Cómo mejorar tu perfil de empresa en Instagram

por | Ago 12, 2020 | Social Media Marketing | 0 Comentarios

Las redes sociales son un gran medio para llevar a cabo estrategias de marketing que permitan alcanzar objetivos empresariales y mejorar el rendimiento del negocio. Por ello, es importante saber cómo mejorar tu perfil de empresa en Instagram.

¿Te gustaría conocer las mejores actuaciones para aprovechar el potencial que ofrece la plataforma Instagram? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Establece una estrategia

Antes de comenzar con la actividad en Instagram es fundamental establecer una estrategia que marque el rumbo de tu marca en dicho canal. Para ello, será necesario estudiar el buyer persona que deseas impactar a través de tu perfil, identificar el contenido que desea encontrar dicho usuario y marcar los objetivos que se pretenden conseguir mediante tus acciones en esta red social.

Del mismo modo, debes ser consciente de que para obtener éxito en Instagram es vital mantener constancia y regularidad.

Optimiza tu perfil

Tu cuenta de Instagram debe contener la mayor información posible sobre tu negocio. Por ello, deberás optimizar tu perfil y atraer a tu público objetivo de un simple vistazo. No olvides seleccionar la opción de «cuenta de empresa» a la hora de crear tu perfil y elegir la funcionalidad de ser visible para todos los usuarios de Instagram.

El nombre de tu cuenta debe ser el mismo que presenta tu marca para que tu buyer persona pueda encontrarte con facilidad. Respecto al apartado de descripción, trata de escribir una frase atractiva y descriptiva de tu empresa. Además, no olvides añadir los datos de contacto como la web de tu empresa o la localización.

Interactúa con tu audiencia

Llevar a cabo interacciones con los usuarios de Instagram te va permitir establecer contacto con clientes potenciales, con la posibilidad de crear una comunidad fiel.

Contesta a todos los mensajes y comentarios que realicen los individuos en tu perfil y podrás mejorar la confianza de tu marca, obtener un feedback de tus seguidores y mejorar el engagement con tus usuarios.

Del mismo modo, mantén actividad con perfiles que se encuentren dentro de tu público objetivo y que hasta el momento no conocen tu marca. Así, podrás crear también nuevas relaciones.

Mantén tu identidad corporativa

En Instagram se debe ofrecer un contenido de gran calidad visual por lo que es realmente importante mantenerte fiel a tu identidad corporativa y mostrar al usuario publicaciones acordes con tu marca y tu actividad.

Tanto el estilo de tus imágenes como la tipografía que se utilice en ellas debe mantener coherencia y consistencia con el negocio. Así, puedes ver como en el perfil de Instagram de Mood 359 cuidamos este aspecto y tomarlo como referencia a la hora de diseñar tus publicaciones.

Haz uso de hashtag y de localización

Si dispones de un negocio local es beneficioso hacer uso de la geolocalización, añadiendo la ciudad o el ámbito geográfico sobe el que opera tu empresa en cada una de las publicaciones que realices. Con ello, se verá favorecido el posicionamiento local de tu marca.

De igual manera, es importante emplear hashtag. Gracias a ellos podrán encontrarte usuarios de calidad que están interesados en la temática de tu contenido, los productos que ofreces o los servicios que prestas.

Realiza campañas publicitarias

La publicidad en redes sociales se encuentra en auge debido a su gran capacidad de segmentación y a su elevada rentabilidad, permitiendo a los negocios una mejora en los resultados de su actividad. Así, Instagram se configura como una plataforma ideal para crear campañas publicitarias eficaces.

Como se ha podido observar a lo largo del post, gracias a la realización de ciertas actuaciones en el perfil de empresa de una marca en Instagram, se pueden optimizar el rendimiento de esta plataforma y obtener grandes beneficios que repercutirán positivamente en el desarrollo del negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre cómo mejorar tu perfil de empresa en Instagram? ¿Conoces otras pautas que beneficien los resultados recibidos a través de este canal? Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría desarrollar una estrategia Social Media donde poder aprovechar todas las ventajas que brindan las redes sociales a las empresas en la actualidad, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu negocio!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Logo Mood 359 en blanco

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

• Ciudad de México, México

+52 1 (55) 3901 6724

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?