Consejos para realizar una estrategia de marketing viral

por | Jun 9, 2021 | Marketing Online | 0 Comentarios

Uno de los objetivos más frecuentes que las marcas desean alcanzar al realizar una campaña de marketing es la viralidad. Esto les permitirá impactar en un gran número de individuos pertenecientes al público objetivo, mejorando el reconocimiento de marca. Por ello, es esencial conocer los mejores consejos para realizar una estrategia de marketing viral.

¿Te gustaría identificar las mejores acciones para conseguir que tu campaña se vuelva viral? ¡Accede al post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Sé original

La mayoría de las campañas de marketing que han conseguido hacerse virales han tenido como elemento común la originalidad, gracias a su capacidad para despertar el interés del usuario y mantener su atención sobre lo que está visualizando.

De este modo, a la hora de crear los recursos que van a trasmitir el mensaje de la campaña, tendremos que plantear una idea creativa e insólita, haciendo uso del humor o apelando a nuestros sentimientos y emociones.

Elige un momento adecuado

El momento en el que decidamos lanzar nuestra campaña de marketing va a determinar notablemente los resultados alcanzados. Existen determinadas fechas clave donde los usuarios se muestran con una mayor predisposición a establecer un contacto con las marcas, como suele ser Navidad, San Valentín o cualquier otra festividad.

Además, si nuestra oferta está relacionada con una ápoca del año concreta, como podría ser el verano, lo ideal sería desarrollar la campaña en dicho momento, donde tendremos mayores probabilidades de impactar en los usuarios de forma eficaz.

Haz que tu producto o servicio sea protagonista

Otro de los consejos para realizar una estrategia de marketing viral es hacer que nuestro producto o servicio sea el protagonista de la campaña.

Todos los recursos elaborados deben tener el foco en los artículos o los servicios ofrecidos por la marca, facilitando al usuario la comprensión del mensaje y permitiéndole identificar a nuestra empresa con la campaña que está observando.

Por este motivo, es importante que la campaña mantenga coherencia con los valores del negocio y respete la identidad corporativa de la empresa.

Facilita la propagación del mensaje

Para que nuestra estrategia de marketing se haga viral será necesario facilitar la propagación del mensaje, permitiendo a los usuarios que puedan enviar la campaña a sus amigos o sus familiares sin ningún tipo de esfuerzo ni complejidad.

Además, podemos incluir un incentivo por el acto de compartir la campaña, como entrar en un sorteo, por ejemplo, involucrando aún más a los usuarios en nuestra estrategia.

Utiliza las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en las plataformas por excelencia para conseguir viralidad y permitir que los individuos puedan compartir contenido con otros usuarios de forma rápida, sencilla y cómoda.

Un requisito casi indispensable para que nuestra estrategia de marketing viral funcione es emplear las redes sociales para difundir el mensaje, aprovechando todas las oportunidades que brinda el canal Social Media en la actualidad.

A través de las redes sociales podemos ejecutar acciones publicitarias muy segmentadas, de manera que podemos alcanzar justamente a los usuarios que pertenecen a nuestro público objetivo, los cuales podrían estar muy interesados en nuestra marca.

Realiza un seguimiento de la campaña

Finalmente, cabe destacar la importancia de realizar un análisis periódico de la campaña para poder identificar el buen desarrollo de la misma y poder corregir desviaciones en el caso de que se produzca algún contratiempo.

De esta manera, podemos garantizar que la ejecución de la campaña se está llevando a cabo de la mejor forma posible.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, gracias a la realización de una serie de actuaciones incrementamos la posibilidad de que nuestra campaña de marketing se vuelva viral, consiguiendo un mayor alcance de la misma y mejorando los resultados de nuestra estrategia.

¿Qué te ha parecido este post sobre los mejores consejos para realizar una estrategia de marketing viral? ¿Conoces otras acciones que podamos realizar para fomentar la viralidad de una campaña? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar un plan de marketing adecuado a las necesidades de tu negocio, capaz de impactar en tu público objetivo y fidelizar a tus clientes, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu empresa!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?