¿Qué es el endomarketing y cómo puede beneficiar a tu empresa?

por | Mar 11, 2021 | Marketing Online | 0 Comentarios

¿Qué es el endomarketing? ¿Sabes que una buena estrategia de endomarketing puede mejorar tus resultados empresariales? Por ahora queremos que te quedes con la frase de: “un trabajador motivado puede incurrir en altos niveles de productividad”.

¿Qué es el endomarketing y cómo se trabaja?

Se trata de una estrategia de marketing interno basada en entender, hacer partícipes, implicar y motivar a los empleados. El objetivo es conseguir que crean firmemente en la empresa en la que están trabajando y sean más productivos.

En definitiva, si los trabajadores internos de una empresa se sienten contentos y motivados, su compromiso con la empresa será mayor. Esto se traducirá en una mayor productividad y por consecuente unos mejores resultados empresariales.

Una vez que ya sabemos qué es, ¿cómo se aplica? Es una tarea que va de la mano del departamento de Recursos Humanos, el cual se encarga de estar en contacto directo con los trabajadores. Existen diversas acciones a llevar a cabo en dicha estrategia como pueden ser:

  • Eventos. Muchas veces nos encontramos en la situación de trabajar en una empresa que cuenta con cientos de empleados y no mediamos palabra prácticamente con ninguno. Por ello, se pueden llevar a cabo eventos que fomenten las relaciones interpersonales entre trabajadores, lo cual supone un crecimiento personal y profesional.
  • Encuestas o formularios. Estamos acostumbrados a realizar encuestas de satisfacción a nuestros clientes pero también es necesario realizarlas a nuestros empleados. De este modo podremos hacerlos partícipes de futuros cambios que garanticen un buen futuro empresarial y detectar posibles fallos en el funcionamiento interno.
  • Canales de comunicación. Debemos ofrecer un canal eficiente que garantice la comunicación interna. Es necesario que puedan expresar sus opiniones y recomendaciones. Al final el sentirte escuchado por parte de tu empresa y recibir un feedback es un plus para el trabajador.
  • Bonificaciones. Se trata de recompensas y beneficios hacia tus empleados en cuanto al reconocimiento por su trabajo. Por ejemplo podrían ser entradas de cine, descuentos en viajes, días libres, horario flexible o la posibilidad de trabajar desde casa algunos días.
  • Formación. Invertir en formación hace que contemos con un personal más cualificado y preparado, el cual se siente importante para su empresa.
  • Otros. Existen muchas formas de aplicar el endomarketing como por ejemplo llevar a cabo desayunos por el cumpleaños de algún integrante o decorar la oficina en navidad o cualquier otra festividad entre otros.

Como ya hemos visto, son muchas las estrategias que se pueden llevar a cabo dentro de una empresa para fomentar a sus trabajadores. Ahora es el momento de ver cuáles son las ventajas que nos puede aportar.

Ventajas de hacer endormarketing dentro de nuestra empresa

El principal motivo que lleva a las empresas a realizar estrategias de marketing interno como es el endomarketing son las ventajas que aporta.

  1. Fidelización del empleado. La rotación de empleados puede causar desajustes empresariales. Al fin y al cabo estar formando y adaptando a nuevas personas es tiempo invertido. Por tanto, si nuestro personal se encuentra en un espacio de trabajo que le es de agrado para desarrollarse profesionalmente, hará que se sienta importante y quiera permanecer.
  2. Aumento de la productividad de tu equipo de trabajo. Unos colaboradores motivados hace que su compromiso sea aún mayor y su productividad mejore.
  3.  Sentirse partícipes. Dar voz a los empleados a través de encuestas o cuestionarios donde puedan reflejar sus opiniones hace que se sientan partícipes de esta. La aportación de nuevas ideas conducen a la innovación.
  4. Calidad de trabajo y bienestar. A veces los trabajadores pueden encontrarse en situaciones de caos y estrés. Por tanto, es necesario que las empresas se preocupen por el bienestar y la salud mental de sus trabajadores garantizando un buen espacio de trabajo.
  5. Mejor comunicación. Todo lo anterior deriva en una comunicación interna que fluirá de manera más natural.
  6. Resultados obtenidos. La motivación y el sentirse partícipes de la empresa harán que los trabajadores pongan un esfuerzo aún mayor para que los resultados sean óptimos.

Estos son solo algunas de las ventajas que derivan de aplicar una buena estrategia de endomarketing dentro de su empresa. ¿A qué estas esperando para llevar a cabo la tuya? ¿Necesitas de un equipo de profesionales que te asesoren y ayuden dentro de las estrategias de tu empresa? Habla con nuestro equipo de Mood359, te ayudará en todo lo que necesites.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?