Errores SEO habituales que no debes cometer

por | Abr 8, 2021 | Posicionamiento SEO | 0 Comentarios

El SEO se ha convertido en una estrategia con una importancia clave para el éxito de los negocios online y la consecución de los objetivos de cualquier marca en el terreno digital. Por ello, en este artículo hemos querido recoger los errores SEO más habituales que se deben evitar para que la ejecución de nuestras acciones sean lo más fructíferas posible.

¿Te gustaría conocer cuáles son las pautas más desacertadas en el ámbito SEO? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Inadecuada estructura de encabezados

En muchas ocasiones, a la hora de crear la arquitectura de nuestra web, no dedicamos el tiempo suficiente a plantear la organización del contenido que vamos a mostrar en el site. Este hecho provocará que los encabezados de nuestra página no estén adecuadamente optimizados.

Para ello, debemos considerar que solo debe existir un H1 en la página y que los encabezados deben de establecerse de forma consecutiva, utilizando posteriormente, un H2, a continuación un H3 y así sucesivamente.

Del mismo modo, es conveniente no superar un H4 ya que, en este caso, estaríamos incrementando la profundidad de la página en exceso.

Carga web lenta

Sin lugar a duda, uno de los factores que más puede perjudicar a nuestro posicionamiento SEO es contar con una página web que tarda un tiempo demasiado elevado en cargar.

Los internautas son exigentes y no están dispuestos a esperar más de un par de segundo para poder interactuar con el site. Por ello, no durarán en abandonar la web y hacer clic en una página de la competencia.

Claramente, esto supondrá una pérdida importante de tráfico, de clientes potenciales y de ventas, siendo vital conocer los elementos que están ralentizando el site y tomar medidas para solucionar esta problemática.

No realizar enlazado interno

Cuando realizamos un enlazado interno incluyendo link en páginas de nuestra web que dirigen a otras secciones de nuestro site, conseguimos que los usuarios permanezca más tiempo navegando por nuestra web, mejorando el conocimiento que obtienen de nuestra marca e incrementando las probabilidades de que finalmente realicen una conversión.

Además, conseguimos traspasar autoridad de una página a otra, lo que Google premiará otorgándonos una mejor posición, al considerar a nuestra web con mayor relevancia.

Mala adaptación móvil

En los último años hemos ido observando una tendencia cada vez mayor por la realización de búsquedas a través del móvil, ganando terreno a las consultas efectuadas por ordenador.

Así, los usuarios desean poder visualizar el mismo contenido de una web con independencia del dispositivo utilizado para acceder a ella. Por ello, cualquier negocio que desee obtener éxito en Internet deberá contar con una página web responsive, que se encuentre adaptada a móviles.

Igualmente, Google también nos penalizará si observa que no somos capaces de mostrar nuestra página web adecuadamente a los internautas.

Contenido duplicado

Otro de los errores SEO habituales que no podemos obviar consiste en contar con contenido duplicado. Cuando dos o más páginas de nuestro propio site compiten por una misma palabra clave, se produce lo que se conoce como canibalización, donde estaremos compitiendo por nosotros mismos para posicionar por esa keyword.

Evidentemente, esto provocará efectos negativos en nuestra web y Google nos penalizará por ello.

Para evitar que esto se produzca tenemos que realizar un Keyword Reseach óptimo, de manera que cada vez que creemos una página en nuestra web o redactemos un artículo, abordemos una palabra clave diferente.

Mala optimización de imágenes

Finalmente, debemos destacar que a través de las imágenes insertadas en nuestra web también podemos conseguir un mejor posicionamiento. Así, cada vez que incluyamos una imagen en el site tendremos que completar los campos de Tittle y Alt, utilizando palabras clave representativas de la fotografía y del negocio.

Muchas marcas no realizan esta acción, perdiendo así, una buena oportunidad para alcanzar un puesto más elevado entre los resultados de búsqueda.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, si prestamos atención a los diversos factores SEO, podremos mejorar las métricas de nuestro sitio web, pudiendo ir escalando posiciones hasta llegar a superar a nuestra competencia.

¿Qué te ha parecido este post sobre los errores SEO habituales?. ¿Conoces otras actuaciones que pueden influir negativamente en nuestra estrategia SEO?. ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría conseguir un adecuado posicionamiento SEO que te permita impactar eficazmente en tu público objetivo, incrementar el tráfico recibido en tu web y aumentar las ventas de tu empresa, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu negocio!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?