Estrategias de Marketing para el Black Friday 2021

por | Nov 9, 2021 | Marketing de contenidos | 2 Comentarios

¿Te gustaría incrementar tus ventas mediante estrategias de marketing para el Black Friday 2021? Noviembre es uno de los meses más esperados para llevar a cabo todo tipo de compras, ya sea online o en tienda física. Durante los primeros años, la época del Black Friday solo era asignada a productos tecnológicos, hecho que durante el paso de los años cambió. Actualmente, podemos ver cómo estos descuentos son aplicados a todo tipo de comercios.

¿Qué estrategias de marketing para el Black Friday puedo aplicar?

Los consumidores han ido modificando sus hábitos de comprar mediante el paso de los años, con la pandemia, etc., pero nunca han dejado de gastar. Hoy en día nos encontramos un problema mediante la crisis de los contenedores donde no se sabe si se va a poder abastecer la demanda al 100%.

No centres tu estrategia en un solo día

El Black Friday o también conocido como Viernes Negro es el 26 de noviembre de 2021. Muchas empresas se centran en ofrecer sus descuentos y ofertas durante ese mismo día, pero ¿por qué no aprovechar toda la semana?

Existen otras fechas importante como el Ciber Monday, que corresponde al siguiente lunes del mes, en este caso 29 de noviembre. Por otro lado, también está el 11 de noviembre, el 11 del 11, Día Mundial de las Compras, el cual podemos aprovechar.

Cada vez son más las empresas que alargan sus ofertas y descuentos, para así poder incrementar sus ventas.

Marketing online u offline

No debemos de dejar a un lado ningún tipo de canal. Para ello, tenemos que elaborar estrategias de marketing para el Black Friday donde todos los medios y canales se encuentren fusionados.

Existen distintos tipos de consumidores, los que prefieren comprar online, los que compran en tienda, los que prefieren probarse las cosas y comprarlas online, etc. Por ello, debemos de estar preparados y comunicar todos los descuentos u ofertas a través de todos los medios. Aquí te dejamos una serie de ideas.

  • Haz directos vía Instagram para comunicar todas tus ofertas.
  • Crea una landing page específica.
  • Utiliza pop-ups a través de tu página web.
  • Realiza publicaciones a través de tus redes sociales.
  • Pon carteles llamativos en tu negocio local.

Por otro lado, si queremos incentivar e incrementar nuestras ventas a través de nuestro ecommerce u app podemos ofrecer descuentos los días u horas previas al inicio de nuestra campaña.

Invierte en publicidad

Es una época donde la competencia aflora más que nunca, por lo que la publicidad se va a convertir en una pieza fundamental.

Te recomendamos que lleves a cabo campañas de Display, así como publicidad en redes sociales. De igual modo, las estrategias de remarketing funcionan también muy bien, sobre todo para los carritos abandonados, los cuales suponen un alto porcentaje en todo tipo de ecommerce.

Descuentos irresistibles

Como acabamos de comentar, la competencia es mayor aún durante esta época, ya que los usuarios indagan más buscando la mejor oferta. Por tanto, debemos de ofrecer unas ofertas o descuentos irresistibles basados en precio, envío, recompensas, etc. Para ello, podemos mostrar contadores que logren hacerlas aún más irresistibles.

Otro de los factores que funcionan muy bien, es ofrecer cupones de descuento junto con las ofertas. Esto hará que los usuarios finalmente no se puedan resistir y se decanten por comprar a través de nuestra tienda online. De igual modo, nos puede beneficiar, ya que si ofrecemos cupones a través de que se suscriban, podemos generar una base de datos que nos puede ser muy útil.

Email Marketing

Es hora de mimar a nuestros clientes más fieles, por lo que podemos llevar a cabo estrategias de email marketing enfocadas en anticipar información y ofertas.

Al fin y al cabo, las estrategias de marketing para el Black Friday se basan en ofrecer descuentos agresivos y de una forma muy llamativa. Debemos de captar la atención de los usuarios antes que nuestra competencia. Para ello, recomendamos contar con la experiencia de expertos en el sector. ¿Te gustaría contar el equipo de Mood359 para llevar a cabo tu estrategia para el Black Friday este 2021?

2 Comentarios

  1. Miguel Algaba

    Grandes conseguimos, me habéis dado buenas ideas para mi negocio durante la campaña de Black Friday.

    Responder
    • Natalia Salvador Vellido

      Gracias Miguel. Nos alegra poder haberle sido de ayuda para su negocio.

      Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Logo Mood 359 en blanco

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 672 734 414

• Ciudad de México, México

+52 1 (55) 3901 6724

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?