Todo este contenido será muy valioso para nuestras redes o página web.

Por otro lado, también podemos hacer partícipes a nuestros usuarios para que se sientan uno más de la marca. Escoge esquinas o aquellos fondos más atractivos, decóralos e incita a tu público a subir fotos a sus redes. El objetivo de ello será involucrarlos así como dar a conocer nuestro local.

Aparte de todas estas estrategias de marketing en el ocio nocturno existen otras más como puede ser el marketing de influencers u otras acciones offline como flyers. Establece tus objetivos y ponte en mano de expertos que te ayuden a llevar a cabo una buena estrategia para tu local.

¿Estás preparado? Nuestro equipo de Mood359 estará encantado de ayudarte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?