Consejos para las descripciones de producto

por | Oct 11, 2021 | Marketing Online | 0 Comentarios

La forma en la que describimos los productos de nuestra tienda online puede convertirse en el elemento clave para que el usuario realice una compra en el ecommerce y, finalmente, adquiera el artículo. Por ello, es imprescindible conocer los mejores consejos para las descripciones de producto.

¿Te gustaría aprender a realizar descripciones de producto atractivas y eficientes? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Analiza a tu público objetivo

El primer paso que debemos realizar para describir nuestro producto es analizar al público objetivo y obtener la mayor información posible de las personas que podrían estar interesadas en nuestra oferta. Así, podemos identificar el estilo de comunicación más adecuado para captar la atención del usuario e incrementar la posibilidad de conectar con él.

Igualmente, el tono utilizado debe mantener coherencia con la personalidad de la marca y el carácter presente tanto en la web como en las redes sociales del negocio.

Resalta los beneficios de tu producto

Una buena descripción de producto debe contener las características del artículo y centrarse, sobre todo, en los beneficios que aporta al usuario. Para ello, lo más recomendable es dar respuesta a las necesidades o los problemas que resuelve el producto, a la vez que se comunica el valor añadido que presenta respecto al resto de artículos competidores en el mercado.

Hay que dejar claro que nuestra oferta es la mejor opción posible y remarcar todas las ventajas que podrá disfrutar el individuo, es decir, explicar lo que el artículo le va a aportar.

Emplea un lenguaje sencillo

En muchas ocasiones, un problema que encontramos en las descripciones de producto es la utilización de palabras rebuscadas y la creación de frases extremadamente largas. Este hecho dificulta la comprensión de los usuarios sobre lo que están leyendo, incrementado su confusión y fomentando el abandono del ecommerce.

De este modo, debemos emplear un lenguaje sencillo, utilizando puntos y comas para facilitar la lectura, escribiendo párrafos con pocas oraciones y resaltando en negrita las palabras más importantes.

Además, es necesario hacer uso de términos comunes y claros que no creen ambigüedad en el mensaje que estamos tratado de transmitir.

Utiliza palabras clave

Otra de las acciones más influyentes para conseguir una descripción de producto perfecta radica en la utilización de palabras claves. Esto es debido a que nuestros textos, además de informar e influenciar en los internautas, también deben servir para mejorar el posicionamiento orgánico de la web, incrementándose así el volumen de tráfico recibido.

En este sentido, es necesario utilizar expresiones propias que no hayan sido copiadas de ninguna otra página, identificar keywords de interés para los motores de búsqueda y orientar nuestras descripciones siempre al usuario.

Genera confianza y deseo

Finalmente, entre los mejores consejos para las descripciones de producto, no podíamos olvidarnos de mencionar la relevancia de generar confianza y deseo a través de las palabras.

Es evidente que ninguna persona realizará una compra en una web que no le trasmita la confianza suficiente. Así, lo ideal es aportar valoraciones, reseñas y opiniones de clientes que ya han adquirido productos de la marca y han probado nuestra oferta.

De igual manera, cuando conseguimos trasmitir deseo al lector, las probabilidades de que realice una conversión incrementan, ya que, los beneficios descritos aluden a la compra racional y, el deseo, potenciará la compra emocional, creando una combinación perfecta.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, la estructura y las palabras que empleamos a la hora de describir los productos de nuestra tienda online van a tener una influencia más que notable sobre el número de compras realizadas y la probabilidad de que el individuo añada al carrito de compra cada uno de los artículos.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre los mejores consejos para las descripciones de producto? ¿Conoces otras acciones que sean importantes para incrementar la conversión y fomentar que los usuarios adquieran el artículo? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar un ecommerce optimizado capaz de impactar en tu público objetivo, aumentar las ventas del negocio e incrementar la rentabilidad de tu empresa, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar de tu marca!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Logo Mood 359 en blanco

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 672 734 414

• Ciudad de México, México

+52 1 (55) 3901 6724

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?