¿Cómo hacer una página web atractiva?

por | Jul 30, 2020 | Diseño web y diseño gráfico, Marketing Online | 0 Comentarios

Una página web atractiva no se basa simplemente en que nuestro diseño web sea o no bonito. Debe hacer hincapié en una serie de requisitos como por ejemplo la funcionalidad. Y, por otro lado, debemos de tener en cuenta que nosotros no somos nuestro propio cliente, por lo que tenemos que pensar siempre más allá y ponernos en la cabeza de nuestro buyer persona.

Por tanto, en el artículo de hoy te vamos a dar una serie de tips básicos para que tu sitio web sea atractivo a la vez que funcional.

Consejos para crear una página web atractiva

Como ya hemos comentado, no para todas las páginas web los consejos que vamos a dar a continuación son de la misma validez. Cada una tendrá un público diferente, por tanto, vamos a intentar dar aquellos que pueden ser más comunes para todos.

Por otro lado, vamos a centrarnos en que sea una página web basada en la usabilidad, ya que es uno de los aspectos más importantes.

  • Utilizar combinaciones de tipos de letras, pero no todas. Existen páginas web que sin saber el motivo, hacen uso de todos los tipos de tipografías que pueden existir en el mundo mundial y creernos, no es estético.
  • Fondos blancos o claros. Siempre deben prevalecer los fondos claros antes que los oscuros. Cuanto más negro sea, más le costará visualizar al internauta los contenidos a mostrar.
  • Página web responsive. Hoy en día es muy necesario que un sitio web esté adaptado a cada uno de los dispositivos, en concreto móvil. ¿Y esto por qué se debe? Pues bien, aparte de que como ya sabemos últimamente los smartphones son el medio por el cual accedemos a Internet, Google también penaliza a aquellas páginas que no se encuentran adaptadas bajándolas de posición.
  • Evita las distracciones innecesarias. Solemos guiarnos por aquello bonito y gracioso, pero recuerda que tu página web tiene un objetivo y debemos de basarnos en él. El resto hará simplemente que el usuario se distraiga y termine por no cumplir aquello que andamos buscando.
  • Imagen web corporativa. Piensa que tu página web está representando a tu negocio/empresa, por tanto, se recomienda que aparezca el logo y que por ejemplo, la imagen de cabecera a mostrar en la home reproduzca nuestra imagen corporativa. Esto dará lugar a que el usuario nada más entrar sepa donde está y si le interesa se quedará. Por otro lado, los iconos e imágenes que aparezcan en el resto de la web tienen que ir encaminados en la misma dirección.
  • En el caso de que tengamos productos o servicios que se encuentren representados en imágenes, la calidad debe de ser impecable.
  • Llamadas a la acción llamativas. Pondremos botones a lo largo de nuestra web en función de nuestros objetivos, los cuales serán de colores opuestos pero complementarios al resto de nuestra web para que llamen a la atención.
  • La barra de navegación debe de ser intuitiva a la vez que diferente de tus competidores. Al fin y al cabo existe mucha competencia y tenemos que ser diferentes al resto.
  • Crea equilibrio entre los elementos de tu página web con espacios en blanco. No satures.
  • Aporta contenido de valor. Crea un blog donde muestres información que realmente sea de utilidad para tu usuario. Esto logrará generar fidelidad.
  • Muestra a tu equipo. A los usuarios nos gusta sentirnos identificados y ver quiénes son aquellos que se encuentran detrás de la pantalla.
  • Añade los botones hacia tus redes sociales.

Como acabamos de ver, son muchos los aspectos que debemos de tener en cuenta para lograr que nuestro sitio web sea atractivo. Pero, ¿para qué sirve esto realmente? Pues bien, una página web atractiva hará que el usuario se sienta cómodo e identificado, aumentando nuestro porcentaje de conversión.

¿Te hemos convenido para que tengas el tuyo? Pero… antes de nada, ¿aún no tienes un sitio web? ¿Te gustaría que el equipo de Mood 359 te ayudara a crear un sitio web atractivo para tu usuario? Contacta con nosotros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?