Turismo local: El viaje de tu vida en tiempos de Coronavirus

por | Ago 10, 2020 | Marketing de contenidos, Mood por el mundo | 0 Comentarios

Mucho hemos escuchado sobre la nueva normalidad, el turismo local “Post-Covid”, las medidas sanitarias que se deben  tomar y el sinfín de restricciones que debemos llevar a cabo durante la situación actual. 

Por ello, es importante conocer como se desarrollará el sector del turismo a lo largo de los próximos meses.

En este post entrarás en #MarketingMood y podrás leer

¿Como ha evolucionado el turismo ante el Coronavirus?

Sabemos que, por ahora, el turismo no será lo que conocíamos. Volveremos a viajar pero con un propósito más humano. El turismo consistirá en aprovechar las maravillas que tenemos en nuestro mismo territorio. Entender que lo cotidiano también es extraordinario y que se puede combinar el viajar con ser una persona responsable y solidaria. 

Por eso mismo, el reto principal es poner en contacto a los viajeros amantes de la autenticidad de los destinos con los pueblos que están deseando darse a conocer. Ofreciendo un modelo de turismo sostenible y responsable con nuestro entorno y nuestras tradiciones. 

Este turismo contribuirá al desarrollo de los territorios, generará un cambio en el paradigma turístico que conocíamos, el cual beneficiará a pueblos, comunidades y ciudades poco visitadas y contribuirá a volver a llenarlos de vida, obteniendo una economía circular, y un turismo de proximidad. 

¿Qué es el turismo local?

El turismo local genera identidad, hace que nuestra misma gente valore lo que tiene dentro de su país, se enamore de su cultura. Gracias a este tipo de turismo, se genera un turismo circular donde se toman los recursos, se produce, se consume, se utilizan

Para ello, en el turismo debemos tener en cuenta la calidad y la experiencia de los que nos visitan. No solamente tener el foco en el crecimiento de los turistas, sino ver por la calidad de vida del destino y los residentes. 

¿Cómo podemos hacer turismo de proximidad?

En Mood 359 queremos que descubras España, que te sorprendas por las provincias de Cataluña, Galicia y Andalucía. Por eso, te dejamos un pequeño listado de 5 agencias de viajes locales que te ayudarán a pasar el verano de tu vida a la vuelta de la esquina. 

Viajes San Cecilio Granada

Vive Granada desde su historia, reencuéntrate con su tierra, con esos rincones que pasan desapercibidos, por la cultura, y por todas las leyendas que se envuelven entre el Albayzín y el Realejo. Viajes San Cecilio tiene tu ruta ideal con su peregrinación a Medjugorje más la visita a Cartuja con concierto, la Catedral y la Capilla con acompañamiento de un guía.

Galicia Travels

De la mano de un experto en el sector turístico, Galicia Travels tiene las mejores rutas para vivir Galicia como un buen peregrino. Ya sea que realices o no el camino de Santiago. El norte gallego es un destino que vale la pena visitar ¿Listos para una escapada a Finisterre? 

OíCatalunya

Si de turismo local se trata, las chicas de OíCatalunya te dan las recomendaciones ideales para hacer turismo de proximidad en todas las provincias de Cataluña. Conoce la costa brava, la gastronomía de la montaña y actividades de turismo rural que no te arrepentirás. 

Eat San Sebastián

Y como ya nos metimos al tema de la gastronomía, que mejor destino que San Sebastián para degustar una de los mejores placeres culinarios en un destino como el País Vasco. Si queremos tocar el cielo, una copa de vino acompañado de unos exquisitos pinchos, en Eat San Sebastián te estarán esperando. 

Be Madrid

Be Madrid siempre es un gran plan, es la bienvenida a nuestros visitantes, ofreciendo experiencias en relación con el arte, la historia y la diversidad de actividades disponibles en Madrid.

Mood 359 en apoyo al turismo local

Desde Mood 359 queremos dar visibilidad a los destinos menos conocidos de nuestro país y conectarlos con los viajeros ávidos de grandes experiencias en búsqueda de nuevos destinos.

Nuestro objetivo es poner en valor lo local, las costumbres, las tradiciones y el patrimonio. En definitiva, potenciar la cultura de los pueblos de España, fomentando un turismo local, que revierta de este modo en la riqueza del territorio nacional. Por lo tanto, estamos hablando de un turismo basado en el respeto, creando alianzas beneficiosas tanto para residentes como para los visitantes

Es necesario reflexionar en que este virus no se acaba solo, es con ayuda de todos. Si queremos tener “una nueva normalidad” primeramente tenemos que recapacitar sobre nuestra forma de actuar

¿Estamos preparados?. Por lo pronto, a protegernos, porque sin vacuna, todos somos un grupo vulnerable.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados:

El caso de éxito de Crown English

El caso de éxito de Crown English

Caso de éxito: Crown English Introducción En el panorama actual, donde la comunicación es clave para el éxito, dominar el idioma inglés se ha convertido en una necesidad imperiosa. Crown English, una academia de inglés ubicada en Málaga, España, ha hecho suya esta...

Estrategias de Marketing Digital para captar clientes

Estrategias de Marketing Digital para captar clientes

¿Te has preguntado alguna vez cómo esos negocios online logran atraer y retener clientes como si fueran imanes? Aquí tienes la respuesta: estrategias de marketing digital para captar clientes. ¡Sí, el arte de convertir clientes potenciales en clientes finales! Pero,...

Posicionamiento SEO Local: Lleva Tu Negocio al top

Posicionamiento SEO Local: Lleva Tu Negocio al top

Introducción Si tienes un negocio local, ya sea una tienda, restaurante o servicio profesional, es fundamental que te asegures de tener una sólida presencia en línea. ¿Por qué? Porque en la era digital en la que vivimos, la mayoría de las personas recurren a Internet...

TikTok tendencia en 2023

TikTok tendencia en 2023

Hace unos años hablábamos de una nueva red social que estaba teniendo crecimiento entre los más jóvenes, hoy decimos TikTok tendencia en 2023. El pasado año llegó a su fin y evaluamos una de las tendencias que más ha marcado el entretenimiento y pasar el tiempo pegado...

8 Tips para hacer viral un vídeo en TikTok

8 Tips para hacer viral un vídeo en TikTok

Hoy hablamos de TikTok, esta red social se está convirtiendo en una herramienta muy potente para generar comunidad y dar a conocer las marcas. Actualmente, es una de las plataformas con más público, más creadores de contenido y más fidelidad y tiempo permanecen en la...

Contacta con nosotros

Política de privacidad

Uso de datos

Síguenos:

clic@mood359.com

• Granada, España

+34 623 064 407

¿Quieres Moodernizar el Marketing Online de tu negocio?

Porque agencias de Marketing Online hay muchas, ¿quieres ser Mooder?
Imagen de un perro en la zona de contacto de Mood 359
¡Escríbenos!
1
¿Necesitas ayuda?
WahtsApp Mood
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?