Cómo aumentar la tasa de conversión de mi web

por | Oct 29, 2020 | Marketing Online | 0 Comentarios

Conocer la efectividad de nuestra estrategia online y poder analizar los resultados obtenidos con nuestras acciones es fundamental para que nuestro negocio sea exitoso. Por ello, es necesario conocer qué es y cómo aumentar la tasa de conversión de un sitio web.

¿Te gustaría identificar la importancia de la tasa de conversión de un sitio web? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

¿Qué es la tasa de conversión de un sitio web?

La tasa de conversión de un sitio web es el porcentaje que obtenemos al dividir el número de objetivos conseguidos en el site entre el número total de visitas que ha recibido dicha web. Es decir, es una métrica que nos va a permitir conocer cuantos individuos que han accedido a nuestra web se han convertido finalmente en clientes.

De este modo, a través de la tasa de conversión podemos identificar el éxito y la eficacia alcanzada por nuestra web.

¿Cómo aumentar la tasa de conversión de mi web?

Una vez que conocemos la importancia de la tasa de conversión de una web, es el momento de descubrir qué acciones se pueden llevar a cabo para mejorar dicha métrica.

Destaca el valor añadido que ofrece tu marca

Desde el primer momento que un usuario accede a nuestra web debemos ser capaces de trasmitir el valor añadido que ofrece nuestra marca y comunicar los rasgos esenciales que nos diferencian de la competencia. Así, cualquier individuo se mostrará más decidido a realizar una conversión y se sentirá más seguro de haber realizado una correcta compra.

Con ello, también mejoramos la confianza depositada por el usuario en nuestro negocio e incrementamos las posibilidades de conseguir una conversión en nuestra web.

Utiliza herramientas de analítica web

La herramientas de analítica web nos van a permitir conocer la evolución de la tasa de conversión de nuestra web e identificar qué estrategias nos están reportando resultados y cuáles no están contribuyendo a alcanzar el objetivo deseado.

De este modo, la analítica web será de gran ayuda para tomar decisiones de negocio mucho más idóneas y determinar qué acciones son las que debemos ejecutar para mejorar la rentabilidad obtenida con nuestro sitio web.

Facilita la conversión

La navegación en nuestro sitio web debe ofrecer una experiencia de usuario positiva y guiar al individuo por las secciones oportunas para fomentar la realización de una conversión. Así, es importante incluir llamadas a la acción en nuestra web para captar la atención del usuario y dirigirlo a las páginas donde podrán llevar a cabo la conversión.

De igual manera, debemos facilitar el proceso de conversión, minimizando el número de clic que hay que realizar desde que un usuario accede a la home hasta que acaba convirtiendo.

Igualmente, los campos a rellenar por el usuario para realizar la conversión deben ser solo los necesarios, eliminando todos aquellos que sean prescindibles y que puedan provocar que el individuo se aburra y no finalice la conversión.

Reduce el tiempo de carga de la web

El tiempo de carga de nuestro site también va a influir en la tasa de conversión ya que si un usuario accede a nuestra página web y esta tarda un tiempo excesivo en mostrar el contenido, lo más probable es que el usuario abandone la página sin ni siquiera haber navegado en ella.

Por ello, es importante conocer qué elementos están ralentizando nuestro sitio web y tomar medidas para que este factor no acabe perjudicando a nuestra tasa de conversión.

Aporta testimonios

Mostrar la valoración y los testimonios de clientes que ya han probado nuestros productos o servicios nos va a permitir ofrecer una mayor confianza a los usuarios. Por lo tanto, cualquier usuario que lea dichas reseñas visualizará nuestra marca y nuestra web como un canal seguro y con garantías para realizar la conversión deseada.

Como se ha podido observar a lo largo del artículo, la tasa de conversión nos va a ayudar a identificar las acciones que nos están generando resultados y las que no, pudiendo tomar decisiones más acertadas y eficientes. Además, gracias a las pautas dadas con anterioridad, tendremos la capacidad de mejorar la rentabilidad de nuestra web, incrementando los beneficios para el negocio.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo aumentar la tasa de conversión de tu web? ¿Conoces otras acciones que puedan ser de ayuda para conseguir dicho objetivo? Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte.

Si te gustaría desarrollar una estrategia de marketing online eficaz que te permita optimizar la tasa de conversión de tu sitio web y disfrutar de las ventajas que ofrece el ámbito digital, no dudes en contactar con Mood 359. ¡Es el momento de moodernizar tu negocio!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?