¿Cuál es la mejor plataforma de email marketing?

por | Ene 18, 2022 | Marketing Online | 0 Comentarios

Para llevar a cabo una efectiva estrategia de email marketing, previamente debemos realizar un estudio para conocer cuál es la mejor plataforma para nuestro negocio. El objetivo que buscan, es el envío masivo de emails con el fin de obtener algún tipo de resultado, ya sea comercial como la venta final o el conocimiento y reconocimiento de marca por ejemplo.

¿Realmente sigue siendo tan efectivo el email marketing? La respuesta es si. En el siguiente enlace te dejamos una artículo que trata acerca de sus beneficios y los aspectos a tener en cuenta.

A continuación vamos a ver cuál es la mejor plataforma de email marketing.

En este post entrarás en #MarketingMood y podrás leer

Plataformas de email marketing

Llevar a cabo una estrategia de email marketing puede ser un gran arma para nuestro negocio si se realiza de la manera más adecuada y efectiva posible.

Seguramente en función de cada negocio, proyecto, necesidades u objetivos una plataforma será mas beneficiosa que otra .Por ello, queremos hacer un repaso entre las plataformas estrella en base a sus funciones y precios y así ver cuál es la que mejor se adapta.

MailJet

MailJet es una plataforma de email marketing con sede en París cuya andadura comenzó en 2010. Nos permite crear, gestionar y enviar emails masivos mediante SMTP, administrar contactos, así como ver los resultados de la campaña mediante estadísticas.

Cuentan con un gran soporte técnico de servicio al cliente. Por otro lado, con páginas realizadas en WordPress posee una gran integración a través de un plugin. De igual modo, cabe mencionar que es muy sencilla y fácil de utilizar.

En cuanto al precio y sus planes, esta plataforma no te cobra por el número de contactos, sino por el número de emails que se envían al mes. El plan gratuito es de hasta unos 6.000 envíos mensuales. Si deseas aumentar el número de emails, deberán contratar un plan que van desde los $9.

Active Campaign

Otra de las mejores plataformas de email marketing es Active Campaign que destaca por sus automatizaciones y buenos resultados. Lo mejor es que no se necesita tener experiencia, ya que genera embudos de venta en tan solo unos pocos pasos.

Incluye un CRM básico que ofrece una funcionalidad de puntuación de leads o potenciales clientes. Esto quiere decir, que una vez alcanzado X puntos, estos pasarán a un nuevo embudo o a que sean contactados directamente por el equipo comercial.

Por otro lado, los planes comienzan desde $15/mes.

Mailchimp

Al contrario que MailJet, Mailchimp cuenta con un plan gratuito de hasta 2.000 contactos. Se trata de una de las plataformas por excelencia mejor calificada. Ofrece planes desde $9,99 hasta 299$.

Entre algunas de sus características podemos destacar la realización de tests A/B, la programación de emails, la segmentación de listas y destinatarios, así como la integración mediante plugins en WordPress y la creación de formularios en la web. No suena mal, ¿verdad?

Mailify

Mailify es una plataforma diseñada especialmente para PYMES y particulares. Cuenta con una prueba gratuita de hasta 30 días en su plan premium.

Entre sus mejores ventajas destacamos su alto nivel de entrega, su gran y potente análisis detallado de informes, así como su soporte su soporte y atención personalizada. De igual modo, permite realizar funciones de prueba A/B y cuenta con opciones para seguir el comportamiento y los criterios de geolocalización.

Puede que no sea la opción más sencilla, pero si una de las más tecnológicas.

Benchmark

Benchmark es una de las plataformas que destaca por su facilidad y sencillez a la hora de enviar y automatizar emails. Tiene un plan gratuito de hasta 250 emails/mes y contactos ilimitados. Posteriormente, el precio de sus planes parte de unos $12.

No es de las más utilizadas pero cuenta con buenas características como informes, plantillas predeterminadas, informes e incluso integración con más de 3.000 aplicaciones.

Estas son cinco de las plataformas de email marketing que podemos integrar dentro de nuestra estrategia en función de nuestros objetivos y/o tipo de negocio. Por ello, es necesario saber cuáles son sus características para decidir cuál puede ser la mejor ¿Conoces alguna más que pueda ser de interés? ¿Qué opinas de estas cinco plataformas? ¿Las has utilizado o incluido dentro de tu estrategia?

Si quieres crear una estrategia de email marketing para conectar con tus clientes y conseguir su fidelización no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. Estaremos encantados de hablar contigo.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Motivos para contratar un servicio de marketing digital - […] Email Marketing: mantener una adecuada comunicación con tus clientes actuales o potenciales será crucial para conseguir la lealtad hacia…
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados:

Por qué contratar una agencia de Marketing Digital como Mood 359

Por qué contratar una agencia de Marketing Digital como Mood 359

Gestionar el marketing online de una empresa no es tarea fácil. Contratar una agencia de marketing digital puede ser la clave del éxito de tu empresa. A menudo, cuando una empresa se plantea comenzar con su estrategia de marketing online, surge la duda de si es...

¿Cómo fidelizar clientes con marketing digital?

¿Cómo fidelizar clientes con marketing digital?

La fidelización de clientes es una medida de la diferente probabilidad de que un cliente pueda repetir su compra realizada en una empresa o marca. De otro modo, es el resultado de la satisfacción del cliente, sus experiencias positivas o la valoración general que ha...

Motivos para contratar un servicio de marketing digital

Motivos para contratar un servicio de marketing digital

El mundo online cada vez es más competitivo, ya que Internet ha permitido a las empresas aprovechar un gran número de oportunidades, incrementando su visibilidad y consiguiendo más clientes. Así, es necesario desarrollar acciones que nos permitan destacar y conocer...

¿Qué es el FOMO? Cómo utilizarlo en el marketing digital

¿Qué es el FOMO? Cómo utilizarlo en el marketing digital

En la actualidad, la sociedad ejerce una presión en los usuarios que puede ser aprovechada por el marketing digital y conseguir ventas. En este post te contamos que es éste sentimiento de miedo a perderlo todo y cómo utilizar el FOMO en marketing digital. ¿Qué es el...

La importancia de la imagen de marca

La importancia de la imagen de marca

Muchas personas que deciden emprender y formar su negocio desconocen qué es la imagen de marca y no son conscientes de la influencia que tiene este factor sobre el éxito de su empresa. Por este motivo, se vuelve necesario conocer cuál es la importancia de la imagen de...

Contacta con nosotros

Política de privacidad

Uso de datos

Síguenos:

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?