Estrategias de marketing para Navidad

por | Dic 3, 2021 | Marketing Online | 0 Comentarios

Llevar a cabo estrategias de marketing para Navidad es fundamental. Son fechas en las que las ventas de los negocios se pueden ver incrementadas de manera considerable, por lo que debemos de aprovecharlo al máximo. Por tanto, en el artículo de hoy vamos a hablar de una serie de estrategias y acciones para llegar a tus clientes.

¿Cómo mejorar tus estrategias de marketing para Navidad?

Año tras año el comportamiento del ser humano se va modificando, por ello tenemos que adaptar y orientar nuestras estrategias navideñas a ello. Si hay un momento del año en el que puedes incrementar tus ventas y beneficio son estos meses. ¿Y por qué no vamos a aprovecharlo? Además, debemos de aprovechar que debido la pandemia, cada vez son más las personas que adquieren sus productos mediante el comercio online.

A continuación, vamos a ver una serie de estrategias que puedas llevar a cabo en tu negocio de marketing para Navidad.

Adapta tu página web

Generar ambiente navideño a través de nuestro negocio físico así como online es esencial para crear ese espíritu navideño del que tanto se habla. ¿Cómo podemos hacerlo? Pues bien, hay diversos plugin que nos pueden ayudar a ello mediante calendarios de adviento por ejemplo. Por otro lado, podemos incluir imágenes o efectos en movimiento como de nieve.

Es fundamental que no sobrecarguemos la web tanto para no saturar como por el tiempo de carga. De igual modo, se puede llevar a cabo un vídeo corporativo orientado a la Navidad e incluirlo. Por otro lado, es importante tener los catálogos, productos y stock actualizados.

Revisa tu página web para ver que no falta ningún detalle e información que pueda ser relevante para el usuario. También podemos agregar una sección denominada «Ideas para regalar», donde mostremos productos o packs.

Por último, comentar que también debemos de adaptar el posicionamiento seo a las búsquedas navideñas. Es muy importante que permanezca siempre actualizado.

Estrategia en Redes Sociales

Las redes sociales es un canal por el cual nos encontramos en contacto directo con nuestros clientes o potenciales. Esto quiere decir, que en estas fechas tan señaladas podemos preparar contenido extra que nos ayude a conectar aún más con nuestros usuarios.

Elabora contenido interactivo de carácter emocional así como promociones y oportunidades de compra que resulten tentadoras. 

Promociones navideñas

Realiza promociones y descuentos especiales como por ejemplo muestras o envío gratuito, cupones, sorteos o concursos o garantías y periodos de prueba extendidos, entre otros. Se trata de un buen momento para lanzar este tipo de ofertas ya que los clientes han guardado cierto dinero para gastar. Se trata de ventas aseguradas.

Otra de las acciones que funcionan también muy bien es realizar concursos. A todos nos gustan y más aún si el premio es atractivo.

Email Marketing

Llevar a cabo campañas de email marketing debe de ser otro elemento fundamental dentro de las estrategias de marketing para Navidad. Crea felicitaciones de navidad y házselas llegar a tus clientes. De igual modo, también podemos presentar nuestras ofertas y promociones navideñas. 

Lo importante es segmentar y llegar a quien realmente estamos interesados ya que no debemos de parecer intrusivos.

Por último, comentar que podemos llevar a cabo también acciones de responsabilidad social como recogida de ropa o de juguetes. Son aspectos a valorar por parte de los usuarios. Así mismo no debemos de olvidar otras fechas previas y posteriores como por ejemplo el Black Friday.

¿Conoces alguna estrategia más de marketing para Navidad? Déjanos un comentario, estaremos encantados de leerte.

Debemos de captar la atención de los usuarios antes que nuestra competencia. Para ello, recomendamos contar con la experiencia de expertos en el sector. ¿Te gustaría contar el equipo de Mood359 para llevar a cabo tu estrategia de marketing para Navidad este 2021?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Artículos relacionados:

¿Cómo fidelizar clientes con marketing digital?

¿Cómo fidelizar clientes con marketing digital?

La fidelización de clientes es una medida de la diferente probabilidad de que un cliente pueda repetir su compra realizada en una empresa o marca. De otro modo, es el resultado de la satisfacción del cliente, sus experiencias positivas o la valoración general que ha...

Motivos para contratar un servicio de marketing digital

Motivos para contratar un servicio de marketing digital

El mundo online cada vez es más competitivo, ya que Internet ha permitido a las empresas aprovechar un gran número de oportunidades, incrementando su visibilidad y consiguiendo más clientes. Así, es necesario desarrollar acciones que nos permitan destacar y conocer...

¿Qué es el FOMO? Cómo utilizarlo en el marketing digital

¿Qué es el FOMO? Cómo utilizarlo en el marketing digital

En la actualidad, la sociedad ejerce una presión en los usuarios que puede ser aprovechada por el marketing digital y conseguir ventas. En este post te contamos que es éste sentimiento de miedo a perderlo todo y cómo utilizar el FOMO en marketing digital. ¿Qué es el...

La importancia de la imagen de marca

La importancia de la imagen de marca

Muchas personas que deciden emprender y formar su negocio desconocen qué es la imagen de marca y no son conscientes de la influencia que tiene este factor sobre el éxito de su empresa. Por este motivo, se vuelve necesario conocer cuál es la importancia de la imagen de...

¿Qué es la curación de contenidos y qué herramientas utilizar?

¿Qué es la curación de contenidos y qué herramientas utilizar?

El marketing de contenidos se establece como una de las estrategias de marketing más eficaces, ya que permite mejorar el posicionamiento de la marca, captar al público objetivo y fidelizar a los clientes. Por esta razón, es necesario conocer qué es la curación de...

Síguenos:

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?