Consejos de copywriting que te ayudarán a convertir

por | Mar 31, 2021 | Marketing de contenidos, Marketing Online | 0 Comentarios

¿Te gustaría saber algunos consejos de copywriting para lograr impactar en tus usuarios? ¿Quieres hacer magia a través de tus contenidos? Pues hoy es tu día de suerte, porque en el post de hoy vamos a enseñaros cómo crear textos persuasivos que capten la atención.

¿Qué es el copywriting?

El copywriting se trata del proceso de elaborar copys o textos en base a un objetivo comercial, publicitario o de marketing. En definitiva, se trata de elaborar textos persuasivos con el fin de mantener la atención de los usuarios, querer que realicen algún tipo de acción (ver ofertas, comprar un producto, suscribirse a la newsletter) y/o conectar con ellos de manera emocional.

El copywriting web se encuentra presente en cada acción, desde la creación de una landing page hasta en las páginas de precios y productos. Cada texto presente es un copy como puede ser la llamada a la acción de un botón o un anuncio en Google por ejemplo.

Hoy en día es muy común acceder a webs que cuentan mucho pero que en realidad no dicen nada, por lo que nuestro objetivo es lograr mediante el copywriting que nuestros usuarios quieran hacer scroll y no abandonar la página. Pero para poder conseguir este objetivo necesitamos tener talento, experiencia y conocimiento.

Consejos de copywriting

Conectar con nuestro público a través del copy no es una tarea fácil, por lo que vamos a ver una serie de consejos de copywriting que esperamos que sean de utilidad:

  • Investiga sobre tu público. Si el objetivo es lograr captar la atención de los usuarios para que realicen algún tipo de acción antes de nada debemos de conocerlos. Cuáles son sus necesidades o cómo se comunican son dos preguntas que debemos de resolver para poder elaborar copys adaptados a ellos.
  • Sé persuasivo y directo. Una vez conocido qué es lo que busca nuestro usuario es el momento de persuadir y convencer. Por ello, en el caso de querer vender productos y/o servicios debemos mostrar los beneficios y cómo ayudarán a tu público, es decir, cómo se irán sus dolores de cabeza.
  • Poder de las neuronas espejo. Causa impacto en tu usuario a través de la imaginación. Cuando tocamos la fibra sensible es cuando se activan este tipo de neuronas y podemos guiar a el internauta hacia nuestro objetivo.
  • Haz uso de los imperativos. Este consejo es sobre todo útil cuando se trata de textos cortos. Ejecuta órdenes y elimina el sujeto de las frases.
  • No hagas uso de tantas hipérboles y adjetivos. Cuando un usuario busca un producto o servicio lo único que anda buscando es el por qué es mejor que otros, por lo que se vuelve esencial utilizar verbos de acción.
  • Háblale a tu usuario. Uno de los errores que solemos cometer en centrarnos en hablar de nosotros mismos, nuestra empresa, sin tener cuenta a nuestro usuario. Y como ya hemos visto, un copy debe de ir orientado a cómo algo puede ser de ayuda para ellos, por lo que hay que hablarles de tú a tú.
  • No utilices las mismas fórmulas. No existe una guía perfecta para saber si los copys que funcionan mejor son largos o cortos, sino que esto va a depender tanto de nuestro usuario, los objetivos así como de los productos o servicios.
  • Evita el uso de exclamaciones.
  • Realiza test A/B. En el caso de que puedas realiza test A/B para comprobar la eficacia y conversión. A veces pensamos que es imperceptible a los ojos de nuestro cliente pero una palabra en una landing puede ser causante de un aumento o disminución de conversión.
  • Muestra positividad.
  • Enfócate en el título. Sin un título llamativo seguramente no logremos generar apenas visitas.

Esperamos que estos consejos de copywriting puedan serte de ayuda. Si conoces algunos más, déjanos un comentario, estaremos deseando leerte.

¿Te gustaría contar con un equipo de expertos para la creación de textos en tu web, landing page o redes sociales? No dudes en contactar con nuestro equipo de Mood 359.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?