¿Cómo crear la identidad corporativa de una marca?

por | Ago 26, 2020 | Marketing Online | 0 Comentarios

A la hora de crear un negocio es esencial determinar la identidad corporativa de la marca, ya que este factor va a determinar e influir en las acciones realizadas por la empresa. Por ello, es importante conocer cómo crear la identidad corporativa de una marca.

¿Te gustaría conocer qué es la identidad corporativa de una marca, su importancia y su creación? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

¿Qué es la identidad corporativa de una marca?

La identidad corporativa de una marca es su razón de ser. Engloba sus valores, sus características o su filosofía, entre otros aspectos. Además, determina los colores, la tipografía, el estilo de comunicación y las actuaciones de la marca.

La identidad corporativa de la marca fija su personalidad y establece los rasgos que la diferencian del resto de marcas existentes en el mercado.

De este modo, la identidad corporativa supondrá la carta de presentación de la marca y puede ser considerada el ADN de la misma.

¿Por qué es importante la identidad corporativa de una marca?

Cualquier marca que no cuente con una identidad corporativa clara pasará desapercibida por parte de los usuarios y no conseguirá la confianza del público objetivo. Para que una marca pueda ser profesional, consolidada y con expectativa de éxito deberá configurar su identidad corporativa.

En el mercado hay un gran número de marcas, por lo que debemos establecer una identidad corporativa que nos permita diferenciarnos de todas ellas. Asimismo, la identidad corporativa ayudará a los usuarios a reconocer nuestra marca y recordarla por un mayor tiempo.

Por lo tanto, la identidad corporativa de la marca influirá sobre la consecución de los objetivos del negocio y tendrá una incidencia importante sobre el éxito y el buen desarrollo de la misma.

¿Cómo crear la identidad corporativa de una marca?

Una vez que conocemos qué es la identidad corporativa de una marca y su importancia, es el momento de descubrir los pasos a seguir para su creación.

Marca la personalidad de la marca

Una de las primeras decisiones que se deberán tomar para crear la identidad corporativa de la marca consistirá en la definición de su personalidad.

Para ello, será esencial conocer al público objetivo al que se dirige el negocio para poder establecer una personalidad que se adapte a aquellos usuarios que pueden convertirse en clientes.

Se deberá determinar si la marca será atrevida o conservadora, joven o familiar, divertida o formal, etc. Estas cualidades repercutirán en el resto de elementos que configuran la identidad corporativa.

Crea un nombre

El nombre de nuestra marca es el principal rasgo diferenciador de la misma. Para que un nombre de marca sea adecuado deberá ser corto, fácil de pronunciar, de escribir y recordar. Igualmente, el nombre debe ser representativo del negocio y ser capaz de crear interés en el usuario.

En muchas ocasiones, además de establecer un nombre, también sería recomendable crear un eslogan que capte la atención del público objetivo y refuerce la marca.

Diseña un logotipo

El diseño del logotipo es un paso de gran importancia ya que las personas tienden a recordar más los elementos visuales que las palabras. Por ello, el logotipo tiene la misma relevancia o más que la elección del nombre.

El logotipo deberá tener coherencia con los valores de la marca, ser atractivo y transmitir la razón de ser de la empresa. También será necesario que impacte en el usuario y presente la capacidad de permanecer en el recuerdo durante el mayor tiempo posible.

Determina su tipografía

La tipografía utilizada por la marca será otro de los elementos indispensables para la creación de la identidad corporativa. Muchas marcas son fácilmente reconocibles por la tipografía utilizada sin necesidad de ver el logo o el nombre para saber de qué marca se trata. Aquí podemos resaltar la tipografía utilizada por Coca-Cola.

A la hora de seleccionar una tipología debemos asegurarnos de que es fácil de leer y no ofrece confusión entre las letras.

Elige los colores corporativos

Finalmente, será necesario seleccionar los colores corporativos que representarán a la marca. Los colores tienen una gran capacidad para transmitir emociones y sensaciones, por lo que no deben dejarse a un lado durante la creación de la identidad corporativa de la marca.

Así, será necesario elegir la paleta de colores que formarán parte del logo, de los materiales de la empresa y hasta el aspecto del local físico o los canales de venta online.

Como se ha podido observar a lo largo del post, la identidad corporativa de una marca va a definir su personalidad y sus valores. Por ello, es vital dedicar la atención necesaria a su creación y, así, obtener la diferenciación necesaria para captar al público objetivo y fidelizar a los clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre cómo crear la identidad corporativa de una marca? ¿Conoces otros elementos que deban ser considerados? Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría desarrollar una identidad corporativa para tu marca, no dudes en contactar con el equipo de Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu negocio!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consejos para el uso de imágenes en páginas web | App&Web - […] que van a componer tu sitio web debes tener presente que es necesario mantener el estilo y la identidad…
  2. Ventajas de una página web a medida | App&Web - […] una estética propia y un diseño único, diferenciándonos de la competencia, estableciendo una identidad corporativa sólida y posicionándonos de…
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?