¿Cómo elaborar una estrategia de marketing en Telegram?

por | Ene 4, 2022 | Marketing de contenidos | 0 Comentarios

¿Alguna vez habías pensando en la posibilidad de elaborar una estrategia de marketing en Telegram? Captar leads a través de las redes sociales es algo latente que cada vez está teniendo un mayor éxito. Y es algo obvio, ya que las personas cada vez pasan más tiempo conectadas a sus teléfonos móviles y por consecuente a sus aplicaciones.

Por tanto, en este artículo vamos a ver qué ventajas puede aportar la red social de Telegram y cómo podemos integrarla a nuestra estrategia de marketing.

Características y beneficios principales de Telegram

Telegram se ha convertido en una de las aplicaciones móviles de mensajería instantánea más utilizada en estos últimos años. Actualmente ya se encuentran activos más de 500 millones de usuarios. Cabe resaltar que no solo tiene la función de mensajería, si no que ofrece muchas más.

¿Cuáles son las características y funciones que ofrece esta red?

  • Seguridad. Telegram ofrece la posibilidad de crear un perfil mediante un alias en el caso de que no se quiera iniciar sesión con un número de teléfono. De igual modo, los chats se encuentran totalmente cifrados de extremo a extremo, e incluso, podemos establecer la función de eliminar mensajes pasado un tiempo.
  • Creación de canales y grupos. Puedes crear grupos de hasta 200.000 personas. La diferencia está en que en los grupos es el administrador quien decide quién entra y quién no y en los canales son los usuarios los que deciden suscribirse o no.
  • Uso de bots. Podemos automatizar respuestas.
  • Programar mensajes.
  • Dejar mensajes anclados. Se suele hacer uso de esta funcionalidad para dejar marcadas por ejemplo las reglas o normas del grupo.

Estrategia de marketing en Telegram

Una vez que conocemos todas las características y funciones que ofrece, es hora de ponernos manos a la obra y crear nuestro propio canal. Para ello, debemos de establecer un nombre, una descripción, seleccionar si va a ser público o privado y añadir a los primeros usuarios. Es importante que en la descripción resaltemos la temática de la que va a tratar.

Ahora es el momento de mostraros una serie de consejos para llevar a cabo vuestra estrategia de marketing en Telegram.

  1. Plantea los objetivos que pretendes lograr a través de la estrategia. En función de estos, se llevarán a cabo una serie de acciones u otras.
  2. Genera una lista de contactos. Para poder captar leads a los que lanzar nuestro contenido podemos hacer uso de los diferentes canales como email marketing, página web o redes sociales. En estos invitaremos a nuestros usuarios o visitantes a seguirnos en nuestro canal.
  3. Crea un plan de contenido. Para optimizar tiempo, es importante elaborar un plan mensual con nuestras publicaciones, horas y días a programar.
  4. Contenido de valor SI o SI. Debes crear contenido que resulte de interés para el usuario y no para ti, ellos son tu prioridad.
  5. Cuida la atención al cliente. Es cierto que podemos hacer uso de los bots que nos ayudarán automatizando mensajes sencillos en preguntas simples. Pero debemos de tener en cuenta que los usuarios van a valorar siempre más la personalización.
  6. Fideliza a tus clientes. Haz uso de tu canal para fidelizar a tus clientes mediante comunicaciones exclusivas sobre ofertas o descuentos por ejemplo.

Como acabamos de observar, generar una estrategia de marketing en Telegram nos puede ser de gran utilidad. Obtener tráfico cualificado, generar ventas o fidelizar son claros objetivos que podemos lograr a través de esta red social.

Si te gustaría desarrollar una estrategia de marketing eficaz que te permita impactar en tu público objetivo, incrementar el número de clientes y mejorar el rendimiento de la empresa, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu empresa!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Logo Mood 359 en blanco

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 672 734 414

• Ciudad de México, México

+52 1 (55) 3901 6724

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?