¿Cómo funciona Google Data Studio?

por | Nov 23, 2021 | Marketing de contenidos | 0 Comentarios

Google Data Studio es una de las herramientas gratuita de Google que ofrece datos y métricas para aquellos que no se conforman con Google Analytics.

¿Qué conoces acerca de esta herramienta? ¿Has hecho uso de ella? En el artículo de hoy te contamos qué es, cómo funciona y su utilidad.

¿Qué es Google Data Studio?

Una de las principales herramientas del marketing es la analítica. ¿Cómo vamos a poder implementar una buena estrategia para lograr ventas si no conocemos el funcionamiento y comportamiento de nuestros usuarios?

Google Data Studio es una herramienta que permite conectar los datos arrojados por Google Analytics, Google Adwords o Google Search Console, creando informes personalizados de fácil comprensión que se pueden compartir en tiempo real. Aporta grandes ventajas como por ejemplo:

  • Personalización de gráficos mediante filtros de búsqueda.
  • Visualización y actualización de datos en tiempo real.
  • Cantidad ilimitada de datos.
  • Posibilidad de añadir notas y comentarios.
  • Presentación de los datos en dashboard.
  • Descarga de informes.
  • Recoge y conecta datos de diversas herramientas.
  • Compartir informes con otras personas.
  • Herramienta gratuita

¿Cómo funciona?

Una vez que hemos conocido qué es Google Data Studio y cuáles son todas sus ventajas, vamos a ver cómo funciona, cuáles son los pasos a seguir para crear informes.

El primer paso es acceder a la herramienta mediante tu cuenta de Google. Una vez estemos dentro, es hora de arrojar y conectarnos a una fuente de datos, existen un total de más de 500 conectores. Para ello, debemos hacer clic en el botón «Crear fuente de datos».

Recordad que podemos conectarnos a varias fuentes y crear dashboards personalizables con el objetivo de interactuar en un mismo lugar con información y datos obtenidos de varias plataformas.

Es hora de configurar los gráficos y personalizar los informes con base en los objetivos. Las opciones que tenemos son variadas, además de que Google Data Studio nos ofrece plantillas editables.

Esta herramienta nos ofrece distintos tipos de controles de los que podemos hacer uso para sacar el máximo provecho y rendimiento a nuestros informes. Por ejemplo, el control de periodo nos permite seleccionar el rango de tiempo entre el que queremos nuestros datos. Por otro lado, el control de datos nos permite de forma dinámica intercambiar fuentes de datos y el control de filtros, mediante el cual podemos consultar un subconjunto de datos.

Como ya hemos comentado, las opciones que nos ofrece Google Data Studio son variadas, pudiendo insertar gráficos de barras, circulares, mapas, áreas o tablas dinámicas entre otros. De igual modo, podemos añadir formas, líneas e incluso imágenes para obtener unos informes más completos.

Una vez configurados los informes, es el momento de insertar las dimensiones y métricas. Estas irán en función de la base de datos arrojada en su inicio. Cuando hablamos de dimensiones hacemos referencia a los valores cualitativos, mientras que las métricas son los cuantitativos que se relacionan con los anteriores.

Cuando hayamos finalizado los pasos previos, es hora de compartir nuestro informe. Para ello, podemos compartirlo con otras cuentas de Google o descargarlos en PDF. Es decir, pueden ser colectivos como Google Drive, compartiéndolos con personas de nuestro equipo o clientes para que puedan verlo o incluso editarlo si así queremos. Google Data Studio nos ofrece también la posibilidad de programar el envío a cualquier cuenta de correo.

¿Qué te ha parecido esta herramienta? ¿Crees que es realmente útil para implementar una buena estrategia de marketing? Déjanos un comentario, estaremos encantados de leerte.

Si te gustaría desarrollar una estrategia de marketing eficaz que te permita impactar en tu público objetivo, incrementar el número de clientes y mejorar el rendimiento de la empresa, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu empresa!

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Logo Mood 359 en blanco

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 672 734 414

• Ciudad de México, México

+52 1 (55) 3901 6724

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?