¿Cómo fidelizar clientes con marketing digital?

por | Nov 29, 2022 | Marketing Online | 0 Comentarios

La fidelización de clientes es una medida de la diferente probabilidad de que un cliente pueda repetir su compra realizada en una empresa o marca. De otro modo, es el resultado de la satisfacción del cliente, sus experiencias positivas o la valoración general que ha recibido de la empresa.

Hablamos de fidelización cuando existe una relación positiva y duradera en el tiempo entre cliente y empresa/marca. Un cliente fidelizado repetirá la marca en sus compras, elegirá esa y no otra de la competencia que sea similar.

Poder fidelizar a los clientes mejora la experiencia, el número de ventas y permite crecimiento del proyecto. Un 95% de las empresas detallan que los clientes que participan en sistemas de fidelidad gastan más importe al año en la empresa que los que no lo son. Sin embargo, solamente el  18% de las empresas realiza campañas orientadas a la fidelización y retención de clientes.

¿Cómo fidelizar clientes? Estrategias de fidelización

Cuando una empresa o marca fideliza a sus clientes crea relaciones positivas, sostenibles e interactivas con estos. Poder aprovechar ese sentimiento positivo acerca de tu empresa que tiene el cliente y que lo exprese con sus conocidos, familiares, etc.; es el gran potencial de la fidelización.

  • Satisfacción del cliente

Conocemos que es más sencillo vender un producto nuevo a un consumidor que en otras ocasiones haya realizado compras en nuestra tienda o de nuestro producto. Pero, aunque pueda ser más fácil conseguir esa segunda y posteriores ventas, debes poder ser capaz de satisfacer las necesidades que el consumidor espera se cumplan.

Una recomendación a efectuar es aplicar una breve encuesta de satisfacción para tener un feedback y poder corregir errores del producto o servicio.

  • Promociones especiales, exclusivas y privadas

La fidelización también representa que debe sentirse valorado por la empresa como cliente. Poder ofrecer descuentos exclusivos, ofertas para fidelizados, o poder realizar compras previas a lanzar los productos al mercado.

Los usuarios tenderán a estar pendientes de sus correos para comprobar nuevas ofertas y promociones para fidelizados. Estas son solo algunas estrategias para mimar a los clientes y poder fidelizarlos.

  • Ventas cruzadas

Las ventas cruzadas y recomendadas animan a los clientes a pedir productos asociados a las compras hechas con anterioridad. Poder personalizar la oferta en función del tipo de cliente y sus antecedentes es una función que puede ofrecer experiencias positivas al usuario. Además de conseguir más ventas de otras categorías de productos.

  • Innovación constante

Conseguiremos una mayor y mejor fidelización de clientes si conseguimos renovar constantemente la marca y sus productos. De lo contrario los usuarios no dudarán en probar otros productos de la competencia. Una mejora constante, conseguir una oferta diferenciada de las demás marcas que no encuentren en otros lugares.

  • Comunicación multicanal

En esta era digital en la que nos encontramos, las relaciones con los clientes ya no están limitadas a llamadas telefónicas. Las comunicaciones con clientes son multicanal: redes sociales, chatbots, página web o servicio postventa.

Estos nuevos canales permiten al usuario interactuar con las empresas y marcas en tiempo real, poder resolver dudas, problemas o necesidades. Los clientes valorarán de manera positiva la dedicación que tomes este tipo de canales y la interacción con ellos.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre cómo fidelizar clientes con marketing digital? ¿Conoces otras estrategias que deban ser mencionadas? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Si te gustaría desarrollar una estrategia de marketing online para fidelizar a tus clientes, mejorar la notoriedad de tu marca e incrementar la rentabilidad del negocio, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu empresa!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados:

Por qué contratar una agencia de Marketing Digital como Mood 359

Por qué contratar una agencia de Marketing Digital como Mood 359

Gestionar el marketing online de una empresa no es tarea fácil. Contratar una agencia de marketing digital puede ser la clave del éxito de tu empresa. A menudo, cuando una empresa se plantea comenzar con su estrategia de marketing online, surge la duda de si es...

Motivos para contratar un servicio de marketing digital

Motivos para contratar un servicio de marketing digital

El mundo online cada vez es más competitivo, ya que Internet ha permitido a las empresas aprovechar un gran número de oportunidades, incrementando su visibilidad y consiguiendo más clientes. Así, es necesario desarrollar acciones que nos permitan destacar y conocer...

¿Qué es el FOMO? Cómo utilizarlo en el marketing digital

¿Qué es el FOMO? Cómo utilizarlo en el marketing digital

En la actualidad, la sociedad ejerce una presión en los usuarios que puede ser aprovechada por el marketing digital y conseguir ventas. En este post te contamos que es éste sentimiento de miedo a perderlo todo y cómo utilizar el FOMO en marketing digital. ¿Qué es el...

La importancia de la imagen de marca

La importancia de la imagen de marca

Muchas personas que deciden emprender y formar su negocio desconocen qué es la imagen de marca y no son conscientes de la influencia que tiene este factor sobre el éxito de su empresa. Por este motivo, se vuelve necesario conocer cuál es la importancia de la imagen de...

¿Qué es la curación de contenidos y qué herramientas utilizar?

¿Qué es la curación de contenidos y qué herramientas utilizar?

El marketing de contenidos se establece como una de las estrategias de marketing más eficaces, ya que permite mejorar el posicionamiento de la marca, captar al público objetivo y fidelizar a los clientes. Por esta razón, es necesario conocer qué es la curación de...

Contacta con nosotros

Política de privacidad

Uso de datos

Síguenos:

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?