Comienza la temporada de esquí en Sierra Nevada

por | Nov 25, 2019 | Mood por el mundo | 0 Comentarios

¡Ya estamos de #Snowmood con el arranque de temporada para ir a esquiar a Sierra Nevada!. 

Este fin de semana se abrieron las puertas en la estación de Sierra Nevada para dar inicio a la temporada de invierno 2019/20. Las últimas nevadas y la bajada de temperaturas dieron inicio al primer fin de semana de la temporada invernal.

Este año se ha invertido nueve millones de euros destinados al sistema de nieve artificial, se adquirieron 33 nuevos aparatos de última generación que empezaron a producir nieve con más eficiencia energética y de capacidad de producción.

También se ha invertido en el concepto digital para mejorar la práctica del esquí con la ubicación de pantallas informativas en muchas zonas, la gamificación en pistas y la actualización de la web, entre otras inversiones.

Conoce un poco más sobre la historia de Sierra Nevada

Sierra Nevada se encuentra en las provincias de Granada y Almería. Incluye más de 60 municipios de las comarcas desde el Marquesado del Zenete, el Valle de Lecrín, la Sierra Nevada poniente, la cuenca del Río Nacimiento y la Alpujarra que fue el último reducto morisco en el Reino de Granada.

Ha sido considerada a lo largo de la historia como una maravilla natural. A finales del siglo XIX, el escritor granadino Ángel Ganivet, cónsul de España en Helsinki, tuvo la idea de crear en Sierra Nevada la Finlandia andaluza, estimulando así el nacimiento de los deportes de nieve en las cumbres de Granada.

A partir de los años veinte, con la construcción de la carretera Granada-Sierra Nevada y de un ferrocarril eléctrico, comienza a difundirse entre los granadinos la afición por la nieve.

Este año Cetursa cumple 105 años desde que se creó

En 1964 nace Cetursa, que se convierte en la empresa de gestión de la Estación de Esquí, iniciándose así el desarrollo turístico de Sierra Nevada. La práctica del esquí comenzó su despegue con la construcción del Telesilla Parador y, posteriormente, la apertura de la zona de Borreguiles a través del Telecabina Borreguiles.

Desde principios de siglo, la Estación ha sido escenario de numerosas pruebas deportivas, tanto de las distintas modalidades de esquí, como de otros deportes: parapente, atletismo, ciclismo y bicicleta de montaña.

Un lugar de privilegio ocupa el evento celebrado en 1996, los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino, uno de los más significativos en la historia reciente de Sierra Nevada.

Este año Cetursa cumple 105 años y tendrá grandes eventos y torneos a nivel internacional.

Aprende a esquiar en la Escuela Técnica de Sierra Nevada

Si te gustan los deportes extremos en la nieve no dudes en contactar a la Escuela Técnica de Sierra Nevada. Se dedica, exclusivamente, a la enseñanza de los deportes de invierno y la avalan 38 años de experiencia e investigación.

Fue fundada por Carlos Olmedo, un granadino de nacimiento y apasionado de su montaña, fue el primero en conseguir instalar un telesquí en Sierra Nevada en 1959, inaugurándose el 3 de enero, dejando historia en Las Sabinas y la Hoya de la Mora. Se esforzó por enseñar y trasmitir a sus hijos, amigos y a todo el que rodeaba el camino que lleva a Sierra Nevada.

Desde su nueva web podrás reservar clases particulares de esquí para adultos y niños. Además, si se trata de personas de un nivel de iniciación o nivel bajo, el profesor puede atender mejor las necesidades del alumno y su progresión es por tanto más rápida y segura. Las fotografías son realizadas por la productora audiovisual Curro-GO, espera pronto la sesión de fotos de esta nueva temporada con el nuevo equipo de la más alta calidad.

También hay clases en grupos reducidos, clases de hasta 8 alumnos por profesor. Es una opción divertida, enfocada al aprendizaje de una forma muy dinámica y versátil.

Hay también excursiones en raquetas de nieve, un medio de trasporte para andar y pasear por la nieve, tan antiguo como el esquí. La Escuela Técnica de Ski & Snow puede organizar cualquier ruta, contando para ello con los mejores especialistas y guías de montaña titulados que pueden llevarte a cualquier cima o valle de Sierra Nevada, aquí puedes reservar online.

Si quieres conocer más eventos en Sierra Nevada, las fechas y los precios, visita su web, tienen distintas actividades para toda la temporada desde la visita de papá Noel en la Plaza de Andalucía donde los niños podrán entregarle sus cartas y hacerse fotos en un phootocall especial; hasta torneos muy importantes como la copa de España de Freestyle y snowboard y la copa del mundo de snowboard.

¡Siente el snow mood!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicita tu consultoría SEO gratuita con Mood 359, agencia de marketing online en granada

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Logo Mood 359 en blanco

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

• Ciudad de México, México

+52 1 (55) 3901 6724

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Share This
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?